Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Luego si puedo las cuelgo.

    El peso sí es el que anuncian (incluso un poquito menos creo recordar). Rodar me parecen que ruedan finas pero como te comentaba, tampoco tengo experiencia en este tipo de ruedas. Respecto a los neumáticos, he puesto unas hutchinson black mamba TR, que me parece que dan bastante seguridad por pista pero que penalizan un poco en carretera (aunque tampoco las he podido probar a fondo porque me perdían aire las ruedas y nunca conseguía llevarlas a la presión que quería - 2Bares)
     
  2. julenmetal

    julenmetal Miembro Reconocido

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    Yo estoy probando las Black Mamba CX que venian con la bici y me están gustando bastante, para lo poquita cosa que son. Vamos, que me han sorprendido gratamente. A ver cuantos kms aguantan y como se comportan frente a pinchazos, pero de momento muy contento.
     
  3. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Acabo de ver el video entero..
    Eso ni siquiera es credit card touring, eso es marlca touring y no lo digo por que les guste meterse cosas calientes en el cul0 los unos a los otros, cosa que me parece de lo mas respetable (odio a los homofobos), lo digo con toda la connotacion peyorativa que tiene la palabra en castellano del siglo xx.

    Al final el unico merito q tiene es que unos tios que se dedican a montar en bici hacen cuatro rutas largas en cuatro dias seguidas con bicis nuevas, coche de apoyo y hasta mecanico de apoyo, venga ya!
    Encima el ultimo dia se rajan porque hay barro... pedazo de marlca del cul0 y de la boca, pues ve por lo verde!
    "Esque el coche no puede" clarooo donde vas con el coche? !?!!?

    Esa ruta es una bestialidad, la he mirado y hacerla en aventura es muy muy muy aventura... pero una cosa es total aventura y otra lo que hacen esos...




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  4. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    No flexa. Me parece muy rigida, caracteristica tipica del aluminio. La oliver seria lo ideal para esas lungas rutas en gravel pero el peso/precio pesó en el final. Puede ser que un dia vea una a buen precio... :D
    Los panaracer son la sorpresa aqui. Muy performantes en el negro con presión acima de los 40psi. Retiras un poco de presión y son previsibiles en pistas gravel pero requieren que te adaptes a hacer las curvas.
    La relacion me parece para ya perfecta, con cassete 11-42 y plato 44t. Me gusta el Apex 1, muy sencillo y mecanico y los hidraulicos fueran una buena sorpresa y eso que vengo de frenos formula en el mtb :)
     
  5. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    PoOPOo, el video vale por las paisages :)
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sin duda. Yo de desllantar no he dicho nada, al contrario, he dicho que no van a destalonar. Pero digo que no tiene sentido por motivos físicos.

    40 van mejor en 21, por ejemplo, y en cambio 28-30 irán perfectos en 17, 32-33 en 19... es como asienta mejor el neumático. El ejemplo del globo es muy clarificador: si coges un globo por el nudo, por mucha presión que le des, le falta estabilidad y por lo tanto, si fuera una rueda, perderías precisión. A medida que vas cogiendo el globo más arriba, vas ganando estabilidad sin tocar la presión.

    Yo he probado multitud de anchos de aro en combinación con multitud de balones y mi conclusión es que el mejor aro para un balón determinado es el que está en ancho interno ligeramente por encima de la mitad del balón. Es decir, que yo un neumático de 40mm de balón lo montaría en un aro de entre 21 y 23mm de ancho. Es la relación de anchos que mejor resultado da en comodidad y rodadura.
     
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  7. FrancescFM

    FrancescFM Miembro activo

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    Entonces, 700x36 estaría bien para 19 mm interno.
     
  8. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Por aqui llanta mavic 419 con 19mm internos y cubierta 42mm. El balón es generoso, lo puse tubeless facilmente y todo bien...

    Pero si, me parece que lo ideal seria una llanta entre 21mm y 23mm para mejorar el suporte y optmizar el balón.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Seguro que si
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    A ver, está claro que el ancho de llanta de 21 para cubierta de 40mm irá mucho mejor que el de 17... hasta ahí estamos de acuerdo.
    Pero a veces también buscas equilibrio... qué mínimo de cubierta le puedes meter a 21mm? Para mi gusto, prefiero meter más cubierta, que no poder meter poca cubierta ('me se entiende'? :rolleyes:). Y luego está si ya tienes unas ruedas con un ancho de 17, cambiarlas para meter 40mm... a mi no me saldría a cuenta, teniendo en cuenta que las llevo a 2kg sin problemas... :D
     
  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Bueno al final teníais razón con las Challenge..:(..( y a mi me pareció que entraban bastante bien..aun haciendo algo de fuerza al final con los desmontables..:rolleyes:)
    Total que ayer cambie las cubiertas de llantas....y bien...pero sorpresa hoy al salir al cabo de un rato..se vació la trasera...
    Desmonto...y veo que la había pellizcado al final cuando cuesta de meter la cubierta..al ser aro rígido...
    Bueno pongo otra cámara...y a rodar...:)...pero a los pocos kms...otra vez...
    Total que a casa a patita....:D...que disfrute ir a 6 km/h arrastrando la bici casi 10km...:p
    Voy a montar otra que tengo por casa..hasta que me lleguen las G-one...y las tubelizo...
    Anda que no me he acordado del tubeless...:rolleyes:
    DSCF006044.jpg
     
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  12. javino

    javino Miembro

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    Bueno ya van varios meses con la Niner RLT dando guerra por las veredas de Granada.
    Muy contento con ella.
    Os dejo unas fotos de las dos últimas salidas.
    Un saludo!

    IMG_20161017_155235762-01.jpeg IMG_20161113_122316930-01.jpeg
     
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  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Bueno acabo de montar una Clement xplor mso que tenia de no se que bici..
    Y menuda diferencia..poder montarla con las manos solo...y eso que también es de aros de alambre...:p
    Y de 700x40..ahora ya se que detrás sobra espacio...;)
     
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  14. escocia

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    Que bonita quedan la bici con esas ruedas y cubiertas. Ahora entiendo que esta ya sea la definitiva :)
    Entiendo que pellizcaste la cámara al poner la cubierta con los desmontables y por eso perdió aire la primera vez. ¿Y la segunda que pasó?
     
  15. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Por cierto, estoy por abrir una colecta para regalarle a evt75 un cuenta kilometros inalámbrico y que quite ya ese cable.
     
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  16. trial bike

    trial bike leftypower

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    Esque es un nostálgico jejeje

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  17. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Eh...que este no es el Cateye 1º...este es nuevo y tiene altímetro y todo...:p...
    Aunque no lo uso...yo soy así..dejarme disfrutar...;)
    Pues no he pensado veces en meterlo al revés para ni verlo...:cool:
    Si yo cuando llego a casa me apunto los datos en un papel...:eek:
    Radikal que es uno..tanta tecnología.....bastante que estoy por aquí dando por CU-LO....:rolleyes:
     
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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    La segunda ahora acabo de ver..es que era una cámara de 20-25...y vamos se ha estirado de manera..que ha petado...
    Pero tiene que ver la cubierta...ya que como la fuerzas con los desmontables...aparte de que la cubierta ya tiene un fallo raro..pu-tos alambres...
    A la basura que va...
     
  19. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    Lo que dice el viejo Jan Heine hay que escucharlo con atención.
     
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  20. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Yo hace años que quité el cuentakm de la MTB y es de lo mejor que he podido hacer, no me arrepiento.
    Salgo tranquilamente sin mirar ningún número y vuelvo a casa cuando me canso ó cuando me entra hambre.
     
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