No, si no tiene nada que ver con el funcionamiento, solo faltaría que un grupo Shimano no funcionase bien. Es una cuestión de principios desde hace mucho tiempo y no he sentido la necesidad de cambiar. De hecho, en un momento dado me cabree con un grupo de SRAM en montaña y compré un par de cambios Shimano de 12v de montaña, pero la verdad es que en ese caso si que me gustaron mucho menos que los SRAM. Pero vamos, que malo conocido. Tengo buen conocimiento y recursos del ecosistema de transmisiones SRAM y me va bien con él, a pesar de las cägadas históricas que todos conocemos.Pero nadie está libre de pecado.
Funciona de maravilla y su estética es mucho más bonita. Además de segunda mano las hay a muy buen precio, Vecnum no encontré de segunda mano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Han sacado un video los de Velodrom.cc... la pega es máximo paso de rueda 42mm creo que han dicho... y se ve que ya va justísimo.
a mi me han dado siempre mas problemas de ajuste los grupos monoplato que los doble. Me da que es una calentada, asi que comprate el que te guste
a los que llevais camisa y frenos esran os deberian poner a limpiar culsarola de botellones y fundas de cable de cobre. He dicho.
Como esos frenos no van, siempre me paso de frenada y no puedo recoger las botellas. No soy apto. Me voy a purgar los frenos. Otra vez.
Como os comenté ayer, quité las bielas y cazoletas para ver como estaba el pedalier, es la primera bici de acero que tengo y he escuchado muchas veces que esto hay que hacerlo cada cierto tiempo para echar un vistazo y echar algún producto que proteja de la humedad. Como auténtico neófito en la materia no sé si 18 meses han sido muchos o pocos, son 3000 kms de polvo, barro, agua, calor, frío, etc. También quería desmontar todo el pedalier porque me gusta tener controlado todos los puntos y no sabía como me lo iba a encontrar, si me iba a encontrar el pedalier soldado, si las bielas las ha apretado Hulk, sino no está nada engrasado, si hay óxido, etc. Y nada la verdad, una delicia quitar las bielas Sram autoextraíbles, Allen del 8, encima como se aflojan desde la biela que no lleva el plato se aflojan sin tener que bloquear el pedal porque ya está bloqueado por la transmisión, quitar las bielas un minuto. Y el pedalier pues bueno, como siempre... de fábrica va un poco apretados de más pero sólo el primer arreón, con la llave de los discos centerlock y la llave fija salieron sin mucho misterio. Una vez estaba todo fuera, el estado del pedalier en cuanto a ****** y óxido, poco que decir, bajo mi punto de vista estaba todo perfectamente: La única duda que me acarrea ahora mismo: Los rodamientos de las cazoletas, uno va muy muy fino y el otro va bien, pero el movimiento es más grigrigri (seguro que ya me entendéis), pero también he visto que los dos rodamientos son diferentes, uno más ancho y el otro más estrecho, el estrecho es el que tiene el movimiento menos fino. No sé si darle importancia y desmontar rodamientos a ver que pasa o darlo por bueno y volverlo a montar... no está gripado ni mucho menos pero al simple tacto se nota que este va menos fino que el otro. Que haríais vosotros? cambiar esa cazoleta o volver a montar y de aquí un tiempo vuelvo a mirar? no me costó más de 10 minutos quitar todo el pedalier, o sea que no me costaría cambiarla de aquí unos meses. Un saludo!
Que bueno maestro, además ya sabes purgar los frenos Sram con los ojos cerrados... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Me lo pensaré friamente,la verdad que el doble plato es mas completo pero para lo que hago con la grizl me vale el monoplato,estaba buscando una gravel estilo competicion por cambiar,pero nada baja de 3000 euros para mejorar lo que tengo..Megamo silk,canyon grail 2 (me tiene enamorado pero salvo la slx la veo "basica") bmc urs basso la aurum, delicado para pobre jaj
mi compañero de batallas tiene una grizl y me parece una compra maestra -junto a la megamo west, esta por precio- Los modelos que comentas me dicen mas bien poco. Para zurrarme prefiero salir con la flaca, he pasado muchos años con goma de 37c y 40c (con monoplato!) y te aseguro que a partir de 3h la quieres tirar por un barranco Mi voto seria para un mullet axs monoplato o di2 doble plato en la bici que tienes ahora. La de @urib creo recordar que es la misma en axs y me parece preciosa, es muy comoda
Si alguno tiene que comprar unas ruedas elitewheels, con este código, lcfxzpqs , te deben hacer un 18% de descuento.
Ya que los tienes desmontados, no esta de más limpiar y engrasar el rodamiento. Vaya eso es lo que haría si fuera mi bici.
Estoy con @mumbru, yo sacaría las tapas de ese rodamiento con la punta de un cutter o con un alfiler, limpiaría bien el rodamiento por dentro con desengrasante y alcohol, lo rellenaría con grasa nueva, montar tapas y listo. Si rueda suave después de eso, lo montas y 12 meses más. Si después de eso no rueda fino, entonces compraría uno nuevo. Un rodamiento, no un pedalier, claro. En la tapa tienes el número del rodamiento y puedes comprar uno en cualquier ferretería industrial u online.
Me viene muy bien porque estaba dudando si comprar o no... Bueno, bien, o no tan bien, porque esto me lleva a comprar... jejeje Muchas gracias
muchas gracias a todos por las respuestas sobre el tema frenos sram. Especialmente a LyN. Me voy a poner a purgar de nuevo a ver si consigo quitarle ese recorrido muerto que tiene al principio y que hace que la maneta haya que hundirla demasiado para conseguir frenar fuerte. Vamos que como me meta en una bajada de esas complicadas con mucha pendiente, cuesta parar la bici. Ya me paso en una bajada que con las manetas apretadas a tope la bici seguía bajando, jajaja. Menos mal que al final de la bajada había una subida de frente y no tuve que girar ni nada, si no me la pego. Y claro la maneta tiene la palanca del cambio axs y eso, cuando aprietas mucho la maneta, acaba tocando el manillar. Por lo que no puedes apretar mas.