Llego tarde, pero yo suelo usar una breaker bar para eso. Esto: https://www.amazon.es/Articulado-Ca...103162&sprefix=breaker+bar,aps,95&sr=8-4&th=1 Más de medio metro, palanca de sobra, para aflojar DUB's y demás es estupendo. Lleva boca cuadrada para ponerle la llave que corresponda al pedalier. Por otro lado, así en ideas... no será un roscado pero italiano que la rosca va a revés que el roscado BSA no?
Eso de stilson dices aquí en un taller de mantenimiento y te miran raro Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No es rosca BSA ya conseguí sacar una, esta es la que se me resiste... la otra me costó lo suyo, no te creas. Saludos.
Hola Luis, Me lo debo haber pasado por alto al leer rapido mientras comia, pero se trataba de un sistema AXS? Me parecia haber leido sobre un cambio de montaña de 11 vel? Y dado que mullet AXS en 11 vel. no es posible, daba por hecho que era cable y por eso las manetas que he propuesto. Luego, tienes razon, no he descrito correctamente la pieza a sustituir aunque la intencion era esa. Si el cuadro lo permite (es lo habitual), existe la opcion facil y "economica" de conseguir la aleta a traves de Ratio: https://ratiotechnology.com/product/rear-exit-cable-stop/ Y con respecto a lo que comentas de una "pseudogravel", yo mismo tambien he tenido algunas y probado otras y siempre me han gustado! Las que mas, una Cutthroat y una Epic HT con drop. Incluso te diria que segun en que rutas (pienso en una Cat700) es mas rapida que una gravel pura.
No, no, AXS no, hablo del freno, la que has puesto es freno de cable y el quería montar freno hidráulico. Lo de la transformación, cada uno es cada uno. A mi no me ha gustado su comportamiento, y eso es lo que más valoro en una bici. Es normal que el comportamiento de una BTT con drop sea diferente al de una gravel dado lo diferente de sus geos. Al final, una BTT, más si es moderna, es una bici más larga, con más stack y una geo pensada para un manillar ancho con potencia corta. Y una gravel es mas corta, y pensaba para un drop, mucho más estrecho, y una potencia más larga.
Gracias @LyN_Suiza y @Agusti por las aportaciones. Quería saber si alguien lo había probado... porque, como dice Lyn, es demasiado caro para el prueba y error... Nada, le enseñé el manillar y le gustó. Ha comprado uno de carbono en Alí. Más que para tener una pseudogravel, quiere quitarse el manillar plano porque tiene un poco de artrosis en las manos, y la variación de posiciones le puede beneficiar. Le llega la primera semana de enero, a ver si le va bien.
jajja, no es una pseudogravel, pero ya cambió las cubiertas de 2.3 y 2.4 por las riddler de 45mm que le pasé y va encantado... Ya pondré una foto de la monster.
Un compañero mio (este es de bici de siempre) se apañó ina gravel con un cuadro de acero TREK antiguo y ha tirado años (encantado) hasta quebse ha pillado una West... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Por lo que he visto mucha, le va la velocidad y con cuadro y ruedas de carbono, entre los que salimos es el rey... llevar 700, una postura más "racing"... pero vaya que expresamente tampoco le he preguntado... él está encantado, aunque con su TREK también nos llevaba con el gancho...
Tengo curiosidad porque en mi opinión y según mi experiencia la geometría gravel proporciona un mejor equilibrio entre agilidad y control para ser utilizada con el manillar drop. Eso da más confianza y acabas yendo a la vez más rápido y más seguro y para mi hace el gravel mucho más divertido. Pero claro, es solo mi experiencia, y me parece interesante comprobar si eso es así entre otras personas que han tenido BTT convertidas y gravel diseñadas como tal.
Al final, lo importante es ajustar la bici a tus necesidades y uso. Con manillar diferente posición y cubiertas rodadoras, irá más cómodo. Y si no necesita el plus de seguridad de las cubiertas gordas para bajar, por ejemplo, notas la diferencia al quitar lastre.
En este caso, una vez más, es cuestión del indio. Pero claro que con algo más específico, diseñado para ese uso, se va mejo, eso está claro. También que a mayor nivel, más rendimiento y diferencias sacas. Es decir, para un nivel sencillo, básico y poca exigencias, la diferencia no será tanta o no apreciable por el usuario.
Interesante podcast sobre la tontería que muchos dicen del gravel "habéis invitado el MTB delos 90's"