Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. akalgar

akalgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues te voy a hacer caso con los radios y montare los Laser, tengo la intención de ir jugando con las tensiones hasta encontrar el punto que me interesa para el tipo de gravel que hago, principalmente gravel ligero y carretera, a ver que tal me queda.

Sobre la longitud de los radios, entiendo perfectamente que no des datos de las medidas y agradezco tu ayuda para hacer el calculo. Yo tengo hecho los calculos con la tabla de BerdSpoke, y creo que están bien hechos. Si acaso la unica duda que puedo tener es con las medidas de los Novatec 411-412, los catálogos que he descargado de su web , no veo toda la información del todo clara, igual es que no tengo el catalogo adecuado.
    Y antes de coger los radios por asegurar, con la medida ERD voy a esperar a tener los aros en casa y mediré el aro como se recomienda en la calculadora.

Las arandelas tengo algunas por casa, no se si son las Sapim HM u otras, pero vamos que no son excesivamente caras como para comprar nuevas.
    Y la grasa ya te he leído en algún comentario anterior que es conveniente aplicar, me apunto el tipo de grasa para pedirla.

Y gracias por tu tiempo

3. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    la última vez que la utilice fue para hacerme Badlands por mi cuenta, y recorrer todo el desierto de Gorafe, los Aero bar, los acoples, Toga Zytel son una maravilla cuando llevas muchos kms para descansar las manos y cambiar de posición. Los palos de escoba al ir siempre cogido de la misma postura es muy incómodo para las manos. Saludos.

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Compadre es un Fabric Chargue pero ya no lo fabrican por desgracia. A lo mejor de segunda mano puedes conseguir alguno por guarrapop. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Carlos la tapa KCNC de oro la tengo por si la tuviese que vender al peso que me den unos eurillos... Esa tapa de potencia mola los componentes KCMC, tienen buena calidad los mecanizados a mí me gustan mucho. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    PETER, si me quedo con ella la bicicleta está muy bien es full carbono, ruedas incluidas con bujes DT SWISS 240, es bastante ligera, lo que pesa más es la horquilla que si no la llevo tampoco la echo en falta nada más que por comodidad de no llegar con el cuerpo hecho carbón.

Última edición: 16 Abr 2024
  7. PETERPUNK

PETERPUNK Imbécil

Me Gusta recibidos:
    2.735
    ni caso, que es broma. En mi caso la btt es siempre mi bici preferida, las otras dos me parecen aburridas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Pues tenía dudas de si vendería mi rígida (una TE01) tras pillar la nueva de gravel y visto lo cómodo que he ido más de 5h sobre ella, con la versatilidad de posiciones que te da y que además la Kanzo va como un tiro, las dudas están resueltas y la venderé.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Oleee tu eres de los mios, la Ridley Kanzo tuyo es guapisima, me gusta mucho ese plastico....:cool::p:D
    Yo si la sigo teniendo es por no mal venderala, aunque un palo de escoba full rigid sí que me gusta más, que tengo la chinita, es mucho una buena opción por geometría para subir y comodidad. Pero vamos que si voy más lento, más incómodo, más inseguro, acabo con el cuerpo, echo carbón que es lo que me gusta, a mí prefiero la gravel...:cool::p:D

10. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    me gusta mucho ese vil plástico verdecito... soy el tonto del verde y el naranja. Son colores que me gustan mucho para bicicletas, ropa, complementos... el negro también un clásico. Saludos.

11. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Compadre ya nos contarás que tal de durabilidad, como te dije compre ese mismo modelo, siempre compro la M. Pero me dijo tu paisano Davidens que ese modelo duraban menos kms, en casa las tengo sin montar, volví a poner las M que ya van cinco pares comprados y para mí una de las mejores cubiertas gravel, por comodidad, agarre, durabilidad. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Tiene pintaca es de carbonio, el problemas es que las horquillas invertidas para uso off road dieron muchos problemas. De hecho Rockshox saco su propio modelo y no tuvo nada de exito. Estan muy expuestas a golpes, ha que le entre suciedad, sobre todo agua si pasas por rios o zonas con mucha agua, los retenes los haces carbón. Tengo un amigo que tiene la Rockshox invertida en un palo de escoba y ha tenido varios problemas de los mencionados, se los solucionaron porque cuando le paso estaba en garantia.
    Si te fijas en ninguna prueba de mtb veras horquillas invertidas por algo será... 1200 euracos tienen la culpa. Yo si comprara una horquilla micro pene no sería invertida eso lo tengo claro...

13. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
  14. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Gracias, sí, ha quedado guapa. Y yo también soy de esos colores, van con todo.

16. migcor

Me Gusta recibidos:
    1.670
    Esa bici es muy guapa. Su versión eléctrica, la Volta, me llega en breve para mi mujer.

17. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Veo que ahora hay también una RC-X y unas Adventure. Habrá que ir viendo las experiencias.

18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    17.903
    Las tensiones tienen poco que ver con el comportamiento de las ruedas, y mucho más que ver con un correcto montaje. Normalmente, dado un aro y unos radios, la tensión de montaje adecuada para que la rueda sea estable es la que es.

Cuidado, que no es grasa, es pasta de montaje, que son cosas diferentes diseñadas para funciones diferentes.

19. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Si las Adventure son muy parecidas a las M y están a buen precio. A ver si alguien las compra...

20. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689

Por 25 pesetas por respuesta que mas se le puede poner a este engendro para hacerlo mas engendro , un dos tres responda otra vez...

Compartir esta página