Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. ukseb6

ukseb6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Lo de Valverde es la leche.

2. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    320
    Pues acabo de ver el mundial repetido (ayer solo pude ver los últimos 5kms) y no tiene nada que ver con el del año pasado, bien es cierto que la mayoría de pistas eran sobre zona de viñedos y que había muchísima subida de hormigón o asfalto muy viejo que bueno, para mi también es gravel. Pero a unos 22km de meta había una zona súper suelta, con mucha piedra que incluso tenían que cruzar un río que tenía pinta de ser algo técnica. A mi por lo menos el recorrido me ha gustado mucho.
    Ya había leído en el Instagram de Paul Voss que este recorrido iba a ser bastante exigente con los neumáticos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    320
    Por otro lado me ha parecido muy interesante la realización, en la mayoría del trazado los camaras iban en motos tipo Trail

Y en las zonas mas técnicas tomaba el relevo una moto de enduro donde el piloto llevaba una tipo GoPro en el casco.

Lógicamente cuanto más técnico sea el circuito más complicado la realización y el problema es que al final solo tenemos imágenes de la gente de cabeza.

4. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.497
    Strava:
    Este año se ha podido ver algo, lo del año pasado fue un despropósito en todos los aspectos. Eso sí, lo de no emitir la carrera femenina ha sido muy feo

5. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Compi como bien dicen por aquí los demás graveleros es un chaleco de hidratación para trail running. Es de la marca Salomon
    Bolsa de hidratación Salomon ADV Skin 12. Yo me compré el de color verde. La verdad que yo lo he usado en tres ocasiones desde hace más de un año que me lo compré.
    Tengo que decir que no me gusta llevar nada en los lomos en la bicicleta. Pero en determinadas ocasiones por falta de agua, comida, ruta de muchas horas por zonas que no te encuentras nada, ni fuentes, de bares, tiendas, civilización etc. Es las excepciones en las que lo he usado tengo que reconocer que es muy cómodo y una vez lo tienes bien ajustado y adaptado a ti, a los 10 minutos no notas que llevas nada, no molesta ni para subir, ni bajar, ni pedalear de pie etc. Las cosas como son pero si hace mucho calor sudas lógicamente pero nada que ver con una mochila de hidratación ni en adaptabilidad, comodidad y traspiribilidad.
    No son Santo de mi devoción pero si no te queda más remedio de tener todo a mano que no te falte agua, comida, ropa de abrigo, algún repuesto o lo que quieras meter es la opción más viable. Repito no soy de mochilas, ni chalecos prefiero llevar bolsas en la bicicleta. Si no llevas ninguna bolsa para lo que he dicho antes no ahí nada mejor que yo halla probado. Se lo que es llevar mochilas y chalecos que he estado currando más de 35 años con ellos y he tenido de todos los tipos. Camelback, mochilas con bolsas de hidratación, chalecos de hidratación, e incluso camiseta de hidratación que también las ahí. Saludos.

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    en la vuelta iban con esa misma moto trail (gs 1250/1250 adventure) para la crono en Barcelona, que ya te avanzo que no es para nada necesaria. En alguna etapa de los alpes he visto tmax rotuladas de mavic... Lo de la moto de enduro es un puntazo

7. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084

Si!! Fuiste tu!! Y la he visto, pero dista mucho del modelo actual. Esta es muy racing. Y mas con esa mini talla que lleva y menudo potencia...esta gente son otra liga. Desarrollos ni hablamos. La silex actual con la pipa tan alta que tiene, no se adaptarían a su posición, es mas aventura, si se permite hacer, por geometría, ojales, pero le falta ancho de gomas solo 42mm.

Esa tiene pinta de ser muy racing, y veremos geo y paso de goma.

Yo pro el momento, muy contento con lo pagado. Pero haciendo ajustes y mejoras. Ahora, toca volver a buscar ruedas, porque parece que rcz no me enviara las dt gr 1600, soy un desgraciadete para esto, ya que me han enviado 2 aviso. A ver que encuentro por ese dinero (nada), ni por el doble casi. Y de carbono ni hablamos. Algo bueno de plástico por 500€?¿ seria mi máximo.

8. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084

Tiene toda pinta que asi harán. Silex Sl, y silex adventure...jaja

Al final, es lo que las marcas tienden a realizar, para abarcar todos los campos. Porque de unas a otras, poco parecido.

Sobre mochilas, si puedo evito. En enduro, no me queda otra, bueno, riñonera, pero con 1l de agua, mucho peso, no voy comodo. En gravel, 2 bidones gigantes total 1,75l. Y podría poner debajo del tubo diagolna, y horquilla. Pero por el momento, no necesario. Pero si que he notado últimamente, que con la mochila, las veces que la he usado este verano, bebo mucha menos agua, seguramente tragos mucho mas cortos. Y no es bueno lo poco que bebe para la ruta que hice. No controlas al no ver la bolsa. El dia que la use, tendré que mentalizarme. Lo malo, que en la occam, ahora no me entra el bidón de 1l por el amortiguador de doble cámara.

9. LenBias

LenBias Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    se sabe cuáendo presentan la nueva sílex o la nueva canyon? decían que esta semana era la grail pero esa sílex me tiene enamorao

10. LANVO

LANVO Afotando

Me Gusta recibidos:
    320
    La trail para pistas bien va sobrada pero hubo un momento que la Trail iba con Mohoric y la enduro con Vermeersch y en una bajada la Trail le fue imposible seguir a Mohoric y de echo metieron imágenes de meta, y cuando volvieron la moto de Enduro estaba con el Esloveno ya hasta meta, y lo siguió por bajadas bastante técnicas, se ve que el piloto manco no era, el problema es que la calidad de imagen en directo con la GoPro tampoco es muy muy buena.
    A mi me ha gustado bastante el recorrido de este mundial por lo menos lo que se ha visto por la tele y no el truño del año pasado.

11. Ikerlan

Ikerlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.066
    Si, a finales y 1 de noviembre.

12. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Donde se puede ver ahora?

13. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Aliexpress es tu amigo

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

14. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Eurosport si tienes. Si no mira en Tiz Cycling

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

15. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Muchas gracias, tengo Eurosport

16. Javituel

Javituel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.674
    Buenas compis... ya de regreso de vacas.
    Una parte de ellas destinada a hacer mi primer viaje en bici.
    Nueve dias recorriendo Navarra, Alava y guipuzcoa, durmiendo en tienda o al raso.
    Una experiencia que ha cumplido todas mis expectativas, lo pase increible y.... 20230906_084911_copy_2400x1800.jpg 20230906_132034_copy_2400x1800.jpg 20230906_103343_copy_2400x1800.jpg he aprendido mucho, por suerte mi compi es experto en la materia y un buen maestro.
    Os ire dejando fotillos y algunas de mis reflexiones sobre la bici, material , etc....

• Me Gusta Me Gusta x 18
  17. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    Muchas gracias a todos por la información sobre el chaleco en cuestión y por compartir vuestro punto de vista respecto a los chalecos de trail running.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Deseando leer tus reflexiones y ver más fotos!

19. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.088
    Strava:
    Tengo una duda para los eruditos del lugar (que sois muchos), va sobre líneas de cadena. Estoy contento con la transmisión actual, tanto con el desarrollo como por el funcionamiento (supongo que son las 11v, pero va realmente bien, ni ruiditos, cambia perfecto, etc. En 12v btt nunca consigo que vaya tan fina la cosa), pero miro siempre opciones por si tuviera que meter más desarrollo, al grano.

Tema líneas de cadena, ahora mismo con toda la transmisión Riva1 1x11 con belas GXP Apex, la línea de cadena es de 45.5 tal como indica en la propia web de Sram:

upload_2023-10-10_9-7-18.png

La alternativa que yo estaba pensando era poner un pedalier DUB de Sram y meter bielas de mountain bike, todo bien, puesto que esos platos están preparados para transmisiones de 11 velocidades (no me gustaría pasar a 12... cuesta mucho más que todo vaya bien). Mi sorpresa es que la línea de cadena de un pedalier de MTB para bicis NO BOOST es de... 49mm

upload_2023-10-10_9-9-28.png

No os parece muchísimo 3,5 mm de diferencia teniendo en cuenta que ambos serían para el mismo tipo de bici (No boost)??

Queréis bonus track?? las nuevas Apex de 1x12 y las Rival de 1x12 tienen una nueva línea de cadena... 47,5...

upload_2023-10-10_9-13-0.png

Ahí están mis dudas, en que afecta mover la línea de cadena más de tres milímetros hacia el exterior? sólo una de esas tres líneas de cadena tendría que ser la correcta no?? no entiendo tres medidas diferentes para bicis con un eje trasero de 142mm.

Un saludo!

20. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Ayer salida perezosa porque se me hizo tarde y casi no me quedaba tiempo para pedalear.
    Al final subidita al monte local, que me preparaba una vista impresionante con la entrada de la niebla desde lo más profundo del océano hasta el interior de la ría.

1696922605383.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 8

Compartir esta página