Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    ya ves les arrancaste las pegatas a mas de uno con la Triban...:cool::cool::cool:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    pateticos la verdad, no van a ganar nada, ni viven de eso, ni ganan pasta... encima se gastan la pasta para doparse y jodiente la salud... siempre lo he dicho el ciclista es el ser humano que mas ego tiene... paaa vernosss mataooo... cuanto daño ha hecho internet, strava y las redes sociales... todo para vacilar con los colegas... me voy a callar mas cositas que pienso de estos descerebrados que luego me apedrean... todavia sale algun@ defensor del pueblo o de las causas perdidas... algun Maria Teresa de Calcuta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Porca Miseria ni Porsche antiguos ni bicicletas clasicas, ni motos, ni nada de nada esta todo carisimo...

4. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.904
    ¡Pero es que eso es lo grave! ¡Hemos decidido que "lo mejor" es lo más caro hasta tal punto que no podemos evitar pensarlo, aunque no lo sea, aunque sea en la práctica exactamente lo mismo que lo más barato!

Nos dicen: Red es lo mejor. Lo ponen 5 o 10 veces más caro porque a la hora de imputar costes le reparten más porque es la gama alta, aunque la cantidad real de esfuerzo de I+D, por ejemplo, sea el mismo que otras gamas. Y ya está, pasa a ser lo mejor y lo justificamos porque "me apetece", "me lo he currado y me doy el gusto", "total es en lo que me gasto el dinero porque no tengo más vicios"... pero no hacemos el ejercicio consciente de analizar, ver que es lo mismo y no seguirles el juego a los que nos quieren vender el hype de la gama alta.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    Si vas a cualquier carrera ( vas a tope ) y te pasan que parece que llevan motor , ya decía yo … Y yo con agua y un plátano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2024
  6. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Si acaso a la Barcelona/Girona te pillas uno de estos de la foto y a remolque del que vaya más subidillo... IMG_20240307_224717.jpg

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    carrera dice, el sabado pasado fui al chachapapa o papawawa noseque de Orbea y aquello tenia de Social Ride lo que yo tengo de simpatico

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    Entiendo tu punto y puedo compartirlo en cierta medida. Pero la realidad es la gama alta es un lujo. Un capricho. Nadie necesita llevar un grupo dura-ace, frente a un ultegra. Si deciden poner precios estratosféricos y la gente compra, todos contentos y más si como dices imputan los costes de por ejemplo I+D a la gama alta y no lo repercuten en los productos de los que se beneficia la mayoría.

¿Está justificada la diferencia entre una gama media y una alta por incorporar los últimos avances que probablemente sean pírricos y pesar en global 300gr menos? Evidentemente no. Pero como decía, no es una necesidad. Es un lujo...

En cuanto al Hype de la gama alta, yo no he escuchado a ningún tendero que trate de justificarla. No escucho a fabricantes diciendo que si queremos tener una experiencia plena del ciclismo tengamos que llevarla. El hype nos lo generamos nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.904
    Eso es lo que llevo diciendo todo el rato, que por comodones nos perjudicamos a nosotros mismos y somos nosotros los que alimentamos este modelo de industria tan absurdo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    hasta donde yo se, shimano aplica las mejoras en cascada: la de XTR pasa a XT en la siguiente generacion de este ultimo (un ejemplo son las series m9000 y m8000)

En mi opinion y por lo que he ido viendo, hay mejoras significativas en ciertos componentes como por ejemplo el factor Q, los materiales o la rigidez (tambien el peso, pero eso ya nos comentaste que no es determinante en tu caso) Yo creo que es justo decir que a la mayoria nos sirve un Apex pero que si nos ganasemos la vida con esto todos querriamos un red y por tanto la gama alta es justificable.

Yo monte super record en la flaca por masmolismo, esto es asin. Que venga alguien a decirme que la pase a Claris si tiene pelotas...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    437
    Strava:
    Sobre lo de los precios y las gamas recuerdo cuando comenzaron a rodar imágenes como esta:
    No se compara lo mismo, comparas una bicicleta de competición con una moto utilitaria, comparemos la Pinarello con una moto de MotoGP.
    El ciclismo es un deporte que permite al aficionado utilizar el mismo material que se usa en competición, aunque no le saquemos el rendimiento que pueden dar ni por asomo, en mi caso.
    Hace un tiempo me dedico a disfrutar de lo que tengo y no calentarme la cabeza por lo que me gustaría tener y disfruto mas con mi Jakar 30 full Aliexpres que mas de uno con su bici de 20k.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    pero es que queremos un iphone nuevo cada año que haga un montonazo de cosas nuevas y mucho mejor que el anterior. No es que sea imposible, es que no es sostenible.

Supongo que el primer interesado en tener un apex axs es sram, pero llevara su tiempo desarrollarlo. Ahi tienes el hilo del monoplato con cientos de paginas y ahora llega shimano con el cues, a menos de 200e grupo compreto en aliexpres.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    El tema precio, es lo mismo de siempre... el precio de la mayoría de las cosas no lo vale, es el precio que la gente este dispuesta a pagar... si una mierd.@ de Iphone nadie pagara lo que piden por el, lo tendrían que poner al precio que realmente cuesta o por lo menos al 50 % de lo que lo venden... como eso todo... bicicletas, coches, motos, casas, ropa... el problema es de los usuarios como bien dice el Maestro si no los pagáramos bajan los precios o cierran el chiringuito o a vender alpargatas...

14. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Ya que parece que se han quitado los vientos huracanados habrá que sacar el Ti Road y darle cebolla a estos bujes Cristo Rey...vamosss IMG20240308112940.jpg IMG20240308113106.jpg

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 9
  15. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    No los necesitas. Envíamelos y te paso yo unos novatec que debo tener por casa.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. N_Y_S

N_Y_S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    887
    Aprovecha paisano, que el finde viene lluvioso :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.425
    :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Cucha qué joyita tienes ahí guardada!! Dales cera hombre!!

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
    Pues mete plato y a zumbarle pa Nerja

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    No es por nada, que a mí tampoco me parece bien lo del dopaje. Pero por aquí en Valencia va llegando información de la organización, que comenta sobre lo que ha escrito la prensa no es cierto. Que el recorrido es muy exigente, que la mayoría de corredores fueron incapaces de finalizar por encontrarse fuera de control durante la prueba.

Aparte de esto lo que me parece muy fuerte últimamente es el sensacionalismo de la prensa, siempre a cuchillo con todo y muchas veces sin contrastar información. Que no digo que lo que dice la organización sea cierto del todo, pero vamos que lo que dice la prensa tampoco.

• Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página