Le he estado dando bastante caña estos ultimos dias de vacas y ya puedo comentar algo mas. 30 mm le caben, 32 yo diria que no aunque kona dice que si, dependera de la cubierta. Es una bici de carretera pero tambien caminos-friendly . Aunque yo solo pretendo usarla por carretera salvo alguna excursion corta. Lo que hice de campo solo fue una subida de 4 km con su correspondiente bajada por probarla y logicamente se echa en falta mas goma y mas frenos pero para eso ya tengo una cx. El cuadro es muy resulton (reynolds 520 y horquilla p2) y la geometria perfecta para el tipo de bici que es...comoda a reventar cogido de abajo y a la vez te permite usarla de bici "deportiva" una vez se tiren las ruedas que trae por un barranco. Se la recomendaria a un amigo?: si, sin duda. Lo que ofrece a priori es lo que da.
Hola. Aqui va mi GT Grade Alloy 105. Unos dias carretera, otros dias monte, cuando no, las dos cosas a la vez...
Como me gusta esa bici, es igual que la mía . Como me gusta!!!!!! La mía es ta pintada igual y montada también en 105 . No la cambio por nada , solo mejorarla. Ahora estoy pensando en probar montar le un cassette 11-36 o 11-40. Para las ruedas de carretera llevo un 11-28 y para monte un el 11-32 que traía, pero para algunos tramos si funcionara un 11-36 o 11-40, puede que lo agradeciera. Cuando tenga unas fotos bien echas las cuelgo, tenia unas en el móvil pero volaron.
Buenas noches gente,las 67 páginas en dos días,tela,empecé a leer las tres últimas páginas y ya no e podido parar,me a encantado leeros,aquí os dejo unas fotos de mi clásica-hierro que la pinte y cambie el manillar y frenos para utilizarla por la ciudad,tres veces en casi dos años,jaja,la verdad q estoy siempre con la de crt de plástico,menos mal que no use la radial para quitarla los topes de las levas de cambio como me sugerieron para dejarla ss,es una Peugeot prestige del 86 de crt en acero,ahora le estoy poniendo otra vez el manillar q llevaba,unos escaladores nuevos que los antiguos estaban rotos,cinta manillar,pedales automáticos y unas maxxis de 30 de taquitos laterales,no me acuerdo el modelo,la quiero para el invierno que aquí donde vivo entre el canal de Castilla y Valle Esgueva tenemos pistas "gravel" para aburrir,me encanta esa sensación de estar subiendo un puerto o cima con la de crt y que al final sea tierra,o hacernos una ruta larga y pasar por crts abandonadas de la madre de Dios que parecen caminos de cabras,no me imagino lo que será ir a buscarlas a drede,y cuantas más mejor,jeje,aunque con estos desarrollos de las bicis antiguas lo de subir cosas empinadas por tierra como que no,mi intención es con el tiempo cogerme una actual,uf,vaya rollo os e metido,chao.
Ok, eso lo llevo en la d carretera y tambien mido 1'75, ha se q un biomecanico me mataria por decir esto, pero con 44cm ganaria control?? Mi problema es ser torpe, no hago gravel, pero recurro a este hilo porque entiendo q sobre grava y demas hace falta un extra d control (lo q yo necesito en carretera, ya q apenas puedo soltar una mano para beber con estress y nulo control, y no es falta d practica, es ser torpe simplemente). Un saludo y perdon por el off topic.
Yo le he metido 46 porque estoy acostumbrado a manillares anchos en mtb y por tener más espacio en el manillar para viajar. Y encantado
Yo creo recordar que 46 pero soy alto y de espaldas anchas, para mí el manillar va acorde a tus espaldas, nada más, dentro de unos márgenes claro. Pero eso de llevar un palo de escoba en el manillar como está ahora de moda..... va a ser que no !!!
Hola. Pedazo de hilo este mismo... Voy respondiendo e acomodandome en el hilo. Yo con una estatura de 1.70 cm, llevo una anchura de manillar de 42 cm, esperando a cambiarlo por otro sin tanto cuerno bajo, aunque es la verdadera identidad de la Grade, aparte de su paso de rueda y su triangulo caracteristico de la marca. Yo las modificaciones que le hice a la bici desde un principio en tienda, fue ponerle las bielas/platos Shimano 1o5 5800, pues las bielas que traia no me gustaban, ahora si que esta 105 full. Despues de las primeras salidas, los discos se me ponian bien moraditos en las bajadas con olor a quemado y decidi poner los discos Shimano SM RT-86, que me ventialan mucho mejor y no se me calientan tanto, comprobado en las mismas rutas y bajadas. Le quite la tija, la tija que trae de fabrica es un mamotreco de acero, que no tiene sentido de estar, parece mentira que pongan una tija, con semejante peso, cuando a dia de hoy, pienso...es lo que menos influye en un fabricante en su precio final. Otra cuestion, que si me toco las narices, es que segun el tendero donde la compre, el importador para España de este marca, decidio...que la version aluminio 105 debia ser en color negro y unicamente en talla 55, ¡OJO! que aqui... hay mucho que hablar, por que cada fabricante hace de su capa un sayo a lo que a medidas y tallas se refiere. En el catalogo oficial de la marca, la 105 en aluminio, es un marroncito con la cinta en plan mimeta militar, que estuve a punto de comprar en Holanda a precio de risa, por que me la encontre en tienda a 890 Euros, el cual, cada dia que lo recuerdo me tiro de los pelos de la nariz. Yo con la bici actualmente hago carretera y con buenos resultados. Auqnue siempre he estado en MTB, mi primera bicicleta seria, fue de chaval una de carretera, la recordare siempre...una BH en color rosa metalizado y cuando hace un par de años me empezo a picar de nuevo la carretera, quise desde un principio juntar todo en uno, una de carretera con una CX, yo...cuando me preguntar por la bici, les explico que es una gran fondo de ciclocross, no se...si estare equivocado, pero a dia de hoy voy a marchas cicloturistas como me voy por una pista o camino roto. En carretera llevaba las Continental Ultra Sport II de 28 mm, ahora si voy a una marcha especifica de carretera, llevo las mismas pero en 25mm, que ganas mucha mas velocidad y media total. Si solo es monte, le pongo unas Maxxis Larsen Mimo 35 mm, aunque cometi el fallo de vender el juego de ruedas de fabrica, cuando le puse las Mavic Aksium. GACZELERIS...haces muy bien de tener los dos juegos de ruedas, por cierto...mi segunda marcha cicloturista de carretera que hice este año, fue el Gran Fondo de Ezaro y los dos ultimos kilometros son con una pendiente de un 30%. Despues de 100 kms aguantando el tiron de marcha, de las bicicletas de carretera, ya iba bastante fundido y cuando llego esa bestialidad de subida, el 32t fue mi salvacion, aunque un 34t me habia venido de perlas. Ya hay un 11-34t en Shimano 105 o es de otra grupo o otra marca??? Dejo fotografias con los neumaticos en 28 mm y 25 mm en carretera, cuando monte las de ciclocross, os las pondre. Una cosa muy importante, el sillin, el manillar, la altura de ambos, posiciones, etc...estan colocados para/por mi problema de espalda, a raiz de una buena ***** que me di, con mi Cannondale Jekyll hace años. Ahhh se me olvidaba, la potencia si fue cambiada tambien, a una de 80 mm de Ritchey. Una cosa es lo que diga el fabricante, otra el biomecanico y otra, que es la que me juzga... mi espalda PERDONAR EL LADRILLAZO...
@XIABRE, puede ser cosa mía, un efecto óptico o de verdad los railes se te pueden estar doblando? La verdad es que parece que llevas el sillín adelantado a tope con la tija recta. Supongo que será por lo que comentas de la talla 55. Yo ahora mismo lo llevo así pero al revés (atrasado), que se supone es más peligroso, pero no me preocupa demasiado porque es para ciudad y algo temporal.
Has probado a poner una tija adelantada, por ejemplo las thomson con retraso se le puede dar la vuelta , y aunque parezca algo raro y que has montado la tija al revés (que realmente está montada al revés) con la forma curva del cuadro, te puede quedar bien esteticamente y colocar el sillín en el centro de los railes. Yo es lo que hago cuando le pongo los acoples a la de carretera para ir más cerca del manillar a ver si pongo una foto.
Pues no se...si es un efecto optico o si esta asi sin darme cuenta... Os lo digo mañana, aqui...hoy hay un temporal del copon y no voy a salir por la tarde. Despues en casa voy a hacerle un mantenimiento a la MTB, que ayer hice una salida y tengo un radio que me trae frito con su rudidito...de paso lo miro. Lo de la tija Thomson es muy buena idea, ya lo pense, pero nunca lo habia visto en una bici en fotografia. Otra bici, que estuve a punto de comprar y no sabia decidirme y estaba en oferta en Wiggle por solo 1ooo Euros era esta misma... Con 1000 Euros, esas ruedas con esos frenos en 105 full...era un precio imbatible. Vitus Zenium Disc