Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.017
  2. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Qué bueno ver un titanio por la zona!!

Si tienes perfil en Strava o en Komoot y no te importa compartir en privado, te lo agradecería, para ver nuevas rutas y eso, que a veces no hay tiempo para investigar.
    Yo estoy ahora con fin de obra y mudanza en semana santa y solamente tengo tiemp de hacer escapadas de 1 hora, pero después espero volver a recuperar de nuevo el tiempo perdido....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Asi es, los videos son super divertidos, a su manera, pero molan!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.855
    Sí, aunque he visto años peores aún. Este año, que ya tengo la lección aprendida después de años y años; las dos veces que he subido a este cerro he ido de largo completo porque me dan mucha reacción los pelillos de las orugas y se me ponen las zonas que llevo descubiertas fatal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.088
    Strava:
    El cableado interno es una ****** para cualquier cosa, cambiar manetas, cambiar frenos, substituir cables, substituir una telescópica, incluso si pasas de electrónico a cable vuelve a pasar cable desde cero... en mi Scalpel tienes que desmontar basculante parar pasar un cable de freno, una buena ******.

Eso sí, queda guapísimo, es el único pro, y tiene mucho peso eh! pero yo no le veo ningún otro.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. otropaco

otropaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Pues tienes razón. Pero el cableado externo también es más vulnerable. Recuerdo un viaje con alforjas por la zona del Ocejón. Sobre el mapa había un pequeño camino que subía hasta un pueblo abandonado desde el río. La subida era brutal, sabía que habría mucho empuje-bike. Pero encontré que ya ni había camino, todo eran brezos y jaras. Menos mal que llevaba un vaquero elástico sobre el culotte o llego en bolas. Acampé en el pueblo (lo que quedaba de él) y al día siguiente tuve que perder una horita porque las matas habían arrancado el cable de cambio de los topes, no había cabecilla y estaba en mal estado. Tuve que improvisar. Dios bendiga la cinta americana.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Para el compañero UKUKUS, que me preguntó cuánto balón daban las cubiertas KENDA FLINTRIDGE PRO GTCO, estás son las reforzadas. En aros de 23 mm internos dan justo 45 mm. También tengo que decir que las llevo a 1.8 bares y si es territorio Comanche algo menos, yo peso entre 83/85 kg, con 1,85 cm de altura. No me gustan los neumáticos rebotones, los puse el primer día, algo más de 2.0 bares y en la primera bajada tuve que bajar presiones. Perdona por tardar en contestarte, respecto a las cubiertas me han gustado mucho, tienen buen agarre, son bastante rodadoras y una cosa que me gusta y odio de muchas cubiertas es que no son ruidosas, otra cosa que me gusta y odio de otras cubiertas es que el caucho no es excesivamente duro, como ya he comentado con la PANARACER GK SK + son buenas cubiertas pero más duras que un cuerno, a mí me resultan incómodas a partir de las tercera hora, si bajas mas presión ya empiezas a flanear.
    Por ahora de todas las cubiertas que he usado en Gravel las Pirelli Cinturato M, estás KENDA creo que son las mejores para todo uso.
    Tengo que aclarar que tampoco hago muchos kms con las Gravel, pero ambas por lo negro son muy rodadoras, poco ruidosas, tienen buen agarre incluso con el asfalto mojado el otro día puse comprobarlo bajando un puerto con las KENDA y el desempeño genial. A ver cómo se van portando a lo largo de los kms, pueden ser las cubiertas definitivas, junto a las Pirelli Cinturato M. Un saludo... Alaaa a gastar y gastar... Vamooosss IMG20240315140216.jpg

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    El mejor invento de los YANKEES, depues de las hamburguesas y la coca cola...:cool:

10. Zackie

Zackie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.366
    Como me gusta esa Bokeh ;)

Cuídala que ese color Mason lo ha descatalogado y ya no lo ofrecen ni siquiera en la Insearchof. Ese verde acabará siendo un clásico.
    Parece que están por sacar un nuevo modelo de mtb en aluminio, Josh Ibbett lo testeó en la última Atlas Mountain Race.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.211
    Con el 11-42 se ve el mundo de otra manera. Al final le he tenido que meter un desarrollo de mtb como el 75% de los graveleros
    Unas ruedas de carbono de perfil 35mm y una RS rudy xplr y la finiquito. Bueno...y cortar el tubo de la horquilla 20240315_120000.jpg

Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.204

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    680
    Ostras, gracias...
    Las tenia en la cesta, pero leí una prueba de las de 40 que daban 43mm y ya me asuste que igual no me cogerían en el hueco que tengo.
    Es que me esta costando ubicar el montaje de esta gravel, la compre de calentón y ya llevo dando bandazos grandes en su montaje...
    Tiendo a embrutecer todo que me conozco pero al estar la monster ahí, no quiero que se solapen y por arriba están las de carretera que es lo que en realidad hago y seguiré haciendo.

Otropaco, los desviadores nuevos llevan ya un tensor en el, no necesitas poner uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mattelec

Mattelec Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Estoy preparando la que será mi primera aventura "bikepacker", el Camino de Santiago desde Madrid para luego coger el Francés, y busco alguna inspiración en el material para la bici.

Mi duda está en que no sé si decantarme por alforjas traseras solamente o ir a por una Bolsa de sillín (tenía miradas una AGU o la Riverside) y bolsa de cuadro (que deje montar botellines). Por ahora solo tengo una bolsa toptube donde llevo móvil y demás para salidas normales.

No va a ser para un solo uso, en un futuro espero hacer otras como el Canal de Castila e igual el Camino del Cid, según como vaya la vida.
    ¡Estoy abierto a todo tipo de opiniones y experencias vuestras!

15. Agusti

Agusti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.106
    @dobii esta foto la hice anteayer para ti. ;)
    Girona y sus pistas infinitas de gravel "planchado".

IMG_0307 copia.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 10
  16. micamo

micamo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    hablando de aluminios del bueno...........

• Me Gusta Me Gusta x 5
  17. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Hoy Girona ciudad estaba de bicis a tope!!!

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. pryku

pryku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Alguien de aquí abrió in hilo de material a llevar, etc... pero no lo he encontrado

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

19. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    A qué altura es?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

20. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Me Gusta recibidos:
    2.388
    Strava:
    Pues espérate mañana que subimos 200 más jejeje

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página