La Cannondale lleva pedalier 'SRAM DUB PF30A Road 83mm, Cannondale Ai' lo que te obliga a llevar rueda trasera con 'Ai offset' y las bielas Ai Hollowgram con sus platos. Para mí una chorrada de Cannondale que se obstina en complicarte la vida, ya solo por eso la descartaría. He tenido una Synapse con Ai y cuando quise cambiarle las ruedas y los platos fué un quebradero de cabeza. Nunca mas.
Pero en principio es solo cambiar la tensión de los radios, no? Y el plato creo que cambiando pedalier a uno Shimano también se podrían usar los GRX normales.
Bueno, yo tenía entendido que vale cualquier rueda desplazando el casette al tensar un lado y destensar el otro. De hecho pregunté en Hunt y me dijeron que si, que vale con tensar y destensar que te lo hacen en cualquier tienda
No siempre, la mayoría de las veces hace falta cambiar los radios pq la longitud varia. Sí, y la línea de cadena se va a freir espárragos. Yo quise cambiar el plato y solo lo encontré en USA, me lo mandaron los de Wolf Tooth con su consiguiente clavada. Encontrar compatibles con las Hollowgram Ai, con el offset adecuado y con el dentado que quieres es casi un milagro. Existen kits para poder montar bielas 'normales', FSA creo que tenía uno, pero añades casquillos y líos al pedalier. Total, que al final una cosa que debería ser sencilla se convierte en un dolor de cabeza. En cualquier tienda??? Te deseo mucha suerte. Tienes que ir a webs que montan ruedas, esos sí que normalmente ofrecen el radiado Ai. Tiendas físicas, como no estén muy puestas y tengan un buen servicio de radiado y montado de ruedas lo normal es que no quieran meterse en ese lío. En mi opinión si no vas a tocar nada de la bici y te vale el Ai pues bien, ahora como te guste trastear y cambiar componentes es un problema añadido. Yo lo evito, una vez ya fue suficiente.
Pues nada, la descarto y a esperar stock de la Grizl aunque creo que irá peor en carretera. Voy a ojear también la Ribble pero creo que hay poca o nula info por aquí. Muchas gracias por tu tiempo!!!
Ayer festivo fui a conocer una ruta que me pillaba cerca, Al-Ballut. Conocía el Valle de los Pedroches por partes pero nunca había hecho nada circular por la zona. Como lo iba a hacer desde la mañana temprano y tenia previsto acabar con pocas horas entrada la noche, lleve un setup minimalista algo "Aero" porque el recorrido es muy rodador. Lo justo para poder guardar la ropa de salir por la mañana a 7 grados y ponérmela por la noche según la temperatura descendiera. De luces con una carga ya iba sobrado, un powerbank de 10mil para móvil y recargar un poco el Garmin cuando parara a comer. La ruta esta diseñada en varios bucles, me di cuenta mucho mas cuando estaba rodando por su track. Un primer bucle hacia el oeste y otro hacia el este de manera que se puede establecer un "campamento base" en Pozoblanco para hacerla en un finde de forma muy cómoda sin llevar mucho equipaje encima. Luego hay un bucle extra al acabar que puedes recortar si se va muy cansado pero merece la pena ver por atravesar una zona de bosque preciosa. Yo lo pase ya entrando la noche, y es la primera vez en mi vista que he podido ver la Vía Láctea a simple vista, coincidió una noche sin luna con el maravilloso cielo que tiene el Valle de los Pedroches, que pena llevar solo el móvil y no haberlo podido fotografiar. He leído después que se hacen quedadas para fotografías las estrellas en toda esta zona. Que decir de la gastronomía de la zona. Que se basa en el cerdo ibérico, y ganado de vacas (la cooperativa Covap es de la zona), cabras y ovejas. Y con tanto ganado a mi personalmente me llama muchísimo la atención los buitres de la zona, cuando los ves de cerca te das cuenta de la envergadura de estos aves que son enormes. Aquí llegue yo antes que ellos La navegación es relativamente sencilla, al atravesar carreteras poco transitadas con pistas en muy buen estado al 99,9%. La subida mas dura es la subida al Castillo en Santa Eufemia, yo ya la conocía por una carrera de MTB que acaba le meta arriba, así que sabia lo que me esperaba. Me cruce con dos bikepackers que pasaron la subida de largo. Yo no me quería perder las vistas desde arriba ni mucho menos. Y por último añadir que el track nos lleva visitando todos los pueblos del Valle de forma perfecta, a través de todos los puntos de interés como plazas, iglesias y monumentos. MUY RECOMENDABLE. (Gracias por leerme el tochaco) y enhorabuena a los que hacéis estas cosas posible si me lees.
Si pero nada de stock desde hace mucho. No me emociona la tapa de la tija se plástico pero el resto me gustan. Llevaba meses mirandola porque busco una bici simple, sin elastómero ni suspensión en el manillar ni cosas raras
Muchas gracias por la información. Esta semana estuve hablando con algún compañero de hacerla. Veo que tecnicamente es sencilla asi que lo mismo nos animamos. Como yo soy de ir tranquilo disfrutando del paisaje, igual lo hago en 3 días, en dos días saldría bastante distancia y sobre todo desnivel. Por cierto, ¿con que neumaticos la has hecho y recomiendas? porque igual se puede hacer con menos de 40
Se puede hacer perfectamente con 38, pero la verdad que para ir cómodo algo más ancho y sin taco porque es pista muy rodadora de arena fina y carretera. Yo he llevado las Chaoyang GravelGP en 42c (que no le cabe más a mi Triban ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Posiblemente actualmente los mejores jamones de esos que nos gustan jajaja dejo la mochila y me llevo uno en la espalda
Es la mia una holdsworth mystique, muy contento con ella fue mi primera gravel de plástico, está y una BMC KAIUS 1, las demas gravel son de acero, Ti y una Mason Boken de aluminio. No soy mucho de plásticos, no me ponen palote... Reconozco que son útiles por peso, comodidad, comportamiento, pero no tienen alma. Las utilizo como si fuese una herramienta más pero no siendo nada por la bicicleta, me deja más frío que un tempano de hielo. No quita el que me gusten pero solo para usarla y ya está... Raro que es uno... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk