Conozco un par de Andorranos que viven de forma permanente en Alcocebre. Bajar en bici des de pasado Miami Platja hasta Castellon es todavia un lujo...
Quitando el tramo de Ruina de Or (que por suerte no es mucho) la zona sigue siendo muy bonita Estás fecha son bastante buenas aún porque no hay masificación de turismo (y el clima está agradable, las tormentas han refrescado y no hay aún mucha humedad) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues justo en la lista tengo hacer una tirada larga desde Miami Platja (casa) a Valencia y volver en tren. Y hablando del tema...he visto el track de la Via Augusta (evento), alguien lo ha hecho? vale la pena? o mejor tirar bien pegado a la costa y tirar mas de n340? tema suelo, mucha pista rápida o mas bien Mediterráneo ******?
Hoy como para variar ventoleras sin parar un día y van cinco meses que no paran los huracanes estoy hasta los huevos ya... A tocado reparar el pellizco que me dio la cubierta el día que quede con el amigo de la grava Yopet. Le he metido dos mechas nuevas, pegamento, líquido tubeless a Gogo y aún así le ha costado. Las cubiertas tienen 600 kms y son unas Tufo SWAMPERO, que baratas precisamente no son. Sino sella me tocará poner una seta, una vez Santo Tomás no me salgo de las Pirelli o las KENDA, no me han dejado tirado nunca, ya puesto aproveche para limpiar y engrasar el núcleo. Porca Miseria...rodar y rodar... Gastar y gastar. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Algo parecido he hecho yo, dividido en dos tramos. El primero lo hice hace meses, salida desde Vilanova i la G hasta l’Ampolla. El segundo lo hice el sábado pasado: tren desde casa hasta Amposta, y desde allí todo tieso para abajo hasta Castellón. Como comentan los compis, muy bonito la zona de Irta, y también me impresionaron los alrededores del Perello, y el tramo de Casas de Alcanar. Muuuy Mediterráneo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vía augusta hay tramos bien pero otros están mal y vas por el interior que para mi no es tan bonito (más pista y mucho monocromo de olivos, almendras y algún sembrado) La 340 es lo peor muchísimo tráfico (aunque ha mejorado con la apertura de la ap7) Imagino que desde Tarragona hasta el delta pillarás algunos caminos al lado de la costa, (ese tramo ni idea)de Cherta hasta casi Benicarló pasando por Vinaroz se puede ir por los caminos (algunos muy bien) hasta casi Benicarló, de Benicarló ya por la costa hasta peñiscola y de allí a Castellón En benicasim ya tiras hacia el grao y de allí playa de Almazora (para cruzar el mijares) Luego directo hacia Burriana, y allí ya si que has de tirar hacia el interior dirección Nules, Chilches Almanara y ya Sagunto y entrar a valencia por Alboraya evitando la autovía (hay un carretera secundaria) si te quedan ganas una paella al Saler y para casa con el rodalies La zona de Irta está bien pero es camino bacheado de Alcocebre a Castellón mucha pista asfaltada (aunque si te quieres liar y entrar al humedal son caminos) por la zona del mijares también está bacheado (es poco trozo) y de allí a Valencia carril bici y carreteras secundarias y un trozo de la vía augusta El tema si quieres hacerlo en un día es ir más bien ligero y con poca rueda porque en los tramos asfaltados que hay bastantes no lastraras tanto, hay muchos pueblos y puedes coger agua y comer y ya otra recomendacion no te líes con la “navegación” que muchos caminos acaban en el mar en unas playas que son un pedregal y avanzar hasta el siguiente camino para unir crees que es poco pero es duro porque no hay narices ha hacer correr la bici Si ya vas en un par de días en plan autosuficiente lo mismo, por dormir en una cala no creo que te moleste nadie (por estas fechas, aunque ya empieza a haber turismo, sobre todo la zona de Alcocebre y Benicasim) Y ya el clima siendo del terreno no creo que necesites muchas pistas, en un mes escasamente el horno a tope y humedad Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevaba dos semanas sin tocar bici de gravel. Una vez pasada la Traka, ahora ya quedan apenas unas semanas para la Transpyr, de modo que me he puesto a hacer BTT como un loco, incluso la salida de la Serralada que colgué por aquí. Le estoy dando bastante a la BTT de titanio, que es muy divertida y me estoy pensando hacer la Transpyr con ella. Hoy he ido a coger la bici, la BTT como estas últimas semanas, y de repente me ha dado por volver a coger la gravel. ¡Cómo me he divertido! La verdad es que no entiendo a la gente que dice que las gravel son aburridas o que no corren más que una BTT. Ahora después de dos semanas de ir en tractor, me he subido a la gravel y cómo volaba por las pistas y los senderos. La verdad es que me lo he pasado como un niño. La foto es una mi3rda, pero creo que se ve lo bien que me lo he pasado esta tarde
Maestro llevate el Ti a la Transpyr y deja el vil plástico en casa, yo si tuviese ese Ti el plástico estaría muerto de asco... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Pues al final la han recomprado los fundadores https://bikepacking.com/news/kona-bikes-bought-by-founders/ A ver si la devuelven a la vida.
Buenas noticias, me encanta KONA, tengo mi KONA UNIT y lo la venderé nunca. A ver si sacan modelos competitivos y volvemos resurgir de sus cenizas a la marca, que en los últimos años han estado estancados en catálogo y con subidas de precios abusivas para los montajes de las bicicletas. Saludos.
Todas tienen lo suyo, Jose. El ti va muy muy bien, no en vano la geo de esa bici la diseñé yo a mi gusto para que esa bici fuese exactamente como a mi me gusta, y montando en ella me siento totalmente a gusto. Pero la doble de carbono tampoco tiene una geo estándar. También la modifiqué a mi gusto y aunque no es totalmente a medida, también es un gustazo. Es de carbono porque hoy en día casi no se puede ni comprar una doble que no lo sea, pero lo que me gusta de ella es lo agresiva que es de comportamiento o, mejor dicho, lo agresivo que se puede ser llevándola gracias a su comportamiento y aprovechando sus suspensiones. Dos filosofías diferentes, dependiendo del humor del que uno esté cada día. Como las gravel. Tengo cuatro y son cuatro personalidades muy diferentes. Incluso la Oxia, con unas ruedas u otras es una bici totalmente diferente. Con los aros más anchos, radios de ti y neumáticos de 44mm es una off-roader alucinante, da una confianza en senderos y trialeras que sorprende; en cambio, le pongo las ruedas nuevas, con radios de acero y montando neumáticos de 40mm y le cambia totalmente la personalidad, y se vuelve una bici rapidísima, que vuela. ¡Me encanta hacer pruebas y comparar bicis!
Pues sinceramente me alegro MUCHISIMO. No me puedo imaginar una solución mejor. Estoy hasta los huev0s de los fondos de inversión. En todos los sectores.
AMEN, Maestro el plástico doble está muy bien sobre todo para una prueba tan exigente como la Transpyr y lógicamente tiene mas ventajas ir con ella que con el Ti, pero después de 8 o 9 Transpyr o más que llevas hechas en SS, con bicicletas partidas, dedos luxados con bridas puestas y cinta americana, Ti, plástico... en fin que ya va siendo hora de hacerla con el Ti pienso yo... más como un reto personal, o simplemente por hacerla diferente al resto que por lo menos a mi es una cosa que me gusta de los retos. Tus camisas de cuadros, pantalones de enduro, ruedas con balón generoso y a partir pedrolos...
Compadre estos Kent Outdoors y el nuevo propietario lo único que querían es hacer pasta rápido como todos. No le importaban ni los clientes, ni los distribuidores, ni la historia y filosofía de la marca, ni nada de nada. Me alegro que se hayan comido un buen mojón, eso dice mucho de los clientes de los pequeños distribuidores que llevaban desde los inicios de la marca juntos. A ver si toman ejemplo demás marcas como SALSA por ejemplo que está desde hace unos años en la misma situación. Todo lo que les importe es ganar dinero, robar, engañar al que sea, ni les gustan las bicicletas ni nada de nada... ahora que se vaya a la mielda y a ver que otra empresa o multinacional la termina reventando. Saludos.
Totalmente de acuerdo... es difícil que un fondo de inversión ocupe el hueco de los propietarios originales de la empresa, encima de una marca bastante característica que sigue vendiendo muchos modelos en acero, que tiene un público muy de nicho y que encima les vendes las bicis con el eslogan de que son para toda la vida. Yo creo que los de Kent Outdoors se equivocaron mucho o no sabían lo que compraban, encima no supieron hacer una marca más comercial si querían más dinero, solo pasaron a vender por internet con el cabreo monumental de todas las tiendas que confiaban en Kona. No tomaron ni una decisión buena y el único modelo que encima es bastante característico y puede aportar cosas al mercado, van y cuando lo tienen que enseñar al mundo la lían con la venta de la empresa el peor día (Sea Otter americano, con el Stand ya montado). No me podía imaginar que podía acabar tan bien esta historia siendo recomprada por los propietarios originales, que les debían de doler los ojos de ver lo que estaban haciendo con su empresa y su marca...
Pues imagino que por dinero, no son hermanas de la caridad está claro. Seguro que la han recomprado por bastante menos de lo que la vendieron hace menos de dos años... y ahora seguirán con los mejores empleados, las tiendas de siempre, etc. etc.