Yo llevo 11-42 doble plato en GRX400, puse cadena más larga por si cruzaba. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Sí, llegar llega bien, pero, si quitas toda la tensión al poner plato pequeño y piñón pequeño, ¿te va fino? ¿Puedes pedalear hacia atrás sin ruidos o salidas de cadena, por ejemplo? Ya sé que nadie va a usar esa combinación a posta y, encima, pedalear hacia atrás, es por dejarlo perfecto
Cuento mi experiencia con GRX por si a alguno le sirve. (también lo deje en el hilo especifico y por aquí hace ya algunas páginas). Lo primero comentar el uso que hago, mixto. No sabría decir que porcentaje de pista y cual de carretera, también depende de la época del año. Por mi zona hay bueno puertos, tanto por una superficie como por otra. Y a mí me mola subir, las rutas que pasan de 100km y siempre que se puede pasar de 2000m. Una vez situados paso a exponer Por un lado tengo GRX 812. Plato de 38 y casette 11-50 (11v). El 50 es una delicia poder meterlo en según que situaciones, me ha salvado el culo más de una vez. Si es cierto que también he subido por los mismos sitios con el mismo plato y un 11-42, pero nada que ver, con el 50 subes por las pareces. Como bien me comento Dobii, hice un ajuste en las roldanas, dejando la de arriba con 10 dientes y la de abajo con 14. El precio a pagar por meter el 50 es que en los piñones bajos para subir no lo hace bien y el embrague del cambio se esta fastidiando, empieza a fallar el bloqueo lo cual hace que alguna vez la cadena se salga de su sitio. Por otra parte tengo un GRX 400, con 32-48 de platos y 11-42 (10v). No he tenido problema aún. Tampoco he cruzado en exceso la cadena (como mucho lo he subido al tercer piñon más grande en plato grande). Aún que va bien, quiero cambiar los platos por unos 30-46. Como decía a mí me gusta subir y creo que con eso voy a ir más cómodo. Con lo que tengo ahora he subido por todas partes también, pero creo que estaría mejor con dos dientes menos de plato. Y como comentaba, sin fallos.
No los he probado, pero deben ser como las ruedas de invierno de los coches. La goma ademas de ser mucho mas blanda para permitir su deformacion y que el dibujo de la banda de rodadura se convierta en pequeñas laminas a forma de sierra, tambien lleva silíce para aumentar el rozamiento.
El que yo he fabricado no hay problema, las roscas son de acero y la pieza es muy sólida, puedes apretarla contra el expansor o araña hasta que te duelan las manos. Saludosss
****, vaya centrador bueno que tienes... Yo alguna vez que lo hago, me toca ajustar con la zapata. Jaja
Unas fotillos de la salida de hoy. Ya no se ha podido alargar más el "verano" y hoy ya era necesaria la camiseta térmica, maillot de manga larga y el chaleco... Eso sí, culotte corto que tampoco hace tanto frío. 7ºC por las zonas más altas de la ruta. Un poco de llovizna, niebla, nada de viento y a disfrutar! Aquí el invierno dura un rato. Por cierto, en las últimas salidas he probado a quitar el 3er bidón del cuadro y prescindir de la bolsa de manillar o la bolsa de tubo horizontal y en su lugar usar la mochila de trail running con un soft flask de 500ml y alguna prenda por si hace demasiado calor/frío y poder cambiarme (lo mismo sales a 7ºC y en un rato estás a 16º que al revés...) Me parece mucho más cómodo lo de llevar la mochila a la espalda, yo ni me entero de que la llevo encima y sin embargo si que se nota llevar la bici sin tanta historia cargada.
Un buen centrador es fundamental creo yo. Al final le pedimos mucho a nuestras ruedas y toca repasarlas de vez en cuando, además de la libertad que te da para montar lo que quieras.
De momento no quiero más bicis. Es para la Trek, le pegué una buena lijada a la que llevaba por el barro y el poco paso de rueda y espero que esta sea un buen repuesto.
Ya me gustaria tener el sitio y sobretodo los conocimientos ( se centrar pero no he montado una completa en la vida). Si así fuera, igual dejaba de dar mal en el foro preguntando por las ruedecitas. Compraba llantas en ali, los 350 y varios tipos de radios, y a probar cual me gusta mas... jaja
Te vas a poner muy fuerte, o explotas alguna articulación con ese desarrollo. jaja Depende el uso y zona, yo lo pasaría muy mal, exploto la rotula fijo.
Pues no hay mejor oportunidad para ponerse que el momento en el que uno necesita unas ruedas nuevas. Además, con la diferencia de precio entre montártelas tú o que te las monte alguien, casi te diría que te da para el mínimo conjunto de herramientas necesarias en versión decente. Con eso y un buen libro sobre el montaje de ruedas, y teniendo el recurso del hilo de ruedas por excelencia de este foro, que está en el apartado de Enduro pero en el que se ha hablado de todo tipo de ruedas, hasta de carretera, tienes de sobras para montarte unas ruedas. Las primeras puede que te cuesten un poco más de tiempo y a lo mejor no quedan super perfectas, pero te aseguro que es un gustazo. Y como bien dice @Marc O, la libertad que te da de montarte lo que tu quieras es otro gustazo. Yo, desde luego, te animo a que lo consideres.