Tranquilo Emilio que cada uno tenga, compré y use la bicicleta que le dé la gana. Para gustos los colores... Yo he usado guardabarros en la Cinelli Hoboolteg y eran de la marca SKS, digo eran porque en una caída de la bicicleta se pegó un golpe el delantero y se partio un trozo. Yo creo que tú también usas esa marca en tu Stelvio All Road y en tu Ti de carretera no?. Por calidad precio no están mal los SKS, pero unos Velo o marcas mas top tienen mejor calidad. Aquí el compi mataysalcorriendo.lleva fenders en casi todas las ATB, que tiene a ver qué te puede aconsejar. Aprovecha la luna de miel que luego se acaban las mieles.... Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Otro palo de escoba te as comprado esa parece una Trek parecida a mi Trek 8500. Comprate una gravel, que ahora salen buenas ofertas el mes de Diciembre es buen mes. Ya están todas las del 2024 en venta sacan las del 2023 con descuentos que tienen que hacer hueco para los nuevos modelos. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Buenas, sigo montando el plástico, espero tenerlo listo hoy, pero me surge una duda con las bielas y acudo a la sabiduría gravelera. Para instalar las bielas Force 1 bsa30 que espaciador tengo que montar y en que lado? El pedalier es un ZTTO. Con las bielas viene un espaciador de 5mm, uno de 15mm y el de ajustar la precarga. El ancho del pedalier incluyendo las cazoletas es de 88mm. Supongo que debería poner el de 5mm, pero no tengo claro en que lado. Saludos y gracias!!
Si José en eso voy echando el ojo, la 29 de hierro la vendo y pille esta por 2 duros, la geometría me es más cómoda la verdad esque la sensación es prácticamente como una gravel, aún le metería ruedas de 700x40 o así
Te tendrían que confirmar porque yo he tenido bielas bb30 pero no sram. El caso es que en las que he tenido de carretera las cazoletas BSA30 nunca llevaban arandelas de rosca de pedalier y tampoco arandelas de eje porque tienen un anillo a rosca que fija la biela por el lado donde no está el plato. En unas Easton EC90SL, por ejemplo, no me gusta usar el anillo a rosca y lo bloqueo atrás del todo y meto una arandela de eje de 2.5mm. En sram hay ejes con ancho de carretera y ancho wide, y no te puedo confirmar nada, pero es cuestión de saber si no son wide y si no lo son añadir en el lado contrario al plato lo que haga falta.
Marco así da gusto salir sin secarral, ni polvo oliendo a verde y todo el aire limpio. Don Javier con su palo de escoba aceril...mira que le gusta un palo de escoba... Marco y el Ti que no lo sacas, me da a mí que lo tienes atravesado, desde que el ingeniero, pasado a artista frame builder... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Es tan sencillo como dejar las bielas cerradas en el cuadro y usar las arandelas, sean para separar los rodamientos del cuadro o espaciadores en el eje de las bielas, que sean necesarios para dejarlo así. La rosca para acabar de ajustar el juego solo la uso para acabar de ajustar, no como sustituto de un espaciador, de modo que intento dejarlo todo ajustado al máximo y solo motivar el anillo roscado un mínimo.
El pedalier venía sin arandelas, aunque seguro que tengo algunas por casa. Con el pedalier sin arandelas, poniendo el espaciador de eje de 5mm quedan perfectamente cerradas, sin juego, no veo el sentido de usar el anillo roscado, que además es de plasticucho. Si el pedalier fuese PF sería otra historia, porque tendría que ganar los 10mm que aportan las cazoletas BSA. Según el manual SRAM entre el plato y el centro del pedalier deben haber 45mm. Si pongo el espaciador en el lado izquierdo no llega a 45mm y el plato queda muy justo respecto las vainas. Si lo pongo en el lado derecho sobrepasa esos 45mm, así que se me ocurre que si en vez de usar el espaciador de eje de 5mm pongo una arandela de pedalier de 2,5 a cada lado quedaría la distancia òptima sin necesidad de usar distanciador de eje. Probaré a ver. Por otro lado me he encontrado un último imprevisto, el banjo de la pinza delantera de los Apex no me sirve ya que lleva el dichoso Connectamajig roscado directamente y la rosca es más pequeña. Y yo que pensaba estrenarla este finde. Saludos y gracias por las respuestas.
A parte de estos, siempre se habló bien de los skf. Es cuestión de mirar el que te hace falta y comparar. Justo ayer, tras hacer mantenimiento a la horquilla de la Orbea occam, la rueda delantera hacia ruido raro, en primer momento pensé el látex seco que se había hecho bolitas duras por dentro de la llanta o algo...error, rodamientos que rascan. Otra cosa más. Ruedas dt swiss m1900, buje dt swiss 370. Nunca me habían durado tan poco unos rodamientos, pq esta bici aunque tiene 3 años, lleva muy pocos km. 1500 quizá...y nada de condiciones adversas de barro ni lavados a presión. He tenido DT swiss con 10 años y 0 problemas. Otra cosa, nueva cinta manillar con tapón incorporado, que es una de las cosas que más odio, poner el comienzo de la cinta, y posiblemente se puede reutilizar. Precio barato además. Habrá que probar. https://www.todomountainbike.net/co...r-fabricacion-sostenible-tecnologia-greentech