Totalmente de acuerdo compi, me refiero a las decisiones quijotescas estás tan tipic spanish. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Con el 10-51 y doble Plato no hay cambio que sea capaz d recoger tanta cadena. Aunque se pueden hacer invemtos limitando combinaciones d Plato-piñón Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Suerte compi que todo salga bien y pronto te veamos con el plástico rodando y rodando... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Claro. No me refería a meter 2 platos y el 50. Si no a poder meter más de 36. Quizá un 40 como pedían por atrás algún forero. Que imagino ese cambio dará el margen. Esto ya es imaginación, como meter un extensor de patilla, pero como dicen, nunca irá tan fino.
Caídas hay, y habrá. Pero la mayoría, como en el tour, son los primeros días, en pelotón y en etapas llanas. Claro que en montaña pasan de vez en cuando, pero el porcentaje es mínimo creo, en cabeza van quizá jugándose la más, los 20 primeros, el resto baja al ritmo, sin arriesgar. Pero en el llano, van juntos a 60kmh manillar con manillar, y ahí no salva nadie. La verdad, que la subida el otro día, en la vuelta, fue fea. Eso de cortar el tiempo, pero no la etapa, no tiene sentido, si está mal para disputar, está mal para transitar. Coloca la meta más abajo, y listo. Pero así obligabas a disputar la etapa a los que van por delante escapados, con el barro y lo que hubiera, pero a los tops que iban por detrás no, y subiendo a la marcha. Muy raro fue. Cómo espectador no me gustó. También digo, que si las condiciones son muy malas, o cancelas o neutraliza esa zona. Pero por el poco barro que se vio, y en subida, no parecía tener sentido por lo visto en TV. Si estuviera nevando, y con hielo, sería el primero que diría de cancelar y no bajen así.
Tema sandalias. Yo uso estilo huaraches como segundo calzado pero no puedo usarlos en la bici porque se me quedan los pies helados. Pero cuando me bajo de la bici y me cambio suelo ponerme las sandalias y los calcetines si hace frío Desde que tengo mosquitos no las uso porque los ******** me acribillan a través de los calcetines Hace un par de días conocí a un EDTer finlandés y no es que fuera en sandalias, es que iba en chanclas de esas clásicas de piscina de rayas blancas y azules 5000km llevaba con ellas y decía que perfecto. Tema koomot. Pero vaya auténtica ****** de app Vaya gol me colaron. La última que me hace es que si le digo que me invierta la ruta (porque esa es otra, el edge no tiene opción de ruta inversa) resulta que te la recalcula a la chita callando. Y no es que cambie la ruta en las calles de un pueblo, es que la recalcula cambiando algunas pistas y carreteras o pasando por todas las áreas de servicio o directamente yendo adelante y atrás en medio de una pista. Y además destruye el perfil de altura. Ahí estaba yo echandomlos higadillos en una subida y en el perfil iba bajando Y no entremos en los puntos de interés que te sugiere algunos a 100km de tu posición y omite la fuente a 2km... Y el otro día al fin vi una aurora boreal. Chiquitita, con nubes y luna, pero aurora al fin y al cabo
Con el 40 creo q tampoco da.ç, quizá depende de los platos. Platos 50 34 y piñón 11/42 es una diferencia de dientes de 92-45= 47 dientes. Esto no lo recoge ninguna caja de cambio. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Llevo en una bici cambios Sora 9v con 46-30 y 11-40 y va bien. No me atreví a probar con piñón de 42 y creo que acerté.
Komoot me la ha liado más de una vez, y menuda putada , habrá más aplicaciones sencillas para planificar ?
Ya he mencionado muchas veces gpx.studio A mi me va muy bien. Planifico muchas rutas por lugares desconocidos con ella, y cuando me la lía, es porque trazo rutas arriesgadas por senderos en la montaña y en los que los mapas de calor ya me avisan de que las probabilidades de ciclabilidad son bajas. Pero cuando lo hago ya sé que me estoy arriesgando. Si quiero trazar rutas "seguras", como haría en gravel o para viajar, es una aplicación fantástica, muy rápida (en plan 5 minutos para trazar una ruta de 100km en terreno desconocido), super fácil de usar, con unos mapas muy buenos y bastante fiables, que separan claramente carretera-pista-sendero y con toda la funcionalidad básica que uno puede necesitar. He probado otras (Base Camp, Land, Gaia, Ride With GPS, Komoot, Oruxmaps, All Trails y otras que ya ni recuerdo) y siempre vuelvo a gps.studio
Eso son 45 dientes d diferencia! La pata del Sora puede recoger 45 dientes? Me parece mucho! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Hola Tengo una bici de 29 montada en xt de 10v y quería saber si puedo aprovechar la transmisión para hacer una gravel, metiendo unas manetas chinas . He estado leyendo y en principio ni el sensah phi ni el lwtoo r7 son compatibles con el cambio Shimano xt, verdad? La otra opción es comprar el grupo entero, pero los desviadores traseros solo admiten hasta 32, y quizás se me quede corto... A ver si me podéis echar un cable. Gracias!
Según Shimano, 43 dientes. Curiosamente, más que cambios patalarga de gama superior. Como ponía capacidad 43, no me atreví a pedir cassette de piñón de 42. Va bien en todo el rango.
Hombre, si vas con grx, no iras con un compac de carretera..jeje En grx son 48-31 del 800 y 46-30 del 600. Que con un 11-40. Son unos 45 de diferencia, que en teoría, eso si lo acepta una pata larga en el caso del grx 600, que supuestamente es el que deberías montar si necesitas más desarrollo.
Justo justo coje el piñon de 40, sin tensar el tornillo B pero con trampa, el road link o como se llame. Y cadena ultegra de 10v, Sora es de 9. Va finolis.