Por si a alguien le interesa gastar y gastar en RCZ, tienen tijas y alguna potencia Thomson. Yo me acabo de comprar una tija y una potencia a precio de risa. A los que les guste el aluminio bien mecanizado de Thomson y no sean culo fino que se les salten los empastes... gastar y gastar está hasta la media noche... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo también caí… en mi caso una potencia que irá a la gravel. No son ligeras, ni tampoco las más resistentes, pero son muy bonitas y para los viejunos, Thomson nos resulta especial. A ver cuándo lo envían, si es que acaban haciéndolo En todo caso, si alguien se mira las potencias, ojito con el diámetro, ya que tienes que ir a la descripción detallada para ver si son 1 1/8 o no. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno, realmente, no puedo negar lo que dices. Si bien la industria, y gustos tiende por ahí, algo pasará. Lo que no voy a poner es menos de 22, lo tengo claro, para uso 40-42. Es cierto que con 25mm he montado 2.3 y hasta 2.6. Tb para xc antes íbamos con 1.9 y ahora 2.2 y 2.3....los tiempos cambian. La elección será según modelo, peso, precio y ancho. Pq tampoco voy a pagar un riñón por algo que no esté según mercado.
En cambio yo si puedo afirmar que mi experiencia es la contraria. Yo uso aros anchos desde bastante antes de que se empezase a hablar de ellos. De hecho, cuando empecé a usarlos ni siquiera estaban disponibles y montaba ruedas para BTT con aros de trialsin que eran mucho más anchos que los que había para montaña. En mi opinión, la pisada con un aro ancho es de mucha más calidad, tanto por eficiencia de rodadura como por precisión y comodidad. De hecho estas no son solo mis sensaciones, sino que las apoya la ciencia. Por eso los profesionales de todas las modalidades de ciclismo usan cada vez aros y neumáticos más anchos. Una cosa es que no se pueda usar un neumático de 42 en un aro de 20, claro que se puede, pero si vas a comprar unas ruedas nuevas... ¿por qué no escoger la mejor opción?
Pues si la hicimos un rato juntos @Potablava , lluego ya nos perdimos. A @Peaknik no tuve el gusto de conocerlo, una lastima.
voy a comprar la bolsa esta que dice mejora la aerodinamica y aumenta mi potencia en 1.5 watios, mejor compro una para cada bici, asi mejoro mas watios. nos toman por tontos un dia si y el otro tambien.
pobre ingeniero de la bolsa-triángulo, con lo serio que se lo ha tomado...yo ya había recuperado un triangulo "Sofatti" de colorines, para la b. de carretera. La Grail nueva tiene mucho que comentar, todo en relación a prejuicios que tienen los "carreteros" mas tradicionales. Por ejemplo, el tema del "plato pequeño -en biplato- max de 36t", me parece buena decisión ya que el paso de rueda parece holgado para la recomendación, pero hay que puntualizar que debe referirse a bielas tipo Dura-Ace, ya que con el factor Q de un GRX, que en mi opinión es mejor, hay unos mm mas y se podrían hacer platos GRX compatible con diferentes numeraciones según sea mejor (cambios mas rápidos). Esta historia ocurre todavía en un par de modelos de ciclocross, cuando en realidad muy poca gente necesita unas bielas Dura-Ace 39-46, unos pocos "pros" a quienes Shimano suministra el plato grande, que no se comercializa al resto. Y con la geometría pasa igual, de manera que, prejuicios aparte, una bici como esta nueva de Canyon u otras con paso de rueda moderado, estoy seguro que dan un rendimiento en un uso "all-road" idéntico sino mejor que una bici con dicha etiqueta, como puede ser la Pinarello que estrenó Connor Swift en el mundial (y me sorprendió ya que en una Gravel-Series habia utilizado el espectacular modelo gravel, en su talla para 1'90 de altura o así). Nos quedamos sin ver la de Pauline Ferrand Prevot pero una cosa es segura, con la de ciclocross hubiera ido perfectamente, al igual que las ciclicstas de Jumbo Visma o las de SD Worx. https://www.cyclist.co.uk/in-depth/gravel-world-championships-2023-gallery-tech
Tus sensaciones y las de cualquiera despues de probar un mismo neumatico/bici con llanta estrecha y ancha. Pongo enfasis en el paso por curva, mas aplomado, seguro y rapido.
Hola a todos, a ver si me podéis orientar un poco que ando liado con precios y gravel. Estaba buscando una gravel para hacer alguna marcha rollo ranxo, indomable y otras que vayan surgiendo pero también hacer algún viaje estilo camino de santiago, Pirineos, por Almería... Con bolsas de bikepacking. En principio miré la Grizl pero nunca hay stock. Reserve una Focus Atlas 8.7 que me parecía ideal pero no me di cuenta que tiene un tamaño de eje raro y que no me valían las otras ruedas así que la cancelé. Ahora me he fijado en una SuperSix evo SE y me parece espectacular, saldría por 3500 pero no sé si está "justificado" ese precio o si con ese montaje hay cosas similares por otros sitios. Me llama la atención de la Cannondale que para viajes tiene pinta de ser muy rápida y que puede ir bien por carretera para cosas estilo transpyrenees. Alguna recomendación? Me gustaría que fuera con GRX 2x11. Gracias!
En 350 compré hace un par de semanas unas HUNT. Tenían oferta en aluminio y carbono y estoy muy contento con ellas, el envío es muy rápido y la atención muy buena. Seguro que obtienes más, por menos en China, pero la garantía, tranquilidad y agilidad de esta gente también se paga.