Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    AMEN, Maestro por eso siempre nos quedaran los chinitos de la china... a mi no me sale de los huevos de pagar 250 € a 500 € por un cassette o 60 € a 150 € por una cadena, ni hablemos de platos... como tú bien dices son consumibles tienen una vida limitada... estamos locos o que... ahora empiezan las lamentaciones... como bien dicen por aquí la culpa es de los usuarios que no compramos o que no les compramos a ellos claro... pues que pongan precios razonables y dejen de inflar los precios... que el tema de la energia, combustibles, transportes, intermediarios... han subio pero los sueldos no... estamos hartos de que siempre pongan las mismas excusas, pandemias, guerras, subidas de energias... bla, bla, bla... o se ponen las pilas o se van a tener que poner a vender alpargatas... o irse a vender su cuerpo al poligono...
    Si los precios fuesen iguales nadie compraria por internet, ni a los chinos... la culpa es siempre de los usuarios... ellos no tienen la culpa nunca... buena y de los chaquetitas de las agendas... asi nos va... los ultimos de la cola que vamos...

2. N_Y_S

N_Y_S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Voy a tener que comprar la Tempest antes de que cierren :cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. durbano3

durbano3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    60
    Mucha falta de previsión está habiendo en el mercado. Me contaba hace poco un distribuidor de una de esas dos que citas, que la marca les está ahogando, obligándoles a comprar stock para quitarse producto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.366
    Por lo que he leído la gran bajada de ventas fue a inicios del 2022 y a ello se unieron los problemas de abastecimiento de piezas y su encarecimiento. De ahí se pasó a tener los almacenes llenos y encima con tiempos de espera infinitos para que te sirvieran los modelos anunciados con meses de antelación por falta de piezas.
    Las ventas no se han recuperado y dicen que no se recuperarán a niveles pre-pandemia hasta dentro de dos años. El exceso de stock ahí sigue.
    Lo de bajar precios pues, según ellos, no les daría margen para cubrir sus gastos de producción y plantilla, de ahí que hayan empezado los despidos. Cuesta creer que en una bici que cuesta como una moto no tengan margen para bajar el precio.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    La culpa es de Europa
    No hay más, al final tan mega verdes queremos ser y tanto impuesto ecológico (CO2 Nox vertido de aguas etc etc) se mete al producto (que la empresa al final repercute en el precio) que hemos dejado de ser competitivos
    China ahora mismo tiene capacidad de competencia en casi todo (aún sumando el coste del envío)
    Eso si es más fácil hechas la culpa a guerras energías o platillos volantes y desviar la atención no sea que se acabe la gallina de los huesos de oro
    Las marcas pues si, se pasaron de listas pero al final es un negocio
    Ahora como no pueden con el consumidor pues a “*****” al distribuidor e intentar salvar el año porque si no el fondo que hay detrás no obtiene el beneficio que quiere y los revenden a otro peor
    “Es el mercado amigos”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    yo este verano compre el fremaset que ya venían diciendo que iban a cerrar... :rolleyes:o_O:eek::confused:

7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    AMEN, las agendas y las pegatinas de ser verdes es lo que tienen... asfixiar a los curritos y llenarse los bolsillos los chaquetitas estos vende humos... pero vamos que esto no acaba nada más que empezar...:(:):) tanto vividores y chiringuitos que hay detras de toda esta pantomina... ahora a llorar o a joderte es lo que ahí... tranquilo que ellos ya se suben los sueldos a su antojo, colocan a sus familas, se llenan los bolsillos y no pasada oiga... bienvenidos al futuros... este es el futuro de cuatro listos vividores y todo el pueblo machacado y con el pie en el cuello... Bendit Democracia...:p:D

8. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831
    Me daría mucha pena que On one x planet cerrase… aún recuerdo aquella On one 456 evo raw que compre el cuadro nuevo por 125 euros. Qué gran bici me quedó con ese cuadro, ni un problema me dio y muchas pero muchas satisfacciones.

La de la foto es la que aún conservo en la cuadra, cómoda, efectiva, no problemas, y comprada a un precio muy por debajo de lo que aparenta.

En fin, ojalá sobrevivan y mantengan filosofía

• Me Gusta Me Gusta x 7
  9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Eso espero yo también que no tengan que cerrar, precios como esos y buenos cuadros yo tengo cuatro de Planet X y estoy tan contento, tres Ti y un vil plástico. Spitfire road, Pickenflick, Tempest, Mystique... Pedazo de cuadros y de bicicletones por precios de risa...

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

10. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    La tempest me tiene...
    Y mi idea sería montarla en sram 2x12 y más rollo pistera - carretera y la YT pa hacer el gamba y está más rodadora....

Y el resto de bicis de la casa a la ****** (menos la que llevé al altar)

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Qué impuestos ecológicos paga una bicicleta? No entiendo.

12. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Lo pagarán las fábricas.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Se supone que las empresas que trabajan en mercados como el Europeo, tienen que reportar su triple cuenta de resultados y cubrir muchas ISOS sobre temas de sostenibilidad y cubrir amortizaciones contables si su trabajo tiene algún impacto medioambiental. Y, para más inri, si necesitan financiación de algún banco o necesitan trabajar con la administración están obligados a todo ese reporting y se lo trasladan vía precio al consumidor final.

Pero la razón por la que los precios se han ido a Triana se debe básicamente a la especulación pospandemia sin regulación y a la inflación sostenida a drede para seguir ingresando más IVA en las arcas por parte de países como Alemania al estar en momentos complicados y a todos los demás que lo han usado como escusa para subirse al carro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Las asiáticas? Qué fabricantes de los que estamos hablando aquí fabrican en Europa?

Cuando dices cubrir muchas ISOS te refieres a certificaciones de calidad?

No sé, pero culpar a Europa de márgenes sobre producto de entre el 50% y 70% me parece cuanto menos atrevido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.904
    ¿Un cassette SRAM XX SL cuesta más de 500€ por los impuestos medioambientales en Europa? No lo entiendo, ¿me lo explicas? ¿Conoces cuál es el coste de fabricación, los impuestos, el margen de la marca, el de distribución y el de las tiendas?

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 23 Feb 2024
  16. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204
    Jeje, Europa sólo ha mira a otro lado porque la subida de precios cuando no es estético ingresar friendo a impuestos nuevos es la manera de hacer caja echándole la culpa al mercado, Europa no ha puesto techo de las maneras que puede a la subida de los precios. Y luego hay mucho sinvergüenza que sabe calcular el excedente del consumidor hasta estrangularlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.366
    Lo de Alemania y su obsesión con el déficit cero no tiene nombre. Se les cae el país a cachos (literal, solo hay que darse una vuelta por el país para constatar sus infraestructuras cochambrosas) y no invierten un euro, son alérgicos al gasto.
    Y lo del bloqueo del presupuesto por parte del TC por reasignar 60.000 millones de fondos de la pandemia para políticas climáticas ya ha sido el pitorreo general.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.281
    IMG_6223.jpeg IMG_6222.jpeg IMG_6212.jpeg IMG_6191.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 15
  19. urib

urib Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.957
    Pero qué nuevos impuestos y qué impacto tienen en el precio final? insisto, el margen que se acaba cargando a un producto importado de Asia puede estar por encima del 50%. Los incrementos de beneficios en los años de la pandemia allí están. ¿Y la culpa es de los impuestos? Cuáles?

20. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    677
    No, la bicicleta ninguno, ya lo paga quien las produce

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página