Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Yo tengo un cuadro con tubos Columbus SLX , treinta y tantos años , se fisuro una vaina ye la soldó un amigo chapista y lleva muchos años aguantando el apaño, eso sí para rodillo , no me aventuraría a usarlo en carretera y menos con alforjas y todo terreno, yo lo soldaria y para pasear .
     
  2. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Da pena tirar una Sequoia. Me parece una bici épica dentro del grável. Qué pena que ya no la hagan.
     
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  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Pues si sabe malo, pero hasta que punto sale rentable arreglarlo?¿ Primero por precio, no se que podría costar, y luego posibilidad de que rompa, por la misma zona o próximas por cambios en las tensiones de los materiales. Porque cuando refuerzas una zona, se puede debilitar otra. Y luego el precio de segunda mano de esas bicis no es alto. Casi interesa, primero garantía, claro esta, luego ver si consigues uno asequible si quieres continuar. O hacerte uno. jeje

    Las que arreglan en los videos de arriba, parecen mtb de 26", asi que por uso, precio y demas, no lo harán, sera algo sentimental, porque no tiene mucho mas sentido. Eso lleva un buen rato, unas horas de mano de obra, y no sera barato. Entiéndase comparado con el precio del cuadro.
     
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  4. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

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    Desde mi experiencia es que tampoco, no es cuestión de corriente o maltratar la zona, es mas cuestión de fatiga, tensión y flexión del material. Cada tubo en la bici tiene una función y un trabajo que realizar. Está diseñado y puesto ahí con determinadas caracteristicas para cumplir ese cometido.

    Ahora opino como usuario, poseedor de muchas bicis en toda mi vida, de vivir muchas fisuras y repararlas de todas las maneras, y al final, si el uso es el mismo, vuelve a salir, siempre y cuando sea una reparación lógica y no metas un refuerzo como si fuera la reparación del casco de un petrolero.
    Si la vas a reparar para usarla para un paseo el domingo con los niños o ir a hacer la compra, pues entiendo que se le hace un apaño y será dificil que vuelva a salir porque no estará sometido a estres. Pero ¿volver a viajar con ella?, ni de coña me arriesgaría porque te puede dejar tirado cuando menos te lo esperes.

    Pero repito, cada uno tiene su opinión y sus conocimientos. Yo se lo que haría.
     
  5. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Opino igual que Carlos, de peque he partido algún acero haciendo bmx con bicis de paseo y aunque se reparaban al final por el mismo sitio fisuraba, obviamente en mi caso por el mal uso, pero si por diseño algo falla por ahí se va otra vez.

    Por la foto de Fer, creo que ha partido por el crimpado de la vaina para dar paso de rueda. Yo creo que soldaria con aporte y luego por debajo le pondría una pletina en forma de herradura que soldase las dos vainas al pedalier, no se si me explico, como lo que hacían en los cuadros de aluminio cuando empezaron a meter vainas largas. Con eso le meterias menos de 100gr más a la bici pero no habría que rehacer las vainas y tirantes.
     
    Última edición: 29 Ago 2023
  6. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Hoy empieza Lacklan morton un nuevo reto, el Great Divide. Pero esta vez, sin prisas, bien dormido en alojamientos, en unas dos semanas, disfrutando del viaje. Bien hecho, y además con fines benéficos.
    https://bikepacking.com/news/lachlan-morton-gdmbr/
     
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  7. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Aún así le salen 305 km diarios
     
  8. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    /lost in the mountains II

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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Hola amigos de la grava hace unas semanas que no entro y participo por el foro. Después de este último viaje de bikepacking haciendo la TRANSNEVADA.
    El viaje está planteado en cuatro etapas. Tres noches y cuatro días, de las cuales dos día noches dorminos en dos refugios, la primera noche de la primera etapa en el refugio de Postero Alto. Decir que todos los refugios estaban cerrados porque los están reformando, están en obras y cerrados.
    La primera noche que llegamos al refugio de Postero Alto, tuvimos la suerte de que era jueves y había dos trabajadores allí. Se portaron de lujo, nos abrieron una habitación, un baño, nos dieron agua, nos invitaron a cerveza, por la mañana café. Un lujo eran de Sevilla y llevaban allí más de dos meses haciendo las reformas y decían que les quedaba para cuatro o más meses.
    Como trabajan de lunes a viernes y el viernes a mediodía de van para casa, hasta el lunes que empiezan otra vez. Desde aquí aunque se que no nos van a leer dar las gracias públicamente a Paco y Antonio por su amabilidad y los buenos ratos que pasamos juntos. De verdad que muchas veces piensa uno que el mundo es una cloaca y que el ser humano a llegado a la decadencia. Pero aunque parezca mentira todavía hay fe en el ser humano. Unillon de gracias a los dos por el recibimiento y el cobijo... Grandes

    El segundo día teníamos una etapa algo más larga una vez pasados los 30 primeros kilómetros del track, cruzábamos la carretera y nos adentramos en algo más de 70 kms de pistas pero sin ningún atajo, ni salida a ningún lugar de civilización. Trayecto muy bonito entre pinos pero sin nadie a la vista en 70 kms. El track finalizaba en un pueblo llamado Juviles, pero al salir de la pista y enlazar con la carretera que a unos pocos kms estaba el pueblo de Juviles. Me encontré con unas señoras justo frente a mi, que imagino vendrían del pueblo andando y estaban sentadas allí descansando y tomando un poco el fresco.
    Viendo que eran las 20:30 h aprox. Y ya veníamos cansados sin haber hecho una buena comida en todo el día, solo lo que llevábamos encima, barritas, geles, gominolas, frutos desecados, algunas tortitas y poco más.
    Les pregunte si por ahí cerca había algún alojamiento, hospederia donde primero pudiéramos cenar ya que prácticamente no habíamos comido nada sólido ni consistente en 100 km y que en ese mismo lugar pudiéramos alojarnos que era tarde y ya no queríamos continuar.
    Inmediatamente me dijeron de varias opciones una ir a Juviles que estaba a unos 5 kms y otra ir a una casa rural a 1 km de donde estábamos, la decisión estaba clara a la casa rural que había que reponer comida, descansar para poder afrontar la etapa 3.
    El lugar se llamaba El Paraje unas cosas rurales unas cuatro o cinco independientes con una piscina y otra cuantas habitaciones donde está la recepción, la terraza, cocina. Un lugar con vistas a la montaña, una paz, una tranquilidad, silencio una maravilla.
    La propietaria Bea nos hizo de cenar, ese día no daba cenas porque se iban la familia a una fiesta que los habían invitado. Nos hizo el gran favor de hacernos una riquísima lasaña casera, una ensalada , un gazpacho, unas cervezas que nos supo a gloria.
    Decir que todos los días a echo un calor mortal de siempre sobre 40 grados, alguna vez los superamos muy por encima.
    Después de pasar la noche un buen desayuno que teníamos de todo típo bufet pero todo de calidad, comida sana, natural y artesanal, embutidos, mermeladas, cereales, tartas caseras, fruta fresca, yogur, cafés una delicia.
    Nos pegamos un buen homenaje que nos quedaba que afrontar la tercera etapa la más dura por la altitud a la que teníamos que ascender que era hasta el Refugio de Porqueira a 2500 m de altitud, refugio a la falda de la montaña donde se divisaba ya el pico del veleta y el Mulhacen.
    Día de mucho calor nos dirigimos hacia Trevelez unos cuantos kms por lo negro, unos 12 aprox, una vez en trevelez lo primero que hicimos fue ir a un super a aprovisionarnos, teníamos que comer y llevar comida para la tercera etapa, tener cena y desayuno, y algo para encarar el Veleta y coronar. Una vez coronas ya eran unos 40 kms por lo negro hasta Guejar Sierra donde teníamos la furgo.
    La etapa tres era por pistas con subidas con desnivel y bajadas muy largas. Una vez ascendimos bastante altitud la temperatura bajo considerablemente. Y nos dio ya algo de tregua por fin. A falta de unos 15 kms, hasta llegar el refugio de Porqueira se empezó a levantar un viento, unas nubes negras y llovia un poco. Nos dimos toda la prisa que pudimos para llegar. Que esas altitudes el tiempo es muy cambiante, de cubre de negro el cielo, bajaron las temperaturas como 15 o más grados y pezo a llover y viento con rachas de 50 km/h.
    Como he dicho anteriormente todos los refugios cerrados este no iba a ser menos. Nos metimos en el porche de la entrada al refugio y buscamos todo lo que los trabajadores habían sacado fuera del mobiliario para las reformas. Cogimos mesas, sillas unos tablones todo lo que pudimos para poner un perapeto, una barricada que nos protegiera del viento y de la lluvia. Al ser el porche muy alto y tener que dormir en el suelo no podíamos dejar aquello tan expuesto porque nos entraba el viento y el agua.
    Nos pusimos a cenar rápido para recuperar y poder descansar lo antes posible. La etapa cuatro era al día siguiente la ascensión al pico Veleta. Conforme fueron pasado las horas de la noche la climatología empeoraba, más rachas de viento cada vez más fuertes, más lluvia racheada, más bajas las temperaturas.
    Resumiendo no dormimos una mielda, nos entraba a ratos el agua y el viento. Menos mal que estabamos bastante alejados de la entrada. Aun así entre el ruido del viento y la lluvia no hubo manera de poder dormir. El cielo parece que se iba a caer. Nos levantamos con un cuerpo Jota que para que. Y tal como estaba el día todo indicaba las previsiones de rachas de viento de más de 70 kms/h. Salimos del refugio con la idea de que la climatología había decido que no nos iba a dejar coronar el Veleta.
    Aun así encaramos los pocos kilometros que nos quedaban desde el refugio, hasta el inicio del camino que nos llevaría hasta nuestro destino tan ansiado, tan esperado, que tantas ganas e ilusión tenemos de hacer. Una vez encaramos el camino el viento era tan fuerte que nos levantaba las bicicletas andando con ellas.
    Con toda la rabia y todo lo que os podáis imaginar tuvimos que Abortar el ascenso y allí unos 10, 12 km justo frente a nosotros la Montaña dijo que no. Eso es todo imaginaros la cara de mi colega y la mía. Pero esa era la única decisión que se podía tomar. No fue por fallos mecánicos, caídas, pajaras, enfermedad etc. Alli termino nuestro víaje, con una despedida muy amarga y triste, después de tanto esfuerzo para llegar hasta allí. Queda pendiente la subida al Veleta para las próximas semanas y así poder completar el track.
    Perdón por el ladrillo unas fotos y un saludo a todos.

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  13. dobii

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  14. Amfortas

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    dobii Miembro Reconocido

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    Gracias, pero la espinita de no haber coronado el veleta está presente. Saludos.

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  16. jisiklein

    jisiklein Miembro Reconocido

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    La Moots con las ruedas grandes, ya tienen las marcas nuevo material para hacer que nos tengamos que cambiar de bicis...:D:D
     
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  17. crisito

    crisito Miembro activo

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    Per la terreta
    No sé cuál de las dos verdecitas me mola más!!!!

    la de tu colega no la conocía y es muy chula.

    guapa aventura. Eso es vivir
     
  18. davidens

    davidens Miembro Reconocido

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    Bueno, otro día rematáis lo del Veleta, cuando no se puede, no se puede...
    Lo mejor la gran aventura que habéis disfrutado estos días!!!
     
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Nos das una envidia a casi todos dobii!!!
    Peazo aventura.
    Lo de abortar la misión fue la decisión acertada, la climatoligía es caprichosa y saber decir que no es importante.
    El Veleta siempre está allí para volver a intentarlo, y encima tu tienes tiempo!!

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
  20. MarcoJM72

    MarcoJM72 Miembro

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    Que grandes! gran ruta y una lastima no poder completarla, pero mira, así tienes excusa para volver a terminar ese pico. Enhorabuena!
     

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