Gracias. Pensaba que era subida desde Cardedeu. La que yo he mencionado es un poco más larga y dura me temo, porque son 30km y +1.600m de desnivel. Aquí tenéis el track: https://es.wikiloc.com/rutas-gravel...sta-del-polell-y-la-pista-del-molar-166551714 Y aquí el track de la vuelta completa, que son 83km y 2.700m de desnivel. Personalmente me parece una ruta muy chula, aunque es dura, claro: https://es.wikiloc.com/rutas-gravel-bike/volta-montseny-sud-gravel-166552248
Para subir al Pla de La Calma desde Cardedeu, aparte de Collformic solo tienes por Vallforners, que es por donde he bajado yo. Hay un tramo de bastante pendiente y muy roto, el resto es mucha pendiente y con pedruscos, pero pasan tantas bicis de subida y bajada que acaba haciéndose un carril. Cualquier otra opción implica tener que ponerse la bici al hombro. Una opción sería subir al coll de Palestrins (desde Cànoves o por Sant Elies) y de allí dirección el Sui. Hay un buen tramo de porteo eso sí.
Pufff me habéis hecho verlo entero, voy de camino a urgencias a que me pinchen un urbason y un diazepam doble. Y ya aprovecho para pedir cita para el psiquiatra, esto me ha dejado tocado.
¡Pero hombre de Dios! Cómprate una Metta, retrasa las calas, sube 6mm el sillín y por fin, ¡por fin!, verás la luz. Y deja las drogas, ¡incluso las legales!
Maese la Metta son lo más... las Mettaanfetaminas que se ha tomado el colega antes de grabar el video y el podcast... la virgen santa.
Si puede ser, Eduardo Talavera que por cierto es mi vecino jajaja, trabajó como empleado de Yago, de ahí que se conozcan, pero no es simplemente un charlatán , es un tío que a parte anda un huevo, ha representando a la selección madrileña en las modalidades de pista, contrarreloj y ruta, Campeonato del Mundo de Gravel como integrante de la selección española en la máxima categoría compartiendo equipo con Valverde o Cortina, es director deportivo de ciclismo a parte de otras muchas actividades, vamos que algo sabe, no es un youtuber charlatán simplemente, como otros que hay.
Cierto yo me he acostumbrado al dolor, mi problema son heridas abiertas en las ingles, sangrantes que casi me cabe un dedo lo he probado absolutamente todo , primero me fueron saliendo como unas estrías y esas estrías se terminaron abriendo, he probado biomecánica, todos los sillines, todas la badanas y todas las cremas del mundo , ¿Cómo lo mitigo? buen sillín, buena badana, embadurnarme de cremas Assos en cuerpo y badanas hasta para salidas de media hora e intentar soportar y convivir con el dolor y las heridas, no hay más, o aparcar la bici definitivamente cosa que no pienso.
Yo no he dicho que no tenga nada que ver con el mundo del ciclismo, ni siquiera creo que no sepa nada. He dicho que es un charlatán cuando habla de biomecánica y de entrenamiento porque dice lo que la gente quiere oir o como la gente quiere oírlo. ¿Quieres oir que ponerte en forma está chupao? ¡Pues te lo digo! ¡Vente conmigo! En mi opinión prefiere vender sus servicios que hacerlo bien, y dado eso, no sé si el hecho de que sepa de esos asuntos es más o menos grave que hacerlo sin tener ni idea.
******, el camí de la castanya lo recuerdo muy roto y pedregoso de mis tiempos de carrera a pie. Después de muchos años sigo pensando que lo mejor para subir al Pla es desde Figaro/Aiguafreda/Tagamanent. Las otras opciones son caminos demasiado rotos, aunque ya sabemos como de cambiante es la montaña. Yo intente BCN-Alella-Granollers-Vall del Carbonell- Puiggracios por Montmany y luego Sant Miquel del Fai y volver por Palau a BCN. Sali tarde de casa asi que aborte en Puiggracios, pero quedo una salida bastante chula (120 con 1400 o 1600+)
Iba a darle a "Me gusta", pero me ha parecido un poco sádico. Vaya caminito más gravelero (pa los de Bilbao) y que herida más incómoda para seguir rodando...
Claro, aquí lo tienes. Algunos apuntes: - la subida a Alella es por asfalto, con unas rampas de mas del 15% totalmente innecesarias. Estoy seguro de que se puede subir por pista. - cuidadito con el balconazo después de Puiggracios, hay una caida maja y no hay baranda ni está marcado. - la vuelta no la tracé yo, le dije a komoot que me llevase de Sant Miquel del fai a Gallecs. Es probable que te pasee por urbanizaciones. - en Vallromanes tuve que hacer marcha atras por obras en una calle. Quizá, cuando pases, vuelve a ser transitable - quizá tengas que hacer pié en las últimas curvas antes de Puiggracios. Subida muy pronunciada con grava muy suelta, es normal. A destacar la bajada hasta Vallromanes, los huertos de Valldoriolf, Quatre Camins, la Vall del Carbonell, el senderito paralelo al rio de la Garriga, la subida desde Figaro a Montmany, las vistas desde Puiggracios, el balcon siguiente hasta el Clascar y; por supuesto, Sant Miquel del Fai.
Una nueva historia de sostenibilidad en el foro, que promueve la reutilización entre sus foreros... Originalmente de @Agusti y posteriormente de @Frr9170 (gracias por el detallazo) y con más km en SEUR que en la carretera, se viene a casa la Fairlight Strael 3.0. Con muchas dudas de que narices montarle. Seguramente manillar gravel con algo de flair y cubiertas tipo Vittoria Zero de 35mm, porque no se que tal admitirá más taco. De momento, se incorporan al conjunto estas Nextie de palos, con nucleo DT 350 para Sram, que posiblemente ya marcará el grupo que monte. Si alguno se quiere deshacer de un grupito para disco hidráulico.