Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.111
    Añado que Cinelli no especifica el standover. Y resulta que con 86 de pierna voy justo pero bien. la talla L (5 cm más alto de tubo sillín) hubiera supuesto un desagradable compromiso para mis partes más nobles :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Que cabrito!! Pues a disfrutarlo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Roberto cuando vengas por aquí tu sales con el Ti Pickenflick y yo con la hermanita...

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Salud amigos de la grava... Vamooosss IMG20230808211400.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Pues si creía que Alemania me había recibido con los brazos abiertos con días y días de lluvia seguidos, Dinamarca me ha montado una fiesta con tiempo islandés :eek:
    Sus mulas con el p*to viento y la madre que lo parió. Además me han dicho que no es normal y que con este tiempo los puentes a las islas están cortados, hay ferrys y trenes parados, etc. Y yo dando pedales :D...
    Decía la previsión 45km/h, ¡y una leche! Ayer un par de veces casi me tira de la bici y hoy he tenido tramos de esos de no pasar de 8km/h en carretera llana y con el molinillo puesto :rolleyes:
    Me parece que en Suecia me nieva :p
    IMG-20230808-WA0008.jpg

IMG-20230808-WA0005.jpg

IMG-20230807-WA0007.jpg

IMG_20230808_205549_774.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 20
  6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Socio vaya tela te va pillar de todo la virgen, el tiempo está loco por todo el mundo.

7. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Gracias paisano. A ver si hacemos una quedada gaditana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Cagonto que te lias Don Jose....
    En ese rollo tienes el frameset vagabond, si queda alguno, mirate el nordest kutxo tambien...
    Edito para decirte... pero joiooooo si tienes pepino en marchaaaaa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Ago 2023
  9. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.280
    La sustituta de la headshock

IMG_0555.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Strava:
    A los que os gusten los podcast, está chulo el último de Fred's Cycling Obsession, entrevistan a Juanma Mérida que ha cruzado todo África con bici gravel (aunque lo ha hecho casi todo por carretera, no lo digo por quitar mérito, lo digo por si queréis ver sus vídeos de youtube no esperéis mucho gravel).

5 meses de viaje, sólo se ha gastado 2.500 euros, y le habrán pasado las mil y una en ese viaje... hay que ser muy resiliente para hacer movidas de estas. Por ejemplo, explica que los niños preadolescentes en Etiopía le tiraban piedras para hacer la gracieta... cosas de esas que deben tocar los huevs que no veas.

No hago más espoiler por si queréis escuchar el podcast, pero me ha sorprendido mucho que el hombre se ha pasado 5 meses bebiendo agua del África, sin filtro, sin embotellar, etc. y nunca se le he puesto mal en el estómago.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Yo los había visto ya están bien.

13. navarrito80

navarrito80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola!

Llevo mucho tiempo leyendo el hilo y viendo las maravillas de bicis que poneis, tengo una Oxia de carretera y cada vez tengo mas ganas de que tenga una hermana mayor. Por un lado pienso en las MTB y por otro en las gravel.
    Siempre he tenido unicamente bici de carretera, por lo que creo que de posición estoy más acostumbrado y en una gravel podría ir muy bien. Pero leo y releo y casi que me decido, pero siempre me queda la duda de ¿y si me equivoco?

La idea es hacer rutas de fin de semana o incluso algun viaje de varios días, veo gente que lo hace con gravel o con MTB indistintamente, pero creo que la versatilidad de la gravel a todo tipo de terrenos no la tiene la MTB.

He leido varios articulos que mas o menos me hacen decantarme por la gravel,
    https://bicigravel.com/gravel-o-mountain-bike/
    https://bicigravel.com/que-es-el-gravel-guia-completa/
    https://tuvalum.com/blog/diferencias-bicicletas-gravel-mtb/
    https://www.brujulabike.com/bicicleta-gravel-vs-mtb-rigida/

Pero ufff, no se que hacer. ¿Algun sabio consejo que me ayude a ese paso final?

14. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Strava:
    Yo, que tengo MTB y gravel. Si no voy a hacer senderos técnicos, prefiero usar siempre la gravel, simplicidad mecánica (en general, es de acero, cableado externo, horquilla sin suspensión), coste de los componentes (el cassette de la MTB vale 250 euros, el de la gravel me vale 60...) y por último y lo que marca la diferencia es que con la gravel disfruto del recorrido sea cual sea, disfruto pisteando, en carretera, pasando por los pueblos, etc. Con la MTB también podría hacerlo pero siempre intento ir a buscar zonas más técnicas, senderos y demás, por lo que nunca acabo saliendo a hacer una ruta mixta que me permita disfrutar de los pueblos y el entorno.

No sé si te he ayudado, porque además cada bici gravel es un mundo, la mía es de acero, ruedas 650 x 47, etc. No tiene nada que ver con un pepino de carbono con rueda 700x35. Creo que lo importante es encontrar la bici gravel que se adapte a lo que buscas, pero lo que si tendría claro es que si el terreno no es muy técnico prefiero la gravel. incluso con pistas rotas y pedregosas no tengo ningún problema de hacerlas con la gravel, ese tramo podría ir más rápido con la MTB?? pues claro, pero después hago 10km de una carretera espectacular que con la mtb directamente ni me plantearía...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    El problema está cuando esperas que la posición en una gravel sea la de carretera. En gravel hay tipificadas 8 tipos de geometría y cada una vale para una cosa, las que más se acercan a la competición son las más parecidas a una de carretera pero para gravel son un dolor y siempre vas incómodo además de ser bicis de poco paso de rueda. Las vibraciones cuando haces muchos kms y vas por grava o terreno mtb hay que hacerlas llevaderas y la comodidad en la bici es fundamental.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Comprate una gravel y más viniendo de la carretera. No te vas a arrepentir, una vez pruebes la gravel y pises por primera vez lo marrón te enganchara el virus gravel y estás perdido... Anímate ya nos cuentas que decides.

Añadir lo que dicen los compañeros, la decisión de la gravel es muy personal, dependerá la elección de muchos factores, tipo de ciclista, técnica, tipo de conducción, terreno por el que te vayas a mover, si vas a usarla para algún viaje, si prefieres más paso de rueda o no. Más Racing o más relajada, mas viajera que tenga ojales para poner portabultos, botelleros etc. Es un mundo como cuando te vas a comprar una bicicleta de carretera dependerá de lo que busques, escaladora, gran fondo, Racing...

La MTB a no ser que la utiizes para lo que está diseñada para ir por terreno técnico, a mi se me hace insufrible ir por pistas en buen estado, por carretera con una MTB es que no lo soporto, alguna vez vale, pero por lo general no. Para ese comedido me compro una gravel y me fumo un puro. Otra cosa que también hay que puntualizar y tener mucho en cuenta es que si eres un carreteiro quemaillo y te gusta ir rápido, a buenas medias. Esto olvidate en una gravel. A no ser con una gravel pura Racing y por terreno no muy técnico.
    Por eso un carreteiro puro te dirá que una gravel y una MTB es un mojón y no sirve para nada...

Saludos.

Última edición: 9 Ago 2023
  17. Mata y sal corriendo

Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.111
    A la postura de conducción de la MTB te acostumbras enseguida, es erguida y muy natural. Otra cuestión que pienso es que el manillar de gravel me aporta un rodar más ligero, con agarres diferentes que me permiten ir cambiando de postura y hacer los kilómetros más llevaderos que con la de montaña. Lo digo porque tengo una gravel "cómoda" y una mtb con las mismas cubiertas, y comparando, la sensación es de que hago mejores medias y más relajado con la grável. Ese plus de aerodinámica. La mtb es para la montaña. Para viajar, una gravel de geometría cómoda, y preparada para llevar equipaje. La mayoría de las mtb vienen sin ojales para acoplar bolsas o alforjas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Strava:
    Lo de las geometrías a veces es más sorprendente de lo que parece... veis mi Kona Rove de acero y parece que esté a las antípodas una Scott Addict Gravel de carbono... y en realidad:

upload_2023-8-9_11-17-3.png

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084

Pues que depende del uso que le vayas a dar, y la zona en la que te muevas.

Si el terreno es técnico, mucho sendero, piedra suelta, muy empinado...tipo pirineos, btt, si o si.
    Si es mas zona abierta, llanura, pistas de todo tipo, carreteras secundarias, rampas de hasta el 15%, la gravel es donde mejor juega.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Strava:
    Consejazo, 100x100 de acuerdo.

Compartir esta página