Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Mattelec

Mattelec Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    La mia es la de acero, la Rove DL, que monta las Rambler EXO TR 650x47c

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Alfonscx

Alfonscx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    436
    Strava:
    Felicidades por la aventura, no sabes la envidia que me das.
    y cierto es que los cambios 2x están "mal vistos" pero son muy polivalentes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. calamarr

calamarr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Strava:
    Buenas graveleros voy a estar unos días por la zona de la garrotxa cerca Besalu y estoy barajando llevarme la bici,pero tengo dudas de si llevarme la Gravel o quizás mejor la BTT,sería para hacer rutitas de dos o tres horas .Los que conocéis la zona que me recomendáis?un saludo y muchos pedales

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    436
    Strava:
    No es mala zona para gravel, pero planifica bien las rutas para no meterte en una emboscada guapa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    @dobii POC ha dado con una solución extremadamente útil para que puedas llevar tus Haribo, los boniatos y los chicles a tus salidas.

Cuando una estupidez es tan extrema, se pasa tanto de rosca que se convierte casi en necesaria. Creo que no podré resistirme!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Madriles_6

Madriles_6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    El lila dice :rolleyes::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.248
    Estamos llegando al culmen de lo absurdo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Madriles_6

Madriles_6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
  10. Francisco Javier Sanz Ace

Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    610
    Pal tabaco!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  11. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    vaya tela si lo que se busca en un casco a parte de la proteccion cosa obvia, es no llevar un kilo de peso encima... a mas peso mas te duele el cuello y mas papeletas tienes de acabar con las cervicales hechas carbon...:cool::p:D el peso que lo lleve la bicicleta o en los repartidos en los bolsillos del maillot y el culote.

12. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    BORN TO KILL... NACIDO PARA MATAR... a ese POC, le falta poner el bote de aceite para limpiar el M 16 y en la otra parte el paquete de MALPORRO... si es que... y todavía se verá alguno con una banana ahí puesta en el casco... Como dice el gran refranero español... cuando un tonto coge un camino, se acaba el camino o la linde y sigue el tonto... pues esto es lo que está pasando con el gravel... mieldas de inventos que no sirven para nada total ponerte dos gomas elásticas cruzadas y decirte que llevas un casco POC, gravel último modelo con tecnología de última generación, la misma que se usa en aeronáutica y en la agencia aeroespacial... le ponen mil millones de formulas, calculos matematicos, horas de pruebas de ensayo y demás mieldas... con una parrafada de una página en la web de POC que todavía habrá algún iluminati que se lo creerá... humo, más humo marketiniano

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. keny83

keny83 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Dias de Gravel por el Norte … IMG_8905.jpeg IMG_8890.jpeg IMG_8868.jpeg IMG_8871.jpeg
    IMG_8865.jpeg

• Me Gusta Me Gusta x 13
  14. Alfonscx

Me Gusta recibidos:
    436
    Strava:
    Y una cosa que puede ser útil como un soporte en la parte delantera para un frontal ¿para cuando?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    883
    No sería aerodinámico. El plátano en el lateral, no resta!

Lo que si podría afectar es a la seguridad. Quizás llevar un objeto rígido ahí delante no sea muy seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
  17. dobii

dobii Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.428
    Strava:
    Ayer poco rodar y más zampar con mi hermano Pablo y compañero de aventuras... 42 grados y 45 grados al Sol...no estaba la cosa para dar muchos pedales... IMG20240715143753.jpg IMG20240715154637.jpg IMG-20240715-WA0021.jpg IMG20240715160208.jpg IMG-20240715-WA0025.jpg IMG20240715163957.jpg IMG20240715164026.jpg IMG20240715164206.jpg IMG20240715164215.jpg IMG20240715164321.jpg

Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 11
  18. davidens

davidens Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Bufff, no sé dobii. Ya aburre un poco, que estamos en verano.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Strava:
    El finde hice la primera salida con cara y ojos con la Grizl, 86 kms 1000 de desnivel (tampoco es la gran cosa), la combinación de ligereza, cubiertas rodadoras, posición un poco más racing (1.4 STR vs 1.5 STR) hace que pasen los kms más rápido, con menos esfuerzo, las subidas más rápidas, con menos pulsaciones, quedé impresionado con esta primera prueba.

También hay contras, cuando baje de la ermita de Cèrvoles (muy conocida para los de los alrededores de Lleida) cogí una pista hacia Os de Balaguer, que la última vez estaba fenomenal, pero esta vez estaba hecha una ******, bastante pendiente, con mucha piedra mediana y grande suelta... en vez de disfrutar de la bajada, bajaba frena que frenarás, con lo que tenía que coger el manillar fuerte para ir frenando y trazando como podía, al llegar abajo tenía la zona de las palmas de la mano ya tocadas de apoyar y los brazos cansado del traqueteo. Esos kms se me habrían hecho pesados y lentos también con la Mountain bike, pero la suspensión habría ayudado a llegar abajo con mejores sensaciones. Es lo que tiene el gravel... y ya sé que no debo apoyarme fuerte al manillar, tengo que apoyarme ligero, pero es que tenía que frenar todo el rato con bastante fuerza por lo que no podía hacer gran cosa más.

Dicho esto, que es más un tema del estado pésimo de algunas pistas (a la próxima bajaré por donde subí y ya está) el resto fue una locura... llegué a casa pronto, enterísimo, sin dolor en ningún sitio (más que notar que las palmas habían tenido su tralla).

Lo mejor, es que es una ruta que sólo tiene sentido con gravel... porque con mountain bike hasta llegar a la montaña sería infernal y directamente lo que hace la gente es ir con coche hasta el pie, con la gravel pude disfrutar desde Lledia hasta la montaña, disfrutar la montaña y disfrutar la vuelta, muy buena experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 14
  20. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.087
    Strava:
    Respecto lo que digo de la bajada, tengo la impresión que con el manillar de carbono que tenía en la Kona, al ser bastante abierto y de carbono, ayudaba bastante en estas situaciones, tanto al absorber parte de los baches como al tener más confianza al llevar una posición más abierta. Seguramente sería algo que cambiaría si cada semana me tuviera que enfrentar a este tipo de bajadas.

También tengo margen para poner más cubierta y más taco, pero no me compensa, ahora mismo con las G-One Bite de 45mm van muy bien el 90% del tiempo como para cambiarlas para ir mejor el 10% restante...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página