Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Salidita de ayer. Está por aquí otra vez cerrado de agua [​IMG]

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 6
  2. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Jeje, el Ti me encanta, no lo estoy sacando porque hasta la semana pasada tenía la rueda trasera hecha un ocho y no tenía un rato para dejarla en orden.

Además, en el aluminio estaba haciendo combinaciones con los frenos que quería terminar, nuevamente me vuelvo a quedar con las Spyre, bien combinadas con discos y pastillas frenan mejor que las Yokozunas, no digo que las Yokozunas frenen mal simplemente que consigo que una pinza mecánica pura vayan incluso mejor y eso me da mucha paz porque de momento no he roto ninguna Spyre con todos los años que las llevo y la traya a la que le sometemos.

3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Si las pinzas Spyre frenan bien lo que son un poco porculeras de ajustar. Pero siendo unas pinzas mecánicas es de lo mejorcito. Yo con las con las Yokozuna y las JuinTech no he tenido ningún problema y mira que les meto caña tambien con la bicicleta cargada en viajes bikepacking.
    Tu tenías por ahí un vídeo de una ñapa que se le hacía a la pinza cortando parte del émbolo no? Y algún otro de cómo se ajustan las pinzas correctamente para que frenen bien. Yo sinceramente no sé ajustarlas bien, será que por eso me decidí por los frenos mixtos que para mí son mucho más fáciles de ajustar. Y una vez la pastilla de va gastando, no tienes nada más que darle un poco de rosca al tornillo para acercar las pastillas y a otra cosa mariposa. Rápido, sin herramientas y lo puedes hacer en una ruta o en un viaje. Incluso a mi me ha pasado que con el calor, la bicicleta cargada y haciendo mucha bajada he tenido que aflojar un poco ese mismo tornillo para que no rozaran las pastillas y una vez enfriado los discos y pinzas pues le das otro poco de apriete y a seguir rodando.
    Si tienes los vídeos de los frenos Spyre si los pones por aquí te lo agradecería. Alguna vez he estado tentado de compré los frenos Spyre que por cierto los han subido una barbaridad...
    Lo del Tu te lo decía de broma pero sé que al amigo de Nordest no le encargas más un cuadro en lo que te queda de vida. Una no más Santo Tomás...
    Saludos.

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Para mi lo importante es que el disco tenga el ancho de la pastilla, por ejemplo, los Yokozuna llevan las pastillas antiguas del XTR y son estrechas y funcionan muy bien con los discos Centerline de Sram. Pero los Spyre llevan las pastillas del antiguo Deore que son más cuadradas y anchas y ahí un disco Avid G2 o un Formula two-pieces le va perfecto. Luego en pastillas no hay duda las Galfer.

Como no tengo trípode no puedo grabarte un video de los Spyre, pero no tiene secreto, tienes que dejar el cable tenso en reposo y las pastillas lo más próximas al disco posible. Pero hay que pretensar la pinza todo lo que puedas (yo uso el barrel para abrir la pinza lo justo después de pretensar con el cable ya bloqueado). Solo necesites unos alicates de punta curva para sujetar el cable haciendo palanca y aguantar la fuerza de la pinza y una allen del 5.

5. Marc O

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Fíjate a lo mejor le compro un Kutxo a Nordest, así que se me esta pasando el cabreo que tengo con Jerónimo.

;)

6. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    yo uso estos :
    https://www.sks-germany.com/en/products/speedrocker/

7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Ok gracias...

8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Dale al kutxo ese...

9. Asmtb

Asmtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    176
    Alguna opinion sobre el cassette Xplr de 10-44 para carretera?
    Quiro montar una gravel para gravel y carretera y le estoy dando muchas vueltas al tema de desarrollos.

10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Bienvenidos al futuro... Donde antes dije digo ahora digo Diego... A ver en unos años que vuelven a cambiar... 1,2,3 respondan otra vez... Cuál será el próximo cambio algo se tienen que inventar cada cierto tiempo para vender y vender... Porca Miseria yo ya es que no me creo naaaa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Los Avid vienen con un tensor de cable en línea que para paliar el estiramiento del cable está bien, pero si que es cierto, que no cuesta nada tensarlos en la pinza.
    Yo le he pegado un repaso a los míos, que los ZTTO que hablamos me da que son de tiro largo y no me valdrán. Le pregunté al chino pero aún no contesto....
    Está semana voy hacer un queso de gruyere al cuadro, apenas lleva ojales y le voy poner todos los que quiero y eso son muchos...a tomar por C.lo

12. DarkNest

DarkNest Hacia el lado oscuro

Me Gusta recibidos:
    154
    Vaya realización y cobertura guapa del evento... cómo se nota cuando hay pasta ahí metida. Con comentaristas en vivo desde el helicóptero y en side by side.
    Muy chulo de ver.
    Gracias por compartirlo

13. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Sí. Esos son los que he mirado. Me los han recomendado tb, gracias!

Yo llevo los sks bluemens en el stelvio, con prolongadores fahrrad. Ya se quedarán fijos todo el año. Tenía ganas de tener una gravel para tb poder dejar esta bici fija con guardabarros y si sale un día tonto de lluvia en verano o cuando sea poder salir sin problemas. Cuando llegaba el buen tiempo le quitaba los guardabarros y las ruedas de 32c para meterle unos gravelking de 35c y luego al final no salir ni cuatro veces con ella por tierra.

En la Eddy merckx de carbono llevo unos sks delante y un zefal trasero que me encanta esa combinación y quizás miraría algo así para la topstone. Pero la primera opción son los speedrocket

En el lynskey de titanio no llevo guardabarros. Está no la saco lloviendo.

En la Ebike he ido con una combinación que no me ha terminado de convencer. Quizás pruebe ese guardabarros trasero en la topstone. Creo que para una mtb tocha es mejor un mudhugger. Tengo que probarlo. Tb lo hay para gravel

Hoy he hecho una excursión por la Isla de Lobos en Fuerteventura y había una fahrrad viajera muy chula. Que envidia!

Ahí van todos mis guardabarros y la bici viajera que vi! Jajajajja

IMG_20231027_104554.jpg IMG_20231027_122434.jpg IMG_20231028_104704.jpg IMG_20231028_154401.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 28 Oct 2023
  14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Emilio pero si el Ti es lo mejor que puedes sacar cuando llueve , no ves que no se oxida. O el vil plástico Eddy Merck...
    Si que te gustan los fenders compadre...

15. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    Yo monté unos ZTTO híbridos a un colega y funcionan con maneras de carretera. No sé si hablas de esos.
    Taladro y remachadora a muerte y sin miedo, ¡dale!

17. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.214
    Pufff esa bici lleva unas Mavic rsys slr y son muuuuuy delicadas. Mejor no meterles mucho invierno encima.

Desde que descubrí los guardabarros de verdad y la ropa buena de invierno tengo el rodillo abandonado jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

18. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.106

He tenido que mirar el significado de fruslerias... :D
    No lo habia oido nunca...

Pues eso, que 100 km por aqui te dejan las piernas distraidas!
    Este pais donde nací es muy bonito, beunos puertos Pirenaicos, pero muy j...dido para "rodar"
    Hace 3 semanas me fui a Mallorca a pedalear unos dias y !que gustazo! es acumular desnivel sin sufrir.

19. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Si, supongo serán esos... Como no especifica nada, por descarte pensé serán de mtb y más teniendo en cuenta que tienen otra versión de los típicos que venden ahora de carretera tipo plano.
    Pues gracias por el dato, aunque los Avid los guardaré por si vuelvo hacer viajes por el extranjero.
    Lo del taladro ya hace tiempo que lo quería hacer, llevo demasiado tirando de bridas metálicas. A mayores del remache le pondré un pelín de pegamento epoxi para fijar y sellar mejor.
    Tengo en mente entre 6 y 9 taladros al cuadro y 6 a la horquilla, aunque en esta última dudo, que tampoco me molestan les bridas.
    En cuanto llegue la remachadora empieza la fiesta que total no para de llover y algo hay que hacer.

20. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.906
    La cola epóxica es fundamental, no sólo para que el remache no se mueva con el tiempo, sino también para sellar la unión entre el remache y el cuadro evitando además un posible par galvánico, las dos cosas para evitar corrosión en ese punto.

Una cosa es ser atrevido y la otra hacerlo mal

Compartir esta página