La btt de 26", con rueda de 700 trasera es precaria con manillar plano o de carretera, y con una horquilla con una curvatura 1 cm mayor a la original, apaga y vamonos. Eso sí, eran rápidas en ciclocross, nada que ver con híbridas y otros apaños excepto las verdaderas de cx.
Yo no hablo de rendimiento puro, que seguro que también, hablo sencillamente de diversión. Si vas con más confianza, más seguro, te preocupas menos y te diviertes más, ¿no?
Sí, sí... claramente sí... de hecho la otra MTB que tenía acabó vendiéndola y mantiene su TREK, una dogma (que usa muuuuy poco) y la West... diría que el 90% de sus salidas son de gravel... cuando coge la carretera es porque quiera salir con alguien que hace tiempo que no ve y no tiene gravel, que si no...
Si, pero no. Me intento explicar. Primero que cualquier bici te puedes divertir. Luego que si alguien está con la misma bici mucho tiempo, sin probar nada más, te dirá que el va bien así, pq es a lo que está acostumbrado. Y su uso. Esta claro que si lo bajas, y le das una más actualizada, notará diferencias, pero si no, no aprecias las carencias de lo que tienes, simplemente te adaptas o acostumbras a ellas. Los avances se notan, pero solo si puedes probar diversas cosas. Yo por ejemplo, mi bici de carretera tiene 15 años. No creo que me haga falta una nueva. Ni por nivel ni pq le veo carencias. Seguro que si me dejan una moderna, en cuanto vuelva a la vieja, las noto todas.
Si, pero si. Porque eso es lo que he dicho en el hilo de mensajes en el que venimos comentando esto: que me interesa el caso del colega de @pryku porque se acaba de bajar de una BTT gravelizada y se ha subido en una gravel, y me interesa su experiencia para saber si es como la mía, en resumen, que ganas en confianza y por lo tanto en diversión.
Posyata!! Claro que sí! ****, si no hay diferencia o no la nota, vaya cambio ruinoso. Nunca será lo mismo algo adaptado de un uso a otros que algo diseñado específicamente para eso. Igual que cuando vuelva a la BTT, si que notará diferencias...muchas y para mal. Los cambios de mal a bien se notan, pero de bien a mal ...es abismal
Avanzar, avanzar, según se mire, yo pasé de usar bicis de ciclocross modificadas (Rotor+tubeless) a uno como el de la foto (1850 gr) con horquilla de carbono rigida, y de éste por el tema del anclaje disco que no tenía, al de carbono. Es un poco insólito que el mejor cuadro que he probado (de entre GT, Cannondale, 6 de acero de cx o btt..) tuviera un pvp tan bajo, pero el hecho que estos cuadros de tubería japonesa ahora mismo no se hacen, sino Reynolds o Columbus que son otra cosa, con todos los respetos a los artesanos como Oxia en Madrid, o el Fairlight, de serie en este caso, que me gusta muchisimo.
Achtung, achtung: Industry Nine ha abierto tienda on-line en la província de Cádiz para su mercado en Europa, con lo que adios a las aduanas: https://industrynine.com/ En el mismo orden de cosas y para quien no lo sepa Tailfin abrió tienda en Países Bajos para sus pedidos fuera del Reino Unido, por lo que envían desde ahí y no hay líos de aduanas (esto lo sé por propia experiencia).
Al hilo de lo que comentáis y aunque no se si ya lo compartí aquí, hace un par de semanas rescaté un hierro de ruta del 78 de la basura. Una Peugeot Competition no se qué, que tan solo necesitaba 20 minutos de mimo (limpieza, ajuste y cambio de cámaras). Tras una salida por carretera, en la que disfruté un huevo, una vez más volví convencido de que estamos muy engañados. A pesar de llevar cubiertas de 23mm, el confort y estabilidad en marcha eran de lejos mucho mejores que en una bici actual de carbono tope de gama. Evidentemente no tiene la misma reactividad, pero el 99% de los ciclistas son lúdicos. No competitivos. Incluso los cambios en el cuadro, me parecieron sorprendentemente precisos, aunque sería absurdo negar que ahí si ha habido un avance significativo (precisión y rango), así como en otros aspectos como el manillar absurdo (vas haciendo el supermán) y que frenan menos que LyN. Supongo que son reflexiones de lo que ahora llaman "boomers", pero al menos soy consecuente y voy con una bici de titanio, no como Dobii que le da a todo...
Un poco de acero, cantis, semislicks, disfrutar...rodar y rodar... Esto es vida para mí y más feliz que una perdiz... Sin cubatas, ni coca cola, hielo, ni ron añejo... Porca Miseria... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Aaaah, esa luz y ese cielo azul!! Aquí lleva lloviendo diez días, creo que hasta las ranas llevan chubasquero...porca miseria.
Pues pasadnos un poco de agüita!!! Nosotros no tenemos ya ranas ... Y este no para de mangar limones!!! Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Si socio aquí el invierno dura un par de meses... Allí en Alemania me da a mí algo sin que me caliente el sol y ver la luz. Prefiero el desierto a la nieve y eso que he estado en zonas de nieve, pero más en selvas y desiertos ya esto acostumbrado a eso...secarral pero luz, la luz es vida *******... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Aquí tampoco llueve nada la virgen... No es robar ya lo dije ayer... Están fuera de la finca de aquí a un mes os pongo fotos de todos los limones que no van a recoger, cayéndose y pudiéndose en el suelo... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Todo no va a ser dar pedales habrá que zampar algo no? Vamooosss Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
La Cielo me ha recordado a esta Por cierto, alguien sabe algo de que fue , quien estaba detrás de este proyecto o si sigue funcionando? la Web continua en marcha pero nunca he visto ni en persona ni por el foro ninguna de las bicis que ofrecen https://cargocollective.com/hispaniaciclos