Buenos días señores, teneis alguno el grx de 12? que tal funciona? se escucha algo de que en ocasiones saca la cadena del plato, pero no se si es por un mal ajuste o por problemas del dentado.
La pólvora, la rueda, la luz, el fuego acaban de inventar ... Al final la Monegros le pondrán ORBEA MONEGROS GRAVEL... Que vende más... Yo es que ya nada más el nombre de ORBEA me da urticaria... Eso ya se lleva haciendo mil años en la Eroica Brevet pero por lo marrón con bicicleta y wine... Por toda la toscana Italiana. Aquí ya lo hacian nuestros abuelos y padres ir por los caminos a trabajar al campo o a las fábricas y tomarse sus vinos. Con esas bicicletas de acero de paso generoso de ruedas, las rondeurs. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Buenas compañeros, a ver si me podéis echar un cable... Llevo algo más de 2000km con la bici, montada en Apex 1, y desde hace poco el cambio me está dando problemas. Resulta que el muelle que mantiene la tensión en la cadena (para que no baile y se salga del plato) pierde fuerza y hace que la pata móvil no vuelva a su lugar manteniendo la tensión necesaria en la cadena. La primera vez que me pasó la llevé a la tienda, ajustaron cambio y apriete general de la tornillería y seguí funcionando normal. Pero me ha vuelto a pasar un par de veces más. buscando información al respecto he dado con algún vídeo de youtube en el que explican que probablemente se sale el muelle de la muesca que lo sujeta en la posición correcta. Quitando la cadena y desmontando un tornillo que hace de tope, se le da una vuelta a la pata para que el muelle vuelva a tener tensión y se le vuelve a poner el tornillo. He hecho esto ya un par de veces y aguanta. pero a las 2 o 3 salidas me vuelve a ocurrir lo mismo. ¿alguien con el mismo problema? Es un fastidio porque si ocurre a mitad de ruta, en cuanto metes piñones pequeños es bastante fácil que se salga la cadena del plato o que vaya chocando con la vaina o la propia cubierta por lo que baila la cadena de lo suelta que va. (he buscado si había hilo del Apex 1, pero sólo he encontrado uno en el foro de material de carretera en el que también he escrito, pero no se yo si ahí lo verá alguien que use este modelo.) Gracias de antemano!
Mete abajo una roldana de 14d para que la pata pueda recoger más cadena y no necesite tanta tensión en piñones grandes y en este sentido sufra menor el muelle interior. Por lo general los cambios sram van mejor cuando la roldana de abajo ayuda a recoger más cadena.
Compi a mi me paso justamente eso mismo tal cual lo describes. Desmonte el muelle, limpie bien y me di cuenta que si te fijas el muelle tiene dos salientes donde encaja uno arriba y otro abajo. Yo al principio no me di cuenta. Hice la misma operación girar la pata, poner el tornillo de tope y volver a montar todo. Y al principio quedaba bien pero al bajar piñones lo mismo que tú perdía toda la tensión y la cadena suelta y arrastrando por el suelo. Lo volví a desmontar y revise localicé el problema. Uno de los dos salientes que tiene el muelle donde encaja se había partido un poco, no llegaba a quedar bien anclado en el alojamiento que lleva. Mira a ver, cambie el muelle de otro cambio que tenía en casa de un desviador de despiece. Lo monte engrase y ningún problema más. Me volví loco una tarde y no vi lo más simple que era eso. Cambia el muelle por otro y listo. Barato y rápido no lo lleves al taller que te van a crujir o decirte que necesitas un desviador trasero nuevo. Por eso hay que guardar todas las piezas que uno cambie o que se rompa alguna, pero que las demás sean utilizables. No se tira nada, la tres R. Reciclar, reconstruir, reutilizar. Menuda alegría te da cuando vas a donde tienes todos los despieces y sacas tú muelle lo pones y a otra cosa mariposa. Hay mucho mecánico por ahí, pero buenos pocos, son unos cambia piezas. Si puedes cambia las roldanas como dice marco, yo las tengo cambiadas y va mucho más fino el cambio. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Apuntado! muchas gracias por el aporte. Voy a buscar una roldana más grande entonces. Genial! me alegra leer tu comentario y que encontrases solución! Voy a desmontar y ver cómo está el tema ahí dentro. Tengo entendido que este cambio es propenso a acumular mierdecilla por ahí. Yo, si puedo, también soy de los que prefiere hacer los mantenimientos y reparar las cosas en casa. Tengo localizados un par de buenos mecánicos que se han montado su propio taller y a los que he llevado alguna bici cuando era algo que se escapaba a mi pericia. Con la West, al ser nueva, pues la he llevado un par de veces a la tienda por si acaso pudiera ser algo defectuoso o tema de garantía. No tengo ningún cambio ahora mismo sin uso, ¿qué debería tener en cuenta para buscar un muelle y sustituirlo? ¿busco directamente el despiece del Apex 1 o suelen ser tamaños standard? Tema muelles no controlo nada. Os dejo el vídeo que mejor me aclaró cómo desmontar/limpiar/engrasar/montar el cambio en cuestión por si a alguno le aporta:
Compadre los muelles de todos los cambios mecánicos monoplato de Sram 11 vel son iguales pero compra el que más barato encuentres. Saludos. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Ok! gracias. En cuanto a la roldana de 14 dientes.... ali express es amigo? o busco por otro lado? ¿Algo así: ?
Si yo compro las de la marca Stone, pero esas yo creo que son iguales. Stone es un fabricante reconocido en Aeronáutica en USA, llevan buenos rodamientos. A mi me funcionan y compro siempre Stone. Ahora con el 11:11 de Aliexpress se puede conseguir cosas baratas. Meterlas en la cesta y esperar que llegue el día... El tema de rodamientos cerámicos pasa, muchos te dicen que lo son y no lo son. Si lo fuesen son muchos un truño y se gripan. Pide con rodamiento standart. Gastar y gastar. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Mejor la Stone que te dice dobii. Esa que has puesto es realmente cerámica, de modo que el rodamiento va abierto. Gira muy bien de nueva, pero envejece peor. La Stone lleva rodamiento convencional y es de Delrin, muy resistente y poco ruidoso. Las puedes comprar en Ali o en Amazon un poco más caras.
Rodar y rodar...volar y volar....estoy de ciclogenesis hase el nabo Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Yo también compro las Stone, pero entre la versión troquelada y la maciza, siempre la maciza sin agujeros porque cuanto más grande sea la roldana troquelada más posibilidades de que una rama se meta y te la lie parda, lo digo por experiencia y por eso compro las stone macizas.
Yo para esta época del año le monto las ruedas modo “tractor” y fuera problemas de espacio en el paso de rueda De todos modos y como dice [mention]luisito10 [/mention] llevo el paso de rueda bien vinilado y por ahora sin problema Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, a ver si alguien me puede echar una mano. A partir de los 7000 kmts (más menos) empecé a notar un crujido en mi Revolt, cada vez más insoportable. Cambié punteras, engrase pedales, dirección, tija ... etc y nada ... al final dí con el ruido, venía del pedalier (pres fit). Me pongo a sustituirlo y lo que más me llama la atención es que una de la cazoletas sale y entra con muchísima facilidad, lo monto y al poco ruido otra vez. Lo desmonto, le pongo nural rojo (fija tornillos) y me ha aguantado dos o tres salidas, pero en subidas fuertes, cuando tengo que hacer fuerza, empieza a hacer ruido otra vez. He mirado el alojamiento del cuadro no tiene ningún defecto (fisura, desgaste, etc). Le pongo algún fijador más fuerte? Que tal las cazoletas roscadas por el interior rollo esta? (la duda que tengo es si me fastidiará la línea de cadena al sobresalir un pelín del eje respecto a las shimano originales: Muchas gracias.