Comprate una gravel compadre que tienes ahora muchas ofertas... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Bueno para los obsesos del peso, pues algunos gramos le quitas aunque sea solo en un disco... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Y para cuando se te nubla la mente... ¿cómo es el mando AXS para la tija en un drop? ¿O usas el normal de montaña?¿Montado cómo?
Hablando de caerse ayer me bajé de la bicicleta de forma inesperada...menos mal que no fue nada. Pero el suelo estaba duro, menos mal que era por lo marrón, no iba muy rápido. Con los años cada vez notas el suelo más duro... Cuando me caía con 20 años ni me dolía... Porca Miseria. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Buenas, como hace poco se ha tocado el tema de la posición sobre la bici a raíz de una consulta de un compañero que tenía problemas con el setting de altura de tija, largo de potencia, posición del manillar etc... dejo por aquí un mensaje que acabo de escribir en el hilo de manillares gravel y que igual puede ser de ayuda para alguien, o simplemente para crear debate sobre el tema Aporte Aero: Si quieres reducir resistencia aerodinámica, efectivamente el agarre bajo con un flare de 25º o 30º no es lo más adecuado. Yo cuando ruedo con la gravel por carretera y rápido o voy con las manos en los escaladores y muñecas y antebrazos descansando sobre el manillar en paralelo al suelo con el tronco como si fuera agarrado abajo (Imagen 1 y 2, posición "Aero Hoods" en la tabla comparativa), o en posición triatlón como si llevase acoples (pero sin ellos) descansando los antebrazos sobre la parte del manillar más cercana a la potencia y juntando las manos en el aire (Imagen 3, posición "Puppy paws" en la tabla comparativa, o también conocida como T-Rex). Esta última posición no es recomendable para todo el mundo ni para todas las carreteras, puesto que el control sobre la bici es prácticamente nulo si no estás habituado. De hecho la UCI la prohibió en competición por motivos de seguridad. Si el firme no está en buen estado, hay mucho tráfico, o es revirado o con poca visibilidad... la capacidad de reacción es reducida al tener las manos lejos de los frenos, y ante un bache si no estás acostumbrado a controlar la bici desde ahí te puede desequilibrar. Yo tengo claro por dónde puedo o no adoptar esa postura. Para bajadas largas y rápidas sin curvas, agarre de manos a la parte central del manillar , lo más juntas posible o a los drops para tener un extra de control y evitar sorpresas de control sobre la dirección (shimmies) y culo al tubo horizontal o en el sillín pero con el tronco y la cabeza lo más abajo posible. (imagen 4, posición Froome) Imagen 1 Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4 Tabla comparativa (realizada sobre una Gravel Factor Ostro) Recalcar que el factor más importante en cuanto a ganancia aerodinámica es la propia posición del cuerpo del ciclista sobre la bici. Las ruedas, manillares, cuadros aero, ropa aero... todo tiene ganancia aero por supuesto, pero lo que más influye en la carga aerodinámica está demostrado que es la posición del ciclista. (no lo digo yo, lo dicen los estudios y los expertos en la materia)
Monoplato en axs Pulsas los 2 clic de los 2 mandos a la vez y actúa sobre la tija Si llevas 2 platos no se puede porque esa función es para el desviador Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A quien se le ocurre vender esa bicicleta si es que... Encima por un palo de escoba... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Sí, así lo hago. Voy con monoplato y el doble pulsador lo utilizo para la tija pija. Y sí, llevo todo AXS. Al final, es como una secta: mi primera gravel llevaba Force AXS y, ya por comodidad, las otras dos bicis que me he comprado las he elegido con AXS (Rival/GX, en estos casos, que me he dado cuenta de que el extra de coste del Force no me compensaba)
Estamos viejos compi... Aunque los viejos rockeros nunca mueren... Rock And Roll... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
https://www.tumblr.com/rafaelmartin...266/poniéndome-viejo-te-estás-volviendo-viejo Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
En su día lo valoré, por precio y por facilidad de quitarla y ponerla. Ahora, con la experiencia acumulada, creo que la facilidad de accionar la tija es directamente proporcional a la satisfacción que genera. A mi, en muchísimas ocasiones, me pilla el toro con el mando en el manillar, o sea que si lo llevase debajo del sillín, aún sería peor. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Nada mejor que después de una talega en lo marrón salir con un poco de agua.. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Valdría par gravel ? A trek se le va mucho 622x45 (43 reales) y no tocan van justas pero vamos con algo que de 38 reales hay paso de sobra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk