No sé compis y compas ...creo en la I+D, creo en el márketing y demás pero, presentando dos extremos como ejemplo, es de lógica aplastante que habrá diferencia entre un cuadro ARGONAUT de 7.000€ y un chinete molón de 350€. Humilde opinión.
Diferencia habra…. el tema es si esa diferencia de 3-4-5000€ es justificable en rendimiento….. Como bien dice @LyN_Suiza hay muchos otros factores que influyen mas. Si miramos por ejemplo el tema aero, influye muchisimo mas la ropa y la posicion que la diferencia entre dos cuadros aeros uno de 500 y otro de 5000. Y como esto otros muchos factores. Es como si yo en la cabra cuando quiero ir rapido(dentro de mi nivel) en vez de ir acoplado fuera como un palo….(que lo tengo medido, a mismos vatios pues unos 4km/h, depende de la velocidad). Pues puedes llevar un cuadro de 5000€, pero lo que te aporta es minimo comparado a otros factores.
Eso es muy cuestionable también, tú que sabes de marketing, a los que estudian marketing el ejemplo que se pone siempre es el de REBULL.Por eso te digo que para que le marketing funcione el producto tiene que ser bueno, no siempre. El REBBULL, es una bebida de mielda, llena de taurina, excitantes, colorantes, azúcares y demás basura, encima sabe a put..0 mielda... lo que hace un buen marketing, ni ellos mismos se lo creyeron y miran hasta a donde han llagado... ese eslogan ese buen marketing... redbull te da alas... y luego son embajadores de todos los deportes y deportistas extremos... eso es marketing del bueno... vender put.0 mielda ser una multinacional conocida en todo el mundo y encima vender mielda... en algunos países está prohibida la venta de redbull según para quien en Asia que yo he estado no la pueden comprar los musulmanes, menores y demas... Así que el humo vende y claro que vende ahí tienes un ejemplo... ni es buen producto ni pollas en vinagre... para muestra un boton lo que puede hacer una buena publicidad... os acordáis del anuncio de BMW, que sacaba la patita por la ventanilla... Te gusta conducir... esos maravillos años 2000 ya no volverán desde ese anuncio, ya no ha vuelto a vender BMW lo que vendió en esa época... los coches serán mejores o peores... porque son peores que antes pero una buena publicidad hace milagros vendas producto bueno o vendas verdadera basura... no se si queda claro o todavia a alguno, alguna, algune que se crea todo lo que diga el humo marketiniano... A ver otro ejemplo mas del pueblo... en mi barrio hay unas cuantas heladerías vale... una se llama helados artesano MANI por ejemplo y otra heladeria que se llama helados artesanos VICENZO... cual vendera mas aunque los helados sean un mojon... 1, 2, 3 responda otras vez... si encima la heladeria VICENZO la pones decorada en plan, en plan, en plan ya tu sabes italiana, con fotos de actores, decoración italia con torre de Pisa, la fuente fonta de Trevi, buena iluminacion, refigeradores con mucha variedad de helado con una buena cristalera que se vean bien, nombres eso si tambien italianos y muy exoticos, de todos los sabores, colores y sino me los invento, mesas y sillas italianas minimalistas, musica italian acorde a las cirscunstancia.... bla, bla, bla... a donde va Vicente a donde va toda la geente... a la heladeria VICENZO Saludo.
Que pesadilla , dos Duralcam o Duracaca partí yo en un año, al pasar de MSRacing a Specialized, yo creo que me castigó el divino, por cambiar a mi héroe de entonces Mike Kloser por Ned Overend, disfrutemos de lo que tenemos.
Jajaja, Como Santa Gema Ninguno PD para los que no son de Málaga, Santa Gema es una heladería que se te pegan las piernas de gusto nada mas ver el escaparate de los helados
Este hilo deberia llamarse ahora, como odiar a la S rasgada.... Justo ahora wu sacan una crux de aluminio muy bonita.... Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
no si malas bicicletas no son yo solo he tenido una Specialized y no puedo decir nada malo... cada uno tendrá sus gustos y prioridades... También esos gustos y prioridades van cambiando con los años, lo que te gusta ahora no te gusta luego y viceversa... por eso que cada uno se compre lo que le guste o le de la gana, lo importante es que este feliz y contento cada vez que se suba en la bicicleta. Ya sea una bicicleta de 1500 € o una bicicleta de 14.000 €. Si a todas hay que darle a los pedales que manía de que si esta u otra es mejor o peor, o este u otro material es mejor o peor... cada persona es un mundo. Pero lo que no se puede argumentar que por ser cara es la mejor... eso es una soberana chorrada... lo de mejor o peor cada uno tendrá su vara de medir, así que tampoco nos pondríamos de acuerdo. Saludos.
Paisano nos estamos aburguesando de ir en las Mongoose a llevar un inflador eléctrico... Malditol chinolll nos van a buscar la ruina...
venga para los que quieren una horquilla para la Gravel y no se deciden por el precio ahí va una bien balata... https://es.aliexpress.com/item/1005...otePruductList_2009337122670.1005005472413345
Vamos a ver que destacan los fabricantes de sus modelos estrella para el Tour. S-Works Tarmac SL8 Ninguna bicicleta es tan rápida como la Tarmac SL8 gracias a una combinación de aerodinámica, peso ligero y calidad de conducción que antes se creía imposible. Después de ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, no solo es la Tarmac más rápida de la historia, es la bicicleta de carretera más rápida del mundo. ¿Tus piernas están listas? Pinarello Dogma F Siempre hemos destacado entre la multitud y hemos creado bicicletas que son totalmente únicas, tanto por su aspecto como, lo que es más importante, por su rendimiento. Las formas y su funcionalidad es una fuente constante de discusión entre nuestros diseñadores y creemos que la DOGMA F consigue la mezcla perfecta de ambas. Colnago C68 Fabricado a mano en Italia. Para el diseño de la C68 hemos canalizado toda la energía, pasión, tecnología, la historia y el ADN de Colnago con el fin de crear una bicicleta insuperable, el máximo exponente del arte de la bicicleta según Colnago Cervelo S5 The fastest bike on the modern era. The S5 has one job—get to the line before everyone else. Under the likes of Wout van Aert, Marianne Vos, and Christophe LaPorte, the new model has already proven itself as a tool without equal. In the 2022 Tour de France, this bike propelled Wout to the highest ever Points Classification score of the modern era. At 480, Wout was some 194 points ahead of his nearest rival—tangible proof that Cervélo keeps delivering aerodynamic gains to our World Tour athletes. The new S5 has maximize the shapes allowed by the UCI. Meanwhile the iconic V-stem has been further refined and a new fork designed to simplify the entire front end.s reduced drag by 65 grams, and increased the frame’s surface area while still reducing overall weight. The deeper frame section. The new S5 has maximize the shapes allowed by the UCI. Meanwhile the iconic V-stem has been further refined and a new fork designed to simplify the entire front end.s reduced drag by 65 grams, and increased the frame’s surface area while still reducing overall weight. The deeper frame section. En definitiva: Specialized y Cervelo venden rendimiento puro y cuando entras en más detalle, vinculan uno a la reducción de peso y otro a la mayor superficie aerodinámica manteniendo el peso (La Sl8 es escaladora y la S5 es la versión aero de Cervelo...). Colnago y Pinarello recurren al aspecto emocional. Arte, pasión, diseño, exclusividad y hecho en Itailia (Colnago). ¿Qué bondades/propiedades vende Moots, Passoni, etc...? Moots Vamoots CRD Pure pavement riding where the only varying surface is up, down, left and right. Road riding is about speed, smoothness, and the feeling that you could ride all day. The NEW Vamoots CRD captures what lies at the heart of a dedicated road bike. Resumiendo: Algunas marcas invierten en dar con la herramienta con el potencial de ser la más rápida del mercado, destacan sus características y venden sus logros en grandes vueltas. Otras parecen recurrir a la tradición y emoción sin dejar de lado el rendimiento. En cambio, la que es probablemente marca más exitosa del mundo en producción artesanal de cuadros de titanio, en su modelo de carretera más agresivo destacan su confort de marcha. Esto solo es marketing. Pero si yo como fabricante artesanal considerara que haciéndote un cuadro a medida de titanio fueras a obtener mejores resultados que con un SL8 S-Works, utilizaría ese reclamo. En cambio parece que solo los frikies que andamos por aquí le damos vueltas a esto!
Al final cada fabricante también debe saber cual es su nicho de mercado y conocer su target objetivo, no tendría sentido que moots vendiese la velocidad como bondad de su producto si su nicho de mercado no valora eso... Y ya de entrada te digo que absolutamente todos apelan a lo emocional, rara vez una bici es una compra completamente objetiva, lo emocional juega un papel importantísimo.
Claro, pero a donde quería ir es que detrás del claim, hay un propósito. Una identidad. Si Specialized no cumpliera los parámetros que demuestren que su bici es la más rápida, no podrían proclamarlo, porque la competencia se les echaría encima. Copio aquí un texto de Antonio del Pino, de Angel Cycle Works (Fabricante español de bicicletas de titanio muy top) referente a la SL8. Es una opinión que deberíamos considerar viniendo de quien viene. MUCHO QUE APRENDER Una cosa es el éxito y otra la grandeza. Ser el mejor sólo es para un@s poc@s elegid@s y más selecto aún saber mantenerse año tras año. Gestionar la presión, el escrutinio constante del que sólo espera el fallo como oportunidad para rebajarte en lugar de superarte por mérito… son situaciones que si las atiendes como asuntos importantes, pueden dejarte sin aliento... Sigues tu camino, con tu foco, viviendo en la satisfacción diaria de saber que parezca lo que parezca, tu integridad y entrega siguen intactas. Y sí, una vez más Specialized Bicycle Components lo ha vuelto hacer, con una bicicleta que rompe sus propios récords en unos límites que ya parecían surrealistas. La nueva Tarmac SL8 es más ligera, más aero, controlable y avanzada en todo lo que se pueda juzgar a una bicicleta de elite. Los datos ya los habéis visto y leído, admirado o criticado, ambas opciones son derechos legítimos, pero precisamente en esta época de mi vida que sé de primera mano lo que cuesta sacar una bici al mercado y sé entender hasta la última arruga que ya queda perpetua en la cara de todas esas personas que están detrás de cada proyecto… es que me corre un chorro de sudor frío por la espalda sólo de pensar lo que han tenido que trabajar todas esas personas para que la nueva SL8 haya conseguido superar a su predecesora, mucho o poco en datos aislados, pero que en conjunto resultaba sencillamente inconcebible. Me rindo a sus pies sin complejo alguno, porque en realidad esto no es una bici, es un ejercicio de grandeza, de autoexigencia sin límites en una marca que no descansa para que de la cabeza a los pies, pasando por cada pequeña pieza que acompaña a un ciclista en sus rutas o carreras de la disciplina que sea, consiguen que siempre sea algo grande y especial. A poquito que sepa alguien de bicis, cuando tenga la oportunidad de dar cuatro pedaladas seguidas sobre la nueva SL8, va a saber lo que es sentir una explosión emocional por el rendimiento de una bicicleta.
Te venden eso porque la gente se lo compra, no porque sea cierto. Si Moots tuviera bicis en un equipo protour también lo diría, pero creo que su perfil de comprador es otro.
Compadre que sí, si decir cada marca dirá lo que quiera, eso está claro... luego ya si eso ya uno se lo cree o no. Y que yo sepa por aquí no hay ningún pro, pues esos argumentos a mí no me valen. Que a muchos otros sí, me parece perfecto... pero no se puede basar todo en argumentos numéricos para decir que esta es mejor que otra... ya sea por peso, rigidez, velocidad, aerodinámica, ergonomía, comodidad, seguridad, fiabilidad, durabilidad, rendimiento... que son muchas mas cosas que solo ser la que menos pesa y mas corre... Un Ferrari también corre pero es mas incomodo que un dolor de muelas y esas bicicletas son para PRO que las usan una temporada y al año siguiente al siguiente modelo. Algunas acaban partidas, destrozadas, fisuradas... que ya lo hemos visto en muchas ocasiones... esta gente son de otro planeta y llevan el material al limite. De nada te sirve tener lo mas ligero y lo mas rapido si eres un paquete, a no ser que por darte el gusto te lo compres o por que tu poll.a se lo merece. Pero es como tener un formula 1 en tu garage sin ruedas... eso y nada lo mismo es... o acaso alguno de los aqui presentes puede conducir un formula 1. Son compras compulsivas o emocionales a no ser que compita o porque tu te lo mereces... que le vas a dar a los pedales igual y vas a correr, subir y bajar igual... eso si en un bicicleton de Pro pero ya esta... efecto placebo, efecto de PRO, efecto de nuevo rico, efecto jubiletas porque yo lo valgo... o efecto de lo que a cada uno le salga de su cimbrel... pero no deja de ser una compra emocial... a ver si los pencos estos de Specialguay nos dan algo por la publicidad encubierta que se le esta dando BY THE FACE
si eso esta claro pero lo primero que te explosiona es el bolsillo y ya luego si eso... vendra la explosion emocional, si es que te subes en ella, lo mismo despues de tanto gastar y gastar en la bicileta te da penita sacarla no vaya a ser que se te rompa. La dejas en casa alli en un rincon o la sacas dos veces al año... a ver que hay gente paaa tooo... ya sabemos que una cosa es subirte en una bicicleta, ser aficionado a la bicicleta que te guste la bicicleta, y otra bien distinta ser ciclista... aunque algunos después del giro, del Tour de France, De la Vuelta... despues de hacer deporte todas las tarde con la TV les de por comprarse semejantes máquinas diabólicas, creadas, diseñadas por el mismísimo SATAN...
otra cosa que tampoco me cuadra mucho es que una EPIC esté 500€ por debajo que el precio de una TARMAC, creo que la tecnología que hay detrás de una y de otra no es la misma... en resumen, considero que el precio actual de las bicis está muy inflado, pero en las de carretera todavía más, por las causas que sean. Es que solo faltaría que una bici de 15K no funcionase bien...