Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.226
    Strava:
    Busca una Gravel y luego ya haras el tpo de recorrido que quieras o desees

Última edición: 6 Ene 2024
  2. koktail

koktail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.259
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    238
    En eso estoy. Pero no veo nada que me cuadre

4. crisito

crisito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    164
    Yo tengo la Trek Crockett, la llevo con slick de 32 ahora y la gasto para vías verdes, sendas anchas, carriles bici y carreteras en mal estado y como bici de carretera. La llegué a montar con cubierta de 38, pero me metí en una bajada con algo de piedra y decidí que ese ancho de cubierta no me daba seguridad. Así que no me meto en fregaos con ella.
    Siempre estoy dándole la vuelta a cambiarla por una con más paso de rueda, pero la verdad que se pueden hacer bastantes cosas divertidas si te va la marcha.
    Solo tienes que ver una carrera de ciclocroos con barro y/o arena para ver por dónde se manejan esas bichas. Pero por desgracia yo no soy Felipe Orts y para fregaos gasto la de montaña.
    La putada es que a veces te creces y cuando te das cuenta ya estás en el lío, así que me toca ir piano piano hasta volver a zonas más tranquilas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. El potro

El potro Sunday Glober

Me Gusta recibidos:
    238
    Gracias. Buscando info de la carrera para ver fotos he visto que la ganó Jasper con la Boone. A ver si veo luego en casa algun video para ver el recorrido. Aunque aquí pone que era una Domane: https://www.brujulabike.com/bicis-carretera-ganando-gravel-jasper-stuyven-campeonato-europa-2023/

Última edición: 5 Ene 2024
  6. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Strava:
    Muy buena pinta, me lo apunto.

7. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.088
    Strava:
    La tengo controlada también! Pero me parece que aun no hay fechas ni recorrido de 2024, imagino que no tardarán! el año pasado fue a finales de abril, estas dos son las que tengo en el calendario como factibles. La Catigat aun la denominan como marxa BTT aunque es evidente que se hace tan o mejor con la gravel que con btt.

8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    gracias la Alan va de lujo...

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Compadre como lo sabes...bueno yo me cuido la alimentación pero no todo van a ser penas... Ya sabes unos días penas y otros glorias...

10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Sergio ayer salí tarde y no tenía ganas de pasar frío, hacía mucha humedad. Fue llegar a casa y caer una buena tormenta, algo de agua cayó, por lo menos para limpiar un poco todas las mierdas del ambiente...

11. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Si te caes, justamente eso, el casco que responda. Yo me pegué una caída "tonta" en uno de esos resaltes de las vias urbanas, a 50m. de casa, iba sin manos poniéndome bien el buff y salté por delante de la bici. Cuando llegué a casa y vi el casco estaba totalmente deformado por el frontal, un kask Valegro a la basura (bueno, aún lo tengo pero como recuerdo, me da pena tirarlo) pero mi cabeza impecable. Me compré otro igual. Si no me salvó la vida me salvó de una buena herida y/o conmoción. Lo tenía ya bastante claro, pero desde entonces lo tengo más claro aún: casco mínimamente contrastado y los resaltes siempre cogido al manillar... soy un pardillo...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    Por desgracia he usado (con usado me refiero a cumplir su cometido de proteger de un golpe) 3 cascos en serio uno en bici y 2 escalando
    “Cuñado consejo” no os duela gastar dinero ahí, un culote o un mallote tope tipo assos map rapha etc etc pues eso que te llevas y alicatado que vas pero no aporta “nada” ( leer entrecomillado) que no te de un decathlon. De un buen casco a una casco mediocre o viejo igual hay una diferencia más tangible con consecuencias más desagradables
    Un casco con muchos años está “roido” por el sol y el sudor y cuando ha de hacer su papel se abren cono mangranas, somos reacios a cambiar porque como por suerte no los usamos muchas veces se les resta atención pero la verdad que cuando te lo quitas después de una caída y ves lo que hay das gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    Quién es Ismael Ventura?

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

15. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.088
    Strava:
    El de los vídeos de esmtb. Bajando con la mtb es una bestia el tío.

16. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.226
    El Chef de ESMTB

ESMTB.com https://esmtb.com/

17. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084

Sin duda. En seguridad no escatimar.
    El año pasado para BTT compré un poc para sustituir mi viejo giro.

Golpes ligeros he tenido, serios en bici ninguno.
    En moto he machacado/raspado un arai con 5 usos contra el suelo en circuito, ese si dolió, físicamente y económicamente (+700€). Compré otro igual.

Lo que pasa que son de estas cosas que vas dejando y sigues poniendo el casco viejo.

18. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.102
    A veces pensamos solo en un caso, en el nuestro. Yo cuando hago btt puedo hacerlo con 4 bicis, así q tampoco sirve tu solución :)

Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk

19. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.084

La verdad,.que le damos mil vueltas a la bici, las ruedas, el material, y al final, con casi cualquiera vamos bien, pq lo único que hace falta, son ganas. Así que compra la que más te guste. Es el problema de tener tantas opciones, y parecidas. Creemos que es más complejo tomar la decisión acertada, siendo cualquiera la correcta seguramente. Hay estudios que dicen, que con más de X productos que elegir, "nos crispa". Mejor tres, barato, medio y caro. Simplifica mucho. Jaja

20. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.088
    Strava:
    Podrías crear un perfil para cada bici sin ningún problema, pero seguirías sin poder asignar esos perfiles a cada bici... a mí me gusta hacer un seguimiento de los kms con bastante exactitud, por tema de mantenimientos y demás y creo que para Garmin sería realmente sencillo poder asignar una bici a cada perfil. De hecho, ya asignar una bici predefinida a ciclismo. Como digo, esto ya lo hace cualquier app que coge los datos de Garmin (Cannondale App, Strava) y otros GPS como el Karoo. Yo hasta hace poco tenía dos mtb y tenía un perfil de Garmin para cada MTB, aunque ambos perfiles eran iguales. En la App de Cannondale lo primero que te dice es: Epp! un perfil de Garmin nuevo, quieres asignarlo a otra bici?? creo que sería sencillo y útil. Después se podrá usar o simplemente seguir dejando una bici predefinida.

Compartir esta página