A ver una pequeña ayuda.... He liquidado la MTB que no usaba habitualmente y voy a pillar algo .... Giant Revolt http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/revolt.1/19149/77171/ o algo mas urbano con manillar plano, más estilo commuter y para algun caso tener unos 37 ó.....para cuando nos pongamos a caminear mas. En este caso la opcion es una orbea carpe http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carpe-10/ (bueno en negro)
Yo también triple plato 50-39-30 y cassette 11-32 de 10v, el cambio 105 de pata larga se traga sin problemas ese piñón.
yo llevo normal de carretera, pero estoy esperando un plato de 46 pa las carreras de CX. ahora voy con 50-34 y 11-28
Pues yo iba con el 46x36 de origen y 12x28. Luego pase a 46x34 y 12x30. Y ya aburrido de petarme en los repechones de algunas rutas, he montado un 39x26 y 12x30, esperando a que se "gaste" el cassete y meterle un 11x32.
Gracias a todos por vuestras respuestas, estoy en un dilema, os lo he preguntado pq ahora llevo 42/33 y 11/28, llevo el ultegra electronico y no puedo ponerle mas del 28, he visto que por ahi alguien le ha cambiado las patillas mas largas para poder poner un 32; la otra opcion ponerle un 28 de plato pero tendria que cambiar bielas. Tampoco quiero quedarme corto, pq tb hago carretera con ella con otro juego de ruedas que tengo. Por ahora por las pistas por las que monto llanitas bien, pero me gustaria probar algo con mas pendiente y no se si llegare
Por que acabo de tener un gasto inesperado, si no estaba de camino 670€: http://www.wiggle.es/bicicleta-de-carretera-charge-plug-3-2014/
Vaya, ya la han subido de precio. Estaba a 600€ cuando la pillo un colega hace un mes. Aun asi buena compra, pero el paso de rueda trasero no da para mas de 35
Le he comprado a un forero unas 3df con 38/24, lo único que tengo que ver si ese platito me cambiara bien con el ultegra di, y piña 11/28. Ya os contare cuando lo monte
Salida de hoy, ha habido de todo, lluvia, persecucion de ovejas y complicaciones para encontrar el camino de vuelta a la civilizacion.
Os voy a poner unas fotos de mi Specialized Tricross Triple. Yo la considero más bien una Gravel Bike que una bici de ciclocross. De echo Specialized la vendían como 'Una bici para todo' La compre a principios del 2013 nueva en una superoferta por ser un modelo del 2011. Venia muy justa de componentes, pero como no me costo mucho, poco a poco le estoy cambiando componentes por otros mejores y sobre todo montando a mi gusto y para lo que quiero. La idea era comprar una bici para rutas de asfalto malo y caminos buenos.. Poder mezclar en una salida de 100km, 80% de carreteras de montaña y 20% de pistas y caminos para hacer rutas que de otra manera con una BTT eran una tortura y con una bici de carretera era como imposible. Ademas tenia que llevar roscas para poder añadirle una parrilla y alforjas para rutas más largas. Para rutas de 2 días con buen tiempo, tengo también una parrilla de tija que con una pequeña bolsa te permite hacer escapadas muy ligero de equipaje. Primero le cambie las cubiertas por unas más ligeras. Unas Vittoria Randonneur Pro 32, que son semilisas con dibujo.. y la verdad aquí en Zaragoza llueve muy poco y casi nunca hay barro, así que para el uso que le iba a dar, venían perfectas. Luego le puse unos V-brake XT con unos adaptadores para aumentar el tiro de la frenada. Unos travel Agent. Frena de maravilla, hay que tener cuidado que si te pasas derrapas.. incluso con lluvia bajando puertos se defiende, sin llegar al nivel de los discos, pero frena bien sin sensación de peligro. También le he cambiado los platos. Venia con unos pesadisimos Shimano 2300 52x42x30 y le puse unos LX de treking 48x36x26. También los piñones he puesto un 11x32.. y aunque en asfalto no suelo usar el pequeño, cuando subes por sitios muy jodios o con alforjas puertos como el Tourmalet.. se agradece todo lo que lleves. Hace poco que le he pillado unas ruedas nuevas con rodamientos sellados. De 36 radios, muy resistentes, pensadas para cuando vas cargado con alforjas o te metes por sitios malos.. no son muy ligeras, pero aguantaran lo que les echen. La bici anda por los 10,5kg con los portabidones (Uno de ellos XL para llevar un bidon de 1l con la funda de neopreno o botellas de 1,5l) La bici la uso para hacer rutas de asfalto, rutas mixtas y de vez en cuando me meto en algun sitio complicado, que bajando con un poco de cuidado se puede hacer.. Para los de Zaragoza, esta bici ha subido sin poner pie a tierra.. El bco. Montañes, El verde en la plana.. Valdemadera Antenas en codos y muchos sitios duros y complicados.. Ahora bajar ya es otra cosa.. hay que andar con mucho cuidado. Os pongo unas foticos.. a ver si os gusta. Bajando de la Vicora (El Frasno). Con la bolsa del cuadro para rutas de 1 día. Travel Agent para montar Vbrakes. Bajada del verde (plana) Plana de Zaragoza Mirador de la Plana (Cadrete) Valdemadera (Campo de cariñena) Probando las Alforjas y guardabarros para la Travesia pirenaica del verano (La route des Cols). Mirador del verde. Cima de Mont Caro (Tarragona) Si algún día os cruzáis por las planas con un colgado en una bici rara... similar a una de carretera pero distinta... ese soy yo..
Yo he salido mucho por las planas con la de BBT. Y yo no consigo subir el barranco del montañés montado. También hay que decir que en la BTT llevo monoplato de 36 y 11-34 y no subooo!!! Estoy esperando a que me llegue la cx y deseando probarla por la zona de las planas, por los mismos sitios que la BTT, tenía muchas dudas, pero visto que tu te mueves con soltura por la zona con la tricross me da más confianza.