Correcto, envidia pura. Se creen que van a ganar, una marcha no competitiva y les cambiara la vida...ego puro. Todo el que va a esa marcha, pretende hacerla en el menor tiempo posible, lo mas rápido que puede, y si ha ido años anteriores, siempre pretende rebajar su tiempo. Pero claro, cuando te ponen en tu sitio los dioses, es lo que pasa. Algún año, ya acabo primero alguno, que después creo que dio positivo en una prueba mundialista +40 o +50 años... telilla lo que hace la gente para ser el mejor de su grupera.
Hola!! La hice por mi cuenta. En wikiloc y komoot hay varias ediciones. El recorrido será un 60% pista y un 40% asfalto variado. En offroad hay algún tramo cabroncete pero siendo técnico, se hace!! . Incluso adelantamos a algunas MTB que bajaban andando por los pedrolos de la Vía del Sale lloviendo y nos miraban con cara de llocos!! (nos va la marcha!!!) En fin, una pasada de ruta.
Ya tocaba descanso después de 17 días sin parar ( llevo 2326km desde que me dieron el rack en 24 días con uno de descanso) y como daban malo hoy ( y mañana...) he decidido quedarme en un camping a descansar un día completo. Es una m*erda mi timing porque he pasado por varias cabañas magníficas para descansar un día pero solía ir corto de comida y además han caído casi todas en días con buen tiempo que tenía que aprovechar para dar pedales. Pero bueno, al menos aquí estoy solo en la sala de "recreo" y me estoy hasta planteando dormir en el sofá He podido escribir una entrada más https://www.polarsteps.com/rabino/7478969-rumbo-al-norte-european-divide-trail/74352460-beauchastel Por cierto, que siempre se me olvida, creo que alguien ( no se si era @Yopet ) comentaba lo de que dormían mal en el campo. A mí me pasaba lo mismo, durante años, y en este viaje estoy usando una colchoneta ancha y una almohada hinchable nueva y estoy durmiendo como nunca. Lo digo porque muchas veces lo que nos falta para dormir bien a los delicados (a @dobii lo puedes poner a dormir sobre un hormiguero que seguro que duerme de p*ta madre ) puede ser un detallito como ese extra de anchura para que no se te caigan los brazos, o la disposición de los bafles para que no se te duerman las extremidades, o una almohada que te vaya bien y no se mueva. Merece la pena probar, de verdad
Hoy por el CAR con llantazo y dos pellizcos mechas y a seguir rodando, el compi que preguntaba por la multi herramienta yo llevo esta crack brother y otros modelo con más útiles, también llevo y son muy buenas herramientas... Rodar y rodar... Zampar y zampar. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Voy a daros una facil y complicada, ahora que llevais mucho tiempo con la Gravel y habeis recorrido todo tipo de terrenos. ¿1x o 2x? y porque? ¿pondrías ahora lo contrario a lo que llevas? 1 . 2 . 3 responda otra vez
2x, mis motivos son que me da mayor versatilidad de desarrollos , que me gusta la sensación de meter plato ( soy de vieja escuela) , me gusta el escalonado mas cerrado de los piñones y que mi visión y practica del gravel es no meterme en territorio "comanche" para eso tengo la MTB. Y por cierto nunca he tenido problemas de ningún tipo con el desviador
Viendo que se pueden fabricar cassettes de 13v y 14v que cubren el rango y los saltos del doble plato el futuro debería ir por ahí en monoplato. Al final todo depende de si haces gravel tranquilo o gravel más extremo, si vas por terreno mtb el monoplato te permite estar centrado en lo importante y ahorras fatiga, ahí menos es más, por eso en mtb nadie lo cuestiona.
Vamos quién dijo problemas para dormir, dos manteles de papel y al suelo pelado... Vamosss ahí que embrutecerse... Potencia y tija Redsift Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo si que lo cuestiono, pero que a mi no me guste o no me adapte no quiere decir que todos están locos menos yo. el problema que veo en casettes de 13 o 14 o las velocidades que quieran es que cada vez el ajuste del cambio debe ser mas preciso, por lo que en carretera bien, pero al traqueteo que se somete en gravel o btt puede ser un problema.
Ximix, al igual que Dobii, yo llevo tija y potencia. Creo recordar que en lugar de optar por los elastómetros que me correspondían por tabla, opté por unos más duros, o al menos en el rango más duro para mi rango de peso. La tija me ha gustado mucho. Al no poder comparar mismos tramos con/sin, no podría cuantificar la ganancia, pero cuando hay un bache, la diferencia es notable. La potencia en cambio si me generó una sensación muy negativa los primeros días. Me generaba inseguridad y además las sensaciones no eran buenas, comparadas con la rigidez a la que estaba habituado y que asociaba con el gravel. Pero esto duró eso, unos días. Ahora no la noto en absoluto y de nuevo, aunque no sabría cuantificar la ganancia, si tus rutas incluyen mucha piedrecilla e irregularidades, lo vas a agradecer.
Buahhhhh Da para tesis doctoral. En estos momentos de mi vida para la gravel 1x pero desarrollos de montaña. Cuando pillo la bici no se en que embolados me puedo meter y con un 34 con 11-46 siempre salgo de los apuros. En otra epoca se me quedaria muy corta por bajo pero hoy en día mis salidas son tranquilas y con poco interés en ir rápido. A lo de si podría hacer lo mismo con un 2x, por supuestísimo...... Era lo que llevaba cuando salía con más gente y las salidas eran a pijo sacao
Yo llevo doble plato desde hace 8 años en la gravel y ahora voy a cambiar a 1x sin haberlo probado. A riesgo de tener que reconocer que me equivoqué dentro de unos meses, creo que una vez tenemos 13v detrás, los posibles inconvenientes ya quedan bastante diluidos... Ya tienes el mismo rango de desarrollo, sin grandes saltos, más ligero, más limpio estéticamente y te quitas un elemento más que puede romperse y debe mantenerse.
Gracias por tu informacion,hoy ya la he probado y las sensaciones han sido muy buenas,en ningún momento me ha generado ninguna inseguridad.Llevo los elastomeros que corresponden con mi peso y creo que está muy bien lo que aporta en relación al precio.