Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.106
    Y además es luna gigante porque está en el punto de su órbita más cercano a la Tierra.

2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Eres un crack haciendo fotos David iguales que las mías...

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

3. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.086
    Strava:
    Como se dice por aquí gastar y gastar...

Bolsa top tube nueva, estuve probando las de manillar, pero no me hacen el peso, tengo todo el rato la sensación tener algo colgando del manillar, no me queda demasiado integrada con los cables del manillar, vamos que puedo llevarla si fuera necesario, pero para salir ligero prefiero top tube.
    Llevaba una top tube Topeak de hace años, pero quedaba el velcro delantero muy abajo por lo que no apoyaba bien en el cuadro la parte de delante, me ha hecho el apaño durante meses, pero tenía que comprar una que quedara bien y al final encontré esta Brooks que no se iba de precio y en la mano se ve de muy buena calidad y caben bien móvil, cascos, barritas, y las gafas de ver/gafas de sol (cuando salgo al anochecer o amanecer). Sobre todo tenía que ser con cremallera, los sistemas de imán no me convencen de momento.

Hay gente que se le hace incómoda en esa zona la bolsa, pero a mí que todo vaya apoyado en el cuadro me da más tranquilidad.

Edit: no lleva tornillos la Rove para poner atornillado, pero queda muy bien fijada con los velcros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Muchas gracias, compi. La bici y el set up, además de que estéticamente me encantan, tienen un muy buen comportamiento.

Muchas gracias por la parte de la bici.

En cuanto a la navegación, sí, tengo que trabajarlo. En cuanto me vaya de vacaciones, me dedicaré a seguir tracks que no haya hecho antes. Y, sí, me avisó de que me estaba desviando de la ruta, pero llevaba todo el día diciéndome que me desviaba de la ruta (muchas veces, me indicaba que iba en paralelo de la ruta marcada), cuando no era así porque veía flechas amarillas pintadas en piedras que sé que eran marcas del recorrido de la Madrid-Segovia. Así que esa vez pensé que era lo mismo, pero resultó que no...

Pensé en ponerle "pellejo", pero le pregunté a Rubén (Rizzo) y me dijo que no merecía la pena. Esperemos que no sea un error.

Y, sí, las bielas son las Ingrid. Estéticamente me encantaban y me decidí por ellas. La otra opción que barajaba eran las Cane Creek de titanio, que creo que le quedarían muy bien a esta bici, pero decidí ahorrar un poco, que ya se me estaba disparando el presupuesto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.086
    Strava:
    Podría dar una vuelta a ese circuito con los ojos cerrados, le habré enchado 500 horas entre Gran Turismo, Forza Motorsport, Assetto Corsa, Project Cars, etc. Si un juego de coches no lo lleva directamente no lo compro. Debe ser impresionantes en la vida real.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Ago 2023
  6. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.366
    No está en mis previsiones pero muchas gracias de todas formas!! :)

7. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo no tengo claro a que zona le daría prioridad, intentaría envolver lo máximo posible, aunque los kits que venden son tiras estrechas pensadas para poner en la parte exterior.

Ya que sale el tema, tengo un rollo de protector adhesivo del Aliexpress.
    Estuve mirando los kits de All Mountain Style y Ecoshirt (pegatinea) pero me parecen una pasta...
    No dudo de la calidad, pero 160€ por proteger la bici se me sale un poco del presupuesto.

Viendo algún vídeo de los vinilos protectores de ecoshirt, el chico que los instala desaconseja los protectores "baratos" porque llevan mucho adhesivo y al retirarlo podría llegar a llevarse parte de la pintura del cuadro, sobre todo en acabados mate.
    esto lo vi una vez había comprado ya el rollo de vinilo protector en el Ali.

¿tenéis experiencia con estos vinilos? Ya no sé si probar a proteger la bici con esto o no.o_O
    Es un poco una faena, porque el kit completo de protección aparece en la web a 110€, que no es barato pero bueno, pero como mi modelo de bici no lo ha hecho nunca y hay que hacer patrones nuevos pues el presupuesto es de 160€. :(
    upload_2023-8-2_10-42-45.png

8. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.366
    En Alemania son ya famosos los vídeos de gente que va con su coche a dar unas vueltas creiéndose Fitipaldi y lo acaba estampando en una curva, madre mía la de @stias que se dan !! Yo creo que si montas un negocio de chatarrería cerca te forras:D!

Impresionante el vídeo del récord de vuelta (a partir del 2:55), no sé como se puede tener reflejos a esa velocidad :eek::

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Mattelec

Mattelec Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Mola la bolsa, tengo que hacerme yo con una para la mía. E igual me fabrico una bolsa para el cuadro

Por cierto, si tuvieses que elegir, Fullcrum o DT SWISS para cambiarselas a la Kona?

10. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.086
    Strava:
    Yo tengo varios metros de ironfix de libros... corto a placer, cubro las zonas susceptibles de ser golpeadas, lo hago poco a poco y con cariño, si una tira me queda mal, corto otra y lo vuelvo a intentar porque tengo 5 metros. No es una solución perfecta, pero es barata, se quita sin problema y protege... no engancha como algo profesional, pero en parte mejor porque así sale sin dramas.

Ahí dejo mi solución barata, aunque no es la mejor claro está... la mejor es comprar una bici y en vez de enviarla a tu casa, enviarla directamente a Pellejo.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436

Yo he comprado un par de rollos en Aliexpress para proteger mi proyecto de gravel monster. Es mi antigua bici de montaña a la que quité toda la pintura y pinté yo con pintura que compré específica para bicis más capa de barniz. Como vi que era un poco frágil, decidí ponerle el protector. Diré que confirmo lo que te dice el chico de ecoshirt: si te equivocas al ponerlo y decides despegar, te puedes llevar parte de la pintura.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.086
    Strava:
    Para mí, cualquiera de las dos la verdad... esas dos marcas me han salido siempre bien, valoraría precio-peso-resistencia. La Fulcrum de la foto me salieron baratas, 240 euros, 1600 gramos y de momento aguantan lo que les eche, pasando por pistas rotas, piedras, siguen totalmente rectas y giran perfecto. Las Dt Swiss GR1600 por desgracia salen más caras y son un poco más pesadas...

A igualdad de peso y precio preferiría Dt Swiss (por más renombre y que son bonitas la verdad), pero como digo, con las Fulcrum no les puedo poner ni una pega y el buje tiene un tamaño impresionante, que seguro que no influye en nada, pero da una seguridad que no veas :D:D:D.

Un saludo!

Edito: las encontré en wiggle por 240 y les pedí a los Bike24 que me igualaran y lo hicieron. Las WTB de serie las vendí por wallapop por 100 euros muy rápido. Por 140 euros netos el cambió me mereció mucho la pena, la verdad...

Sé que las DtSwiss a veces están de oferta en RCZ, pero yo no puedo comprar una cosa y no saber cuando la van a enviar o si me van a cancelar el pedido... prefiero Bike24, 2r-bike o cualquier web seria del estilo...

13. Mattelec

Mattelec Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Gracias! Justo han puesto en oferta las Fulcrum por 289 y me tienta bastante la verdad jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.086
    Strava:
    upload_2023-8-2_11-43-0.png

Mira que buje, es de locos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Con la lluvia para mí el problema no es sobre la bici (que es desagradable pero se aguanta) sino cuando te bajas. Con la lluvia como sudo mucho, a nada que haya pendiente estoy mojado de sudor si llevo impermeable. Si no lleco impermeable a nada que apriete un poco la lluvia estoy como una sopa. Si te paras te enfrías muchísimo, pero como estás mojado o mojándote no puedes ponerte ropa de abrigo encima, así que intentas parar lo mínimo (lo cual es desagradable, sobretodo com hambre :p). Cuando montas campamento todo el material y la bici está mojado y sucio (muuuuuy sucio) con todo lo que conlleva. Por supuesto tienes que dejar toda la ropa mojada dentro de la tienda y al día siguiente sigue igual o más mojada, etc, etc. Incluso yendo a un hostal a veces es un coñazo por lo sucio y mojado que vas y que la ropa no llega a secarse. Aunque aquí de hostales nada, vaya lo caro que es el alojamiento :eek: Vamos, que yo la lluvia si vuelvo a mi casa y le meto un manguerazo a la bici y otro a mí y de ahí a la lavadora guay, pero de ruta la lluvia es lo peor que ahí porque sus efectos perduran en el tiempo :D Sobretodo si es lluvia contante en vez de chubascos.
    Lo de las tiendas era porque eran pueblos pequeños, ahora que me he salido de las montañas (estoy descansado en casa de un warmshower en Hamm y he lavado TODA mi ropa :)) los comercios están abiertos al fin.
    Por cierto, una curiosidad, en casi todos los sitios extranjeros donde hablan de viajar a España recalcan siempre mucho lo de las tiendas cerradas a la hora de la siesta en plan "estad preparados para este gran inconveniente". Pero de Francia no dicen ni pío y ahí cierran aún más horas a mediodía :mad:
    Ya me hubiera gustado :D
    En directo es impresionante ver los taraos con coches de calle junto con coches GT, lo que no entiendo es como no se matan varios cada día o_O teniendo en cuenta que es más una carretera que un circuito y a veces veía entrar a 4 o 5 en grupo en una curva cada uno a su velocidad rebasando a otros.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    A mí me pasa lo mismo, el ir recorriendo ( porque hay pista y senderos que siguen gran parte del circuito) el circuito en bici mientras vas escuchando y viendo los coches por zonas que reconoces de haber pasado mucho virtualmente mola mogollón :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. RedMars

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Sí, ya me leí los viajes de muchos de esos primeros "concursantes" :p que ya son muchos más de 13 aunque no estén en la página y en ambos sentidos. Además yo no lo estoy haciendo completo porque salí directamente desde mi casa en vez de Portugal y seguramente no llegue al final porque con lo tarde que voy a ver si llego al menos a Cabo Norte que es mi prioridad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. k3chu

k3chu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    esto es...raro
    es como ver un enano ciclado...no se se me hace raro a la vista xD

19. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Pues decidido que paso del adhesivo del Aliexpress, probé a despegar un trozo y eso agarra que no veas... no me la voy a jugar.

Pues igual pruebo con el forro este de los libros que comentas, al menos para la zona donde puedan rozar las tiras de las bolsas de manillar y toptube.

He estado ojeando la web de pellejo que habéis nombrado, no lo conocía, pero es el mismo material que usan en Ecoshirt. autoregenerante y en acabado brillo o mate. Aunque veo que este de pellejo aún es más caro: 175€ para una rígida. Y por otro lado está en Madrid, mientras que Ecoshirt está en Elche y podría llevarla sin problemas porque vivo cerca.

gastar y gastar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. navarroenric

navarroenric Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Hacía meses que no me pasaba por aquí.

He retomado la bici (que prácticamente abandoné por motivos varios) y cada salida con mi Surly Midnight es un suplicio. Me he dado cuenta de que tal vez la gravel no sea para mí, al menos para el terreno donde suelo moverme.

Aunque seguramente influya mi estado de forma, creo que nunca acabé de adaptarme. No sé si por el monoplato, los neumáticos de 40 o qué sé yo.

He estado pensando que quizá me encaje más hacerme con una tipo Ritchey Ascent o Surly Krampus. Algún propietario por aquí?

Nada, que vengo a buscar apoyo y a ver si a alguien le ha pasado algo parecido. :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página