Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.375
    Hola Propheta y edu20:

Sí que hay un apaňo para enchufar horquillas de 1 1/8” en cuadros de 1”, consiste en cambiar las bolas por unas del diámetro inmediatamente inferior.

Lo usaron en su monento los chicos del BMX.

Hay un instructivo muy completo sobre el tema, pero ahora mismo no lo encuentro.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    939
    No parece mal precio lo que no tengo yo muy claro es el coste del envío. ...

4. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Date cuenta que yo vivo en UK, el envio son 20 libras

Por cierto, alguien me recomienda unos pedales? Aqui el barro abunda, nunca he probado los CB, en la mtb llevo Xpeedo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. media

media Viciadillo

Me Gusta recibidos:
    3.079
    Pues has triunfao!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994

• Me Gusta Me Gusta x 7
  7. edussanchez

edussanchez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Tremenda la Dirty Kanza

Dejo un par de fotos de la mía, la tengo desde hace unos tres meses, le he hecho unos 1000 km ya y estoy encantado. De cubiertas llevo unas Rock & Road en tubeless con las que me meto por casi cualquier sitio. Ahora ando detrás de un juego de ruedas de carretera y montarlo en tubeless también para cambiar de uno a otro rápido según salida

• Me Gusta Me Gusta x 23
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. dfsantos

dfsantos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    327
    preciosa

9. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Pon algún detalle más, anda!
    Precio, componentes, etc

10. julenmetal

julenmetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    556
    Eso!

Donde has pillado las cubiertas?

11. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.974
    Es 650b?

12. willynot36

willynot36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    que bonita yo estoy mirando vender mi mtb por una de este tipo, se puede cambiarlas ruedas y hacerla mas tipo bici carretera, y luego por donde puedes meter a estas bicis. que marca es...

13. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.689
    Pepino tremendo!!!:eek::eek::eek:

14. jisiklein

Me Gusta recibidos:
    1.689
    La puedes meter por donde tu tecnica y piernas ( dependiendo del desarrollo que pongas) te permitan . Es un cuadro custom de cyclobicycles montado con mucho gusto segun mi parecer

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2015
  15. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.438
    para los que preguntaban por carreras de gravel...aqui dejo una en barcelona. creo que hay buena representacion de catalanes en este hilo asi que lo mismo podeis hacer un equipo representando al foro :D

http://ruedabcn.cc/geocentrum/

segun leo parece algo tipo una alleycat pero fuera de la ciudad. 50€ por equipo, eso si. alternativos y tal pero pasando por caja.
    recomiendan especialmente llevar automaticos de mtb por si hay que empujar la bici, que por lo visto es posible.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. jisiklein

Me Gusta recibidos:
    1.689
    Demasiado asfalto para mi gusto...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. edussanchez

Me Gusta recibidos:
    97
    A ver, os cuento un poco.
    Yo quería montarme una bici para todo, para hacer muuuuchos km por pistas y caminos, para salir con gente con mtbs, para entrenar fuerte por pistas e incluso para hacer salidas de carretera pura cambiando ruedas o cubiertas y también para viajar. También mi intención era que el cuadro me durara lo máximo posible y me. Aguantara miles y miles de km, por eso me decanté por el titanio.

El cuadro es un cyclo. Se los fabrican en Lituania, un muy buen constructor y de precio andan muy bien. Les pedí espacio para poder meter hasta 700x47. La geometría es comoda, aunque sin llegar a ser una monstercross. Quería polivalencia y la comodidad se la doy invirtiendo la potencia. Quizá podía haber escogido una geometría todavía más comoda con un tubo de dirección más alto pero no la quería tan enfocada a uso offroad y así jugando con el ángulo de la potencia me da más versatilidad.

Horquilla: columbus de CX. Similar a enve en cuanto a peso y espacio pero mucho más barata. De momento bien con ella.

Grupo: 105 11v con 50/34 delante y 11/32 detrás. Para mi con el nuevo 105 por precio no merecía la pena poner ultegra por la poca diferencia de peso que hay, a no ser que se quiera el 46/36 de cx.

Frenos de disco hidráulicos, los shimano normales

Tija y potencia: syntace. La tija la recomiendo mucho para este tipo de bicis, es la hiflex de carbono. Flexa mucho sin llegar a ser la suspensión de la thunderbird que para mi no es cómodo. La tija es cara pero la pille de segunda mano a muy buen precio y casi sin uso.

Ruedas dt con bujes 350 y aros xr331

Cubiertas: bruce gordon rock n road 700x43. Las fábrica panacer. En Europa no las encontré. Las pillé en usa, no me acuerdo de la tienda. Se pueden comprar directamente en bruce gordon pero me dijo que no declara valor inferior para evitar aduanas pero en otras tiendas si lo hacen por lo que sólo habría que pagar los portes. Son cubiertas muy famosas allí en usa en el mundillo del gravel y el monstercross. Van muy bien en tierra suelta, arena, piedras,... En asfalto no van mal del todo para los tacos que tienen. No son tubeless ready pero etalonan relativamente bien en tubeless y no pierden mucho aire. Las llevo a 30 psi y perfecto. A ver cuanto me Duran. Si no duran mucho las próximas creo que serán las soma cazadero 700x42. También las fábrica panacer y tienen los mismos flancos por lo que deberían tubelizar también bien. Son más rodadoras que las rock n road

Sillin brooks cambioum c15: bastante pesado pero en mi opinion muy cómodo para hacer muchos km.

Manillar: salsa cowchipper. Primero probé el woodchipper pero me pareció difícil de ajustar las manetas para usar tanto arriba como abajo en los drops. Si se ajusta para usar principalmente arriba, resulta incómodo en los drops y viceversa. Creo que el woodchipper está más pensado para usar en mtb de 29 o en una monstercross donde el manillar va más alto que el silllín y para usar principalmente los drops. En una fargo o cuthroad iría mejor pero a mi no me resultó cómodo del todo. El cowchipper está entre medias del cowbell y el woodchipper. Ángulo abierto en la curva pero manteniendo manetas en una posición más similar a un drop normal.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  18. edussanchez

Me Gusta recibidos:
    97
    Por cierto, vendo el manillar woodchipper talla 44 con muy poco uso. Por si a alguien le interesa

Última edición: 23 Sep 2015
  19. alexmces

alexmces Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.445
    Muchas gracias por la explicación tan detallada
    Una bici preciosa!!

20. Gerbon.13

Gerbon.13 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    898
    Mucha paja pero poca chicha... En la web no he visto nada de kms, desnivel, ni nada por el estilo, a mi me recuerda una alleycat pero con mucha normativa...equipos mixtos, mucha pasta, no se saben los puntos de avituallamiento, ni ruta (140km son muchos para una alleycat), tiene pinta que el "asfalto" sera ciudad..., no se, un poco caos en mi opinion...

Compartir esta página