Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Muy buenas tardes. Recién aterrizado en la oficina después de haber hecho la Badlands. La experiencia me ha parecido increíble. Es cierto que nos la tomamos muy relajada porque mi compi no había entrenado demasiado, que digamos (para que os hagáis una idea, iba en pareja y mi compi iba con una bici prestada porque no tiene bici de gravel...). Llegamos a Capileira a 3 horas del límite.

Si hubiera ido solo, mi planteamiento habría sido muy diferente, pero yendo en pareja, y teniendo que adaptarme a su ritmo, fue todo mucho más tranquilo, disfrutando mucho de los paisajes y de la gente que nos íbamos encontrando. Sinceramente, para ser la primera vez, creo que este planteamiento es mucho mejor que el planteamiento más "machaca", pero, para gustos, los colores.

He leído los mensajes sobre si ha sido una buena idea el cambio de recorrido o no. Como no he hecho el recorrido original, no puedo comparar si la ruta ha sido mucho más sencilla (¿una Badlands descafeinada?) o no. Sí que puedo decir (opinión muy personal) que, de entre las alternativas que he leído aquí, lo que hizo la organización me pareció lo más acertado. La cancelación hubiera sido una grandísima p*tada para los que ya nos habíamos organizado para ir e, incluso, trasladado. Retrasar un par de días la salida también me parece un fastidio porque mucha gente ya tenía vuelos pagados e, incluso los que íbamos en coche, las vacaciones organizadas. Y la opción de seguir la ruta original y "sálvese quien pueda" tampoco me parece algo viable porque esa ruta transcurre por ramblas y, como todos sabemos, una rambla se convierte en un río si hay lluvias fuertes. Así que no era solo una cuestión de que la ruta se convertía en mucho más complicada por el barro, sino que podía, directamente, convertirse en una trampa mortal.

Saludos a todos

• Me Gusta Me Gusta x 7
  2. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    717
    Por cierto ¿Qué tal el compi que hizo la Gravelers? Que he leído que al final sí estuvo complicadilla la cosa...

3. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Hay varios tipos de abrazaderas de 31,8 para colocar el mando junto a la potencia y que no robe mucho espacio. Abrazaderas de sillín o de desviador delantero son dos ejemplos válidos. Yo he montado varios mandos así y funciona bastante bien.

4. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Tenía una y con bisagra, no hacía falta ni quitar la maneta del freno, pero me molestaba la mano. También pensé dejarla singlespeed, pero ya tengo una edad y no me dan las rodillas. No le busques lógica al montaje, lo comentaste antes, es una flipada. Gracias por tu interés e intentar ayudar. Te leo con mucha atención en el post de Hope, saludos.

5. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.436
    Seguimos.....:cool:
    DSC03558.JPG DSC03586.JPG DSC03575.JPG DSC03579.JPG DSC03561.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 14
  6. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.904
    En tal caso, sarna con gusto...

7. mazelo

mazelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.005
    ...no pica.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Yokohama

Yokohama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.759
  9. aruizm0

aruizm0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola,
    Creo que lo dices por mi. Al final me raje y no la hice. Lo de arañar la bici en su dia de estreno me tiró mucho para atras. Ya habra tiempo de ir arañandola poco a poco con los kms.
    Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

10. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    no te preocupes, es mejor solución que el double tap.

11. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084

No estoy de acuerdo. A mi me gusta el doble tap de sram. lo llevo en carretera y te diría que me gusta mas que las de shimano. Básicamente porque con un dedo lo hago, la maneta fija, y no tiene tanto giro de muñeca para subir como shimano que tiene mucho ángulo me parece.

Pero las peores manetas, sin duda, las shimano m760, y gama similar xor incluida, del 2006 aproximadamente, que eran para mtb, pero sabias y bajabas con la maneta de freno...

https://www.google.com/url?sa=i&url...ved=0CBAQjRxqFwoTCKigro_6pIEDFQAAAAAdAAAAABAT

12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    A mi el Double Tap me parece la peor patraña de la historia del ciclismo. Y además desde el primer minuto, desde la primera vez que monté con toda la ilusión del mundo en la bici nueva con su monoplato, horquilla de carbono y el dibujito del bigotes. El Double Tap es peor que una venérea, que un vecino ruidoso, que un whatsapp de una ex, que diez lustros de tabaco y hasta que los deportistas que se dopan. Te lo cambio por un juego de las manetas esas que pones averiadas si hace falta. No lo quiero, no me gusta. No lo cambio por tieso y porque me gusta venir aquí a quejarme, que ya hay gente defendiendo a los que se llenan los bolsillos con nuestras manías.

Otro día hablamos de los frenos esran que no te creas que se salvan.

PS: que levante la mano el que nunca ha hecho tres clics queriendo hacer dos

13. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.088
    Strava:
    Frenos Sram = Peste

Pero doble tap a mí me va bien, va fino, cambia rápido y no tengo problemas (Sram Rival monoplato de 11v). Y eso que venía muy quemado del GX de la mountain bike que nunca ha ido fino del todo, siempre gri gri gri en algún piño.

14. Penaldrum

Penaldrum "Soltero" por el monte.

Me Gusta recibidos:
    1.999
    Pues tengo unas manetas que te van a encantar!!! las dobletap chinas en la palanca de freno que llevo en la gravel jijijiji

como te guste tener poco recorrido de maneta de freno, en descensos acabas en piñon pequeño y luego pa arrancar te cagas en .... jejejeje

Saludosss

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Peter esto te pasa por ser de una generación que todo lo que ha tenido es de altísima calidad y al bien en sí mismo le da un valor marginal tendente a cero sino le "aporta" una super experiencia, es broma, jeje

Los hidráulicos sram son una castaña a excepción de los últimos y la maneta con double tap es buena por simple, su mantenimiento es el más fácil y la idea en sí misma es ingeniosa. El problema es que diseñaron una buena maneta pero el ratchet está mal parido y podría ir fino si los dientes fueran diferentes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Ostras , ostras,tengo unas bulbomanetas como las que ha puesta naranjito en una caja guardadas desde hace siglos. Dime qué doubletap tienes, que igual te arreglo la vida

Pd: en su día funcionaban, las quité porque en las trialera as sabías en qué marcha empezabas, pero no en la que acabas, y por el ajuste inverso del cambio, que era muyyyyy delicado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.366
    Y eso que se impuso descansar 12 horas por cada 48 horas encima de la bici.
    Anda que el set up de la bici tiene tela, por poco no lleva el manillar pegado a la horquilla, solo de verlo ya me duele la espalda :eek:

la07-1024x1024.jpg

Está fuerte el hombre!

P,s: Tailfin se debe estar hinchando a vender, el rack trasero lo lleva todo cristo en las pruebas de bikepacking , y eso que no son baratos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    yo prefiero palancas diferentes para subir y bajar. Cuando vas cocido o rapido es facil dar tres clics, y tiene otras lindezas como que para subir del primer al segundo piñon es un solo clic LOL Yo hubiese montado shimano, aunque creo que en su momento no existia el GRX.

20. Trapo1978

Trapo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    En la Badlands parecía que regalaban los Tailfin por apuntarte... Eso sí, va de lujo.

Compartir esta página