Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.160
    Me Gusta recibidos:
    2.388
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Alguien ha probado esto?

    Creo que es la copia de la Redshift

    Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 52,46€ | Cane Creek Eesilk-vástago de suspensión para bicicleta de montaña, amortiguador de peso, ajustable, bmx
    https://a.aliexpress.com/_Ez8s3aV

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 5 Feb 2024
  2. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, eso ya depende del terreno.

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Necesita el GRX812.
    Solo q es el d monoplato, pero sirve para biplato, solo tendrás q tener en cuenta q la cadena quizá quede larga. Para q pueda llevar plato grande y piñón grande. Y en plato pequeño, con los 2 o 3 últimos piñones sobrará cadena q la pata no podrá recoger. Tb puede poner una pata china garbaruk y rulinas stone.
    No recomiendo poner la cadena corta con la idea d no usar plato grande con piñón grande, pq un día te equivocas y lo rompes (como me pasó a mí con el Di2)

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 5 Feb 2024
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    Hoy con Luis hemos hecho 43 km con algo más de 1.200D+ (gravel) y no hemos hecho ninguna subida con porcentajes exagerados.

    Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    David pero la pata china garbaruk y rulinas stone a que cambio trasero al Ultegra que tiene de 11 velocidades o al GRX 812. La idea es poder usar los platos que tiene 50-34 T pero poder meter un casette de más rango no se si se puede poner un 44 T ? esa es la duda. Pero poder utilizar los dos platos con todos los piñones, tanto por arriba como por abajo.
    Sino valorar cambiar platos o cambiar bielas por la de aliexpress...
     
  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
  8. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    hay un par de sitios que retocaria, pero te ha quedado un buen pepino
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    40-11/46 en mi caso. En la gordi 34-10/50 pero pesa mas y es mas desesperante avanzar tan despacio en subidas tan largas.

    Para mi, mas que el desnivel, lo que me hace decidirme por una u otra es la cantidad de senderos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Soy todo oídos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    para empezar subiría por asfalto hasta Collformic y haría Pla de la Calma desde ahí (o hasta Montseny pueblo y ahí me desviaría hacia adentro) Esa subida de St Antoni la recuerdo rota y con muchas zetas.

    La bajada a Aiguafreda la conservaría, pero creo que en vez de cruzar la c-17 me quedaría en el lado del Montseny para llegar hasta Figaró. Desde ahí subir hasta Puiggraciós y, si queréis alargar, os acercáis a El Clascar. Por donde lo tienes trazado creo que subes y bajas un par o tres de veces.

    Para la bajada buscaría los senderos de Els Tremolencs. Con mucho cuidado, hay mucho endureta por la zona y algunos tramos estan hasta equipados así que creo que no es lo ideal para las bicis de este hilo. La mayoría son guapísimos y se dejan hacer bien.

    El último tramo por Malhivern y las granjas de Corró y Marata me parece muy bonito.

    Quizá te salga menos desnivel. Por si quieres alargar, acércate hasta St Miquel del Fai después de El Clascar y volvéis por Bigues -aunque os perdéis los senderos de l'Ametlla-

    PS: pásame tú alguna de senderazos por Collserola, anda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Esta me la guardo para hacer un día de estos. Ya te contaré, tengo ganas de descubrir un poco mas el Montseny. Siempre que voy es con la bici de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.544
    Me Gusta recibidos:
    5.366
    Ubicación:
    Zoo, sección primates
    La Silk Road Race con una cargo bike, con un par:



    Con drop sería una cargo gravel bike?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.283
    Me Gusta recibidos:
    17.903
    Ubicación:
    Barcelona
    Es decir... ¡que harías otra ruta diferente vamos! ¡Eso no es retocar un par de sitios! :D:D:D:D:D
    Lo de subir por asfalto a Collformic ya lo he hecho, pero la verdad es que no me gusta hacer tanto asfalto si no voy a hacer específicamente carretera. La subida de pista tiene algún punto que no es una pista perfectamente compactada, pero nada preocupante y que no pueda hacer cualquiera con una bicicleta de gravel. Si es verdad que algún sitio tiene pendiente, pero nada de retorcerse, creo yo. A mi me gusta. La bajada que dices me la miraré. El recorrido por el otro lado del río me gusta, pero siempre es bueno conocer cosas nuevas, porqué no.

    Esto son un par de ejemplos recientes que pasan por algunos senderos que a mi me gustan bastante y que no son de los más típicos de Barcelona. Pretenden ser todos senderos bastante fluidos aptos para gravel, pero especialmente en la ruta sur tienen más traqueteo, aunque son bonitos. Te aviso que en los dos casos se pasa por territorio prohibido específicamente además de la prohibición general por Collserola, de modo que si vas a tener remordimientos de conciencia es mejor que vayas a la Carretera de les Aigües.

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/senderos-collserola-sur-160391073
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/senderos-collserola-norte-160389973

    Si quieres compañía o guía, me lo dices.
     
  16. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    Pero si han sido un par de cambios sólo! La subida de marras la recuerdo a pie, quizá sea por eso. Por si te apetece investigar, la subida desde Vallforners a Pla de la Calma es de mis preferidas. También hay opción desde Figaró sin asfaltar, pero la recuerdo también de cuando corría así que no sé cómo estará ahora. En cualquiera de los casos aciertas porque la zona es preciosa.

    Muchas gracias por las rutas. Las conozco porque yo también me salto las prohibiciones esas sin sentido, aunque hay algún punto por el que creo que no he pasado aún.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    4.114
    Parece una cargo bike muy liviana. Y con poco equipaje, como si llevara apoyo. Un amigo la hizo hace años con una 26 básica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    620
    Impresionante el chico de Santander , 17000 km , y el tio como si nada .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    620
    Tengo que cambiar las roldanas de un Force de carretera , cuales pongo ? me parece haber leido Stone ? de los mismos dientes que las que tiene o mas ?
    gracias
     
  20. mirphak

    mirphak Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2021
    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo lo veo demasiados dientes de diferencia. 16 de diferencia delante y 33 detrás, o sea 49 dientes máximo. No creo que ninguna caja larga se pueda comer tanto.

    Yo si fuera tú le metía un 30-46 delante y detrás un 9-36 o un 9-39. Con eso serían 43-46 dientes de diferencia, que lo veo más asequible y posiblemente incluso el grx810 con la pata estándar funcione.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página