a raiz de mirar un montaje nuevo, he visto que shimano usa ejes de 24mm y sram dub de 28,99 mm. en teoria, que creeis que es mejor?
Eso ya es cuestión de gustos personales. Yo por no necesitar no necesito ni gravel, por eso no tengo.
En teoría cuanto mas diámetro de eje mas rigidez, aunque dudo que en marcha se note. La ventaja del DUB es que puedes usar las mismas bielas Sram en cualquier cuadro lleve el pedalier que lleve, cosa que no ocurre con Shimano y otras marcas DUB sin dudarlo.
A mismo espesor de pared de tubo será más rígido el de mayor diámetro. Si pones un tubo con más espesor aún a menos diámetro más rígido (pero más pesado) Y el dub por ejemplo no se puede usar en un bb90 mientras que el shimano o el gxp si, por lo que eso de que se puede usar en todos los estándares no es así (por suerte el bb90 ya desapareció, aunque alguna checkpoint queda) Luego el dub en bb92 los rodamientos han de ser con bolas más pequeñas (ya que el diámetro de eje es mayor y el exterior es el mismo) lo que hace que duren menos La ventaja la veo en que pesa menos y que al ser de araña desmontable (salvo las rival de 2x) te da más versatilidad de montaje y para mi es mil veces más bonito el sram de carbono (que aparte envejece mejor) Por rígido dudo que nadie lo notemos más cuado apoya en los extremos y no hay flecha Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vas arrastrando ese bloque d hormigón? Los vascos sois muy brutos!!!! Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Lo saqué de la bolsa de manillar para comer unas gominolas. Hay que llevar contrapeso para esas rampitas de hormigón en mitad del monte que la bici hace caballito ella sola y tener tracción
Si José, pero ahí o te metes cebolla para coger alojamiento y haces tiradas largas o no terminas on time Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Hoy después de mas de dos años sin tocar una bici pulmonar/muscular, vamos de las de toda la vida, he salido a dar una vueltecita con mi 920, ya que la chispas esta en taller, y he de decir, que las sensaciones han sido rarísimas, no malas, pero si muy raras, y sobra decir que en cuanto el terreno se inclinaba un pelín, los caracoles me daban cada pasada que ni os cuento:
A pedales sin pilas...bicicletas de esas que tienen un motor... Pulmonar es que se le iban a salir los pulmones del cuerpo... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk