Que complicada respuesta. Porque incluso para mismo usuario, dependiendo de la ruta, iras mejor con una cosa que con otra. Si es muy llano, doble, el escalonado y menores saltos va mejor. Si hay mucho desnivel, el monoplano con cassette de mtb. El otro día, con % próximos al 15, y después de km, mucho calor, mal estado de forma y cierto desnivel, con más piñón, habría ido mejor, más cadencia. Y si fuera cargado, mas aun. Ahora llevo 46-30 x 11x36. 10v. En la mtb 32 10x52 creo. 12v. Pero es endurera, por lo que para llanear vas muy tranquilo, y subir modo tractor. En gravel he probado varias salidas sin muchísimo desnivel, el 1x11 con sram apex (40 x 11-42), y si bien no va mal, prefiero para eso el 2x10 de shimano. Pero como digo, me quedaría de probar el explorer ese... La cuestión, que en 10v los repuestos son mucho más baratos, y resisten muy bien. Para todo uso, amateur, debería sobrar. Y el salto económico es importante creo yo. Debería estudiar si le entra un 40 o más al cambio, y asi tener más desarrollo por si salta la alarma de emergencia. Pero seguiré probando, para el día que monte una bici de acero, tenerlo todo claro y no fallar. jeje
Una pregunta amigos de la grava estas bielas Sram Force 1 son para 12 vel, se puede poner un plato ovalado 38 T de 11 vel? Es que no trae ni los tornillos para poner un plato direct Mount. Si me podéis decir donde comprar los tornillos y un plato ovalado, si lo tuviese Aliexpress o sino pues en alguna web que estén bien de precio. Gracias y un saludo. Gastar y gastar... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Valen igual, aquí tienes uno de Ali. https://a.aliexpress.com/_EHGZZ1N Oval y 38. Yo llevo el original 38 normal en las rival axs. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Gracias socio y los tornillos para anclar el plato? No los tengo... Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Hola. Si alguien sabe el grupo específico para esta pregunta que me dirija.. Ahí va: tengo un desarrollo monoplato 38 -10/44 (12v) Sram Rival XPLR Me.quedo corto. Alguien sabe si puedo meterle un plato de 40 y 12v Eagle? XPLR no tiene más de 44 dientes de piñón Gracias
Te refieres a si el cambio sube hasta 50?. O a si las manetas son compatinles con un cambio mtb 12v AXS?. A la primera ni idea. A la segunda me suena que son compatibles... De todas formas si aumentas a un 40 y pones un 50, mas o menos te vas a quedar igual . Te quedas corto por abajo o sea por el 38 y el 10?
Para meter un Eagle tienes que cambiar el cambio y ponerlo de montaña. Pero podrías ponerle un 9/45 o un 9/46, que posiblemente también vaya bien (yo llevo un 9/45 sin problema) y bajar el plato a 36.