Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

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    Si quieres una gravel a buen precio te compras una Scott Metrix 10 que tiene un pvp de 2200 euros y por ahí la he visto a 1900 y pico. Es exactamente el mismo cuadro de carbono que la Scott Addict Gravel pero con manillar plano. Le pones un drop y ala, ya tienes una Addict Gravel a precio de risa.

    scott-metrix-10-2023-olive-green.jpg

    La del 2023 lleva Shimano 105, la del 2004 la he visto con monoplato y Sram. Por ese precio está muy bien.
     
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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Para los que les gustan las carreras clásicas... esto eran otros tiempos donde habia espectáculo en el ciclismo de carretera...

     
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  3. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    ****** no sabía de esta buena esa...:cool::cool::cool:
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo con la Thundero hago trialeras. Mientras no haya barro del que trabaja de verdad, a mí me funciona. No me gusta el gravel con tacos de BTT.
     
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  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    No empeceis otra vez con los coches!!! Que al final no se si entro en forocoches o donde...!!!
    Los sueños humedos de juventud no cumplidos por otro lado
     
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  6. Guser

    Guser Miembro Reconocido

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    Hablando de barro... ¿Qué tal los de Sendas Blancas? He visto fotos y se veían bastante marrones...

    Por otro lado, ¿Podría considerarse el 911 Dakar un Porsche de Gravel? No sirve para nada, sirve para todo, hay un modelo específico que cumple mejor cada una de las tareas y solo LyN lo metería por trialeras...
     
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  7. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Te cito a ti pero va en general.
    Yo también con los años me voy dando cuenta que no necesito tanto taco para hacer lo mismo que hacia y hablo de Mtb, pero salvando barro como tu dices ves los dibujos de ambas y se ven algunas diferencias. Por eso para mi como profano en cubiertas de gravel al leer comparativas, parece que les quieren dar un mundo de diferencias y pienso que no hay para tanto y mas con los tacos pequeños que se gastan en gravel.
    Por eso hacia el comentario, puesto que para la misma carrera tu proponías una combinación llamémosle rodadora, mientras que Dobi usaba una supuestamente mas agresiva según análisis que he leído. Por eso comentaba, que todo parece magnificarse leyendo pruebas y en el uso real no hay para tanto. de ahí el comentario de que lo estoy flipando....
     
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  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Oohh,.está es buena. No la conocía. En su día cuando las mire, había problemas de stock. Si salen con monoplato e inalámbrico, es fácil el cambio.
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Estoy bastante de acuerdo contigo. En gravel me parece que la calidad de la carcasa es muchísimo más importante que los tacos, que solo molestan. Y dentro de una sensibilidad media como ciclista, me parece que la diferencia entre una carcasa y otra si se nota bastante. Por ejemplo la Thundero es más sensible a la presión que la GK-SK porque la carcasa es más maleable, y como resultado a la presión justa su agarre como delantera es más que decente.

    Y decía lo de las trialeras no para vacilarte, sino precisamente como ejemplo de lo que hoy en día se puede hacer con una cubierta de este tipo, que es mucho más de lo que pensamos. Yo siempre pienso que si alguien puede, es que se puede :D
     
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  10. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Debe haber sido una locura de barro chocolatero, y hasta nieve!.
    Menudo finde para bici
    El evento estaba patrocinado por 3T, estaría bien saber si ha habido algún problema en algún cuadro, porque el barro de la vega es ese arcilloso que se va pegando y no se cae, y el terreno propicio para correr.

    Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
     
  11. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Pues fue una locura por lo visto. El problema del barro de esa zona es que de chocolate poco, se agarra que es una locura y te hace un apaño en la bici a la que te descuidas. Pongo alguna foto que ha rulado por ahi IMG-20240303-WA0014.jpg IMG-20240303-WA0016.jpg
     
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  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Nunca digas nunca jamás...

     
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  13. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Maese tu eres de otra Galaxia tu andas hasta con las cubiertas como David desgastadas con los alambres por fuera y liadas con cinta americana... lo tuyo no cuenta...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Adobe del bueno para hacer ladrillos y un rompe transmisiones que flipas... yo por aquí conozco zonas de esas arcillosas qeu cuando llueve mucho que no es lo habitual no paso por allí ni pagándome... me acuerdo de hace dos años me metí con la Pickenflic tooo chulo porque llevaba ruedas de 27,5 " con 2.1" y me pegue un mes quitando barro, tuve que desmontar toda la bicicleta... tenía barro hasta dentro de la cinta del manillar... nunca mais... eso que es Ti si no me deja las vainas y los tirantes hechos carbón... bendito Ti
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, no, @dobii, no va de eso, de verdad. Al final todo se aprende. Pero en este caso, es un asunto de confianza. Y de hecho es muy sencillo: monta unas cubiertas de este tipo en una de tus bicis y sal solo con ella 1 o 2 meses, y ya verás. Al principio te llevarás sustos, sobre todo porque cuando no tenemos confianza solemos hacer las cosas técnicamente mal. Pero poco a poco le coges confianza y empiezas a hacer las cosas bien, y ya está. El problema es que cuando hacemos una prueba de este tipo y no nos da confianza, damos marcha atrás demasiado pronto, y eso impide que hagamos una mínima adaptación y entendamos lo que tenemos que cambiar. Sirve para las cubiertas, las horquillas rígidas, cambiar entre automáticos y plataformas y tantas cosas más.

    Lo único que tengo yo es que he aprendido a no dar marcha atrás. Si creo que vale la pena probar algo, me comprometo conmigo mismo durante un mínimo tiempo para asegurarme de que lo he probado bien, nunca me echo atrás en una o dos semanas y mucho menos en el primer día de prueba.
     
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    Última edición: 5 Mar 2024
  16. dobii

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    Porsche gravel como mola... uno para lo negro y otro para lo marrón...:cool:
     
  17. dobii

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    Si, si lo decía de broma ya tengo la verdecita Spacycles con cantis y las cubiertas Vittoria Terreno Zero de 38 mm y me meto por todos lados, eso si, que no halla barro o mucha agua... me lo pasa teta, eso si sin reventar PR en el Strava las cosas como son, pero divertidas son un rato y te hace tener una mejor tecnica si o si... porque como no hiles fino te vas al suelo... tambien estuve mucho tiempo con la CHORIZONAS en la Specialized Sequoia y me lo pasaba teta, le hice mas de 500o kms a esas cubiertas, ni un pinchazo, ni un problema, luego las monte en la Aventon Quijote y les hice otros dos mil o mas kms... flipe lo buenas que me salieron se ve que las primeras tiradas de WTB eran mejores... luego compre las Sendero y nunca maís... no eran malas pero flaneaban delante que flipabas y si subias presión para que no flanearan iban rebotonas.... Porca Miseria.
     
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  18. dobii

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    paso atrás ni para coger impulso...:);)
     
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  19. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Me gusta muchísimo. No tiene sentido, ya lo sé, pero si fuera millonetis, caería.
     
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  20. Zackie

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    Por ese precio con Sram AXS ya sería la pera!
    Va con Sram Ápex mecánico. Al ser el cuadro para flatmount ya lleva las pinzas adecuadas, solo habría que ponerle el drop, las manetas y purgar.
    Este es el modelo 2024, respecto al de 2023 aparte de quitar el Shimano 105 (2x11)y meterle monoplato Sram (1x12) le han cambiado el color que ahora es mate:



    El precio se mantiene. El modelo 2013 lo he visto rebajado a 1900 euros, el 2014 creo que no ha llegado todavía a las tiendas.

    Si miras la geo en la web de Scott coincide en todo con la Addict Gravel, incluso la longitud de potencia es la misma aún llevando manillar plano (cosa que me flipa).
     
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