Cito a Roger Musson (el gurú práctico de las ruedas) que a su vez cita a Jobst Brandt (el gurú teórico de las ruedas): "Straight pull hubs offer no advantage over normal hubs, they do not increase wheel strength and stiffness and they do not eliminate spoke breakages. There is nothing special about a straight pull spoke, in fact it’s easier to make because they take it off the spoke making machine one stage early before it receives the thump that bends it over to form an elbowed spoke (sometimes referred to as a J-bend spoke). Wheels built with straight pull spokes are not stiffer and they are not stronger than those built using normal elbowed spokes, nor are straight pull spokes more resistant to breakage. People often believe the elbow on a conventional spoke is a source of weakness because when a spoke breaks it usually occurs at the spoke elbow and occasionally at the spoke threads and by removing the elbow using a straight pull design it will therefore remove a source of failure. This reasoning is wrong, in fact the straight pull spoke is a poorer design as explained by Jobst Brandt although today’s higher quality spoke material will overcome some of the deficiencies. One of the reasons you see more elbowed spokes breaking is the simple fact that there are far more wheels built with elbowed spokes including many low cost wheels and others where poor building is the cause of the elbowed spoke breaking. Jobst Brandt’s views on straight pull spokes: Grain alignment in drawn wire is longitudinal and cold forming a head onto the end of a wire disturbs this uniform structure. That is the main reason why this is the weakest place on a spoke. The elbowed spoke does not pull directly on the head, and therefore, transfers most of its load to the flange by a stronger part of the spoke. https://groups.google.com/d/msg/rec.bicycles.tech/EVeMsN-TDEU/OMlTAPJ4fQcJ The whole spoke is cold formed, and axially ramming a head onto a wire that has longitudinal grain structure definitely makes a scramble of the structure, both developing discontinuities in the grain and a sharp transition in cross section at the juncture of the conical head and cylindrical wire. Even if the grain orientation were not a problem, just hanging the entire tension on the head would present a substantial durability problem at the transition from wire to the head, the main problem in wire spokes. https://groups.google.com/d/msg/rec.bicycles.tech/Cvq957sVuWU/pL2R0PWgbasJ" En resumen, que los radios rectos son una pu-tam1erda. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avioneta?! Jajaja... Es la Crossmachine. Entran hasta 35 mm máximo; es decir, entra en el hilo por los pelos.
Buenos días. Tenéis la culpa de que me quiera liar la manta a la cabeza y este haciendo números para cambiar mi rove al 2016 por algo más bestia. Os pido consejo: ¿Qué puedo pedir por ella? Esta nueva, como vino de casa y con unos 60km de asfalto. Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Mira a ver lo que te costó y a cuanto se vende ahora nueva. A la cifra más baja le quitas un 30% por lo menos y ya el comprador se encargará de poner el precio real de venta.
Sinceramente me parece exagerado la diferencia altura sillin-manillar... no se si han subido el sillin adrede para que quede mejor la foto...
Me meto donde no me llaman pero yo no la venderia para lo que te van a dar por ella. Quiero decir esto suponiendo que sea para financiar la nueva. Si es por falta de tiempo/espacio/solapamiento entonces me mandas a paseo
@trial bike.......A ver si poco a poco aumentamos la familia Graveliana......un placer ver rodar esa Alan........
Menudo gustazo de via verde. Eso es oro puro y tenerlo a 10 minutos pues ni te cuento. Imagino que en verano se petara, no? Por cierto no sabia que habias retirado la yeti de la venta. Con toda la oferta que hay, a no ser que se encapriche alguien, esta jodio vender bicis por su valor.
Hola a todos!! llevo tiempo siguiendo el foro, y estoy pensando en cambiar los zapatos a mi niña (Niner RLT steel) para un uso basicamente de vias verdes y asfalto, tengo dudas entre las G-one de 35 y las Maxxis Re-fuse de 32. que opinais sabios del Gravel Gracias y larga vida al Gravel!! pd. me lo paso genial en este foro.
Bienvenido..pon alguna foto de esa maravilla..que nos encanta verlas... A ver yo he utilizado las G-one...y me encanta el rodar,talonan a la primera..(si buscas las tubeless??)...tienen buen agarre..vamos una excelente cubierta para uso gravel... La Maxxis también debe de funcionar bien o mejor para el uso que quieres..ya que son de dibujo liso..y las G-one lleva sus taquitos redondos..
Además de los paisajes, la ausencia de coches, pavimento impecable, etc. Al ser vía verde, por donde antes pasaba un tren, las pendientes quedan tendidas. Es un sitio francamente agradable para rodar.
Me gustan mucho las 2. La Re Fuse no la conocía. De ese estilo también tienes un par de modelos de Challenge. Para vías verdes, como sean como la de Arganda, puedes ir con 22. Si no vas a salir de asfalto, más de 25/28 no lo veo. Cuando paso de la bici de carretera a la ciclo, lo que más noto es el lastre de las ruedas- que luego se necesita ese mayor ancho para los caminos.
https://ridinggravel.forumchitchat.com/post/maxxis-refuse-32-8078370 Aquí hablan de la Re Fuse. Es exactamente el tipo de cubierta que me gusta las caminos.
Tengo una duda compis a los gurus del foro, según la pagina de specialized la sequoia es compatible con ruedas de 700 c de carretera y ruedas de 27,5 de mtb. Mi duda es la siguiente le entraría una rueda de 29" de mtb, es que quiero compararme unas ruedas a la carta de 29" mtb para la Sequoia, así poder intercambiarlas con mi otra bicicleta de mtb de 29". Saludos
Entrarle le entrará, pero las cubiertas seguramente tendrán que ser de CX/gravel. Las llantas de carretera y las de 29" tienen el mismo diámetro.