Salir a las 10.30 es una locura en estas fechas. A esa hora ya deberías estar regresando y vislumbrando tu casa.
Mi última salida del viernes fue horroroso el calor, salí por lo negro con el vil plástico y a la sombra pasabas de 42 grados, al sol hubo tramos que el Garmin me marcaba 48 grados... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Salí el viernes a las 15:30 para demostrar una vez más que las demostraciones de hombría suelen estar asociadas a un retraso mental importante y el universo, o la deidad de vuestra elección, quiso demostrarme nuestra insignificancia con una fractura de cadena en el km 31. En estas 2-3 semanas de Julio, creo que el ciclismo se debe limitar a Soria para arriba, como mucho!
depende del nivel de humedad... que a veces 28º aquí parecen 38º. Aunque yo reconozco que soy bastante lagartija y me adapto bien a las temperaturas, obviamente midiendo bien los esfuerzos
Por supuesto que depende de muchas cosas, la ruta que hice me daba el sol casi toda la subida, y la bajada a la sombra super agradable, además ya es posible rellenar bidones en las fuentes con lo que todo se hace mas llevadero, de todas maneras estos meses son mas para salir con calma y gozar del camino y las compañías, los apretones para el tiempo fresco.
Eso mismo pasa aquí en Málaga miras la temperatura y te pone 28- 30 grados pero con un 80% o más de humedad flipas...
Vaya unos santisimos flojos!!! Dame calor y llamame tonto porque con frío no me separas de la chimenea
En Lleida es insufrible también, pero bueno... se madruga se sale temprano y ya está, pero no me da para tiradas largas... si me salen 50 kms para cubrir el expediente ya me doy por satisfecho. Hoy dan más de 40 en Lleida. (40 de centro meteorológico... que si te pilla en bici y aquí no hay sombras... el garmin te lo mete fácil a más de 45-46º).
Totalmente, incluso este invierno tuve que parar un par de semanas porque hice varias salidas que directamente no disfrutaba, bajo cero, con niebla... a tomar por saco, que no voy a ganar el tour. En verano sí que es verdad que al menos de madrugada siempre hay buena temperatura (por lo cual no tengo que parar ni semanas como esta que es una locura de calor), cosa que en la costa a veces ni de madrugada te salvas. Eso sí, en semanas así, descarto tiradas "largas".
Pregunta a mala idea para @LyN_Suiza y quien comparta línea de opinión, siempre con la ambición de expandir horizontes mentales propios y ajenos. Si me dirijo concretamente a él, es en relación con su postura respecto a las virtudes de la suspensión y la mala técnica del que la requiere. Ayer Pidcock se llevó el oro en la prueba de XC tras una remontada impresionante. Si no lo habéis visto, deberíais... La cuestión es que compitió con una doble, al contrario que la ganadora de la misma prueba que compitió con una rígida. A riesgo de equivocarme, imagino que guarda relación con la diferente velocidad a la que compiten unos y otros. La prueba masculina requerirá de mayor capacidad de absorción para "tragarse" cualquier obstáculo sin ralentizar la marcha, mientas que las mujeres tienen más margen de reacción y priman el menor peso de la bici. Esto me hace preguntarme dos cosas, que no me quitan el sueño, pero hay que animar esto un poco: ¿Por qué las mujeres optan por una bici más ligera, cuando podrían beneficiarse de mayor confort y por tanto menor fatiga y además mayor capacidad de absorber impactos que podrían dejarles fuera de la carrera? ¿Por qué los mejores ciclistas del mundo optan por doble suspensión? ¿Falta de pericia? Respuestas NO válidas por demagógicas: - Les obligan los sponsors - Darle la vuelta a la pregunta
El finde estuve currando en una prueba MTB en Ezcaray, y como tenía la tarde del sábado libre, me llevé la bici. Ezcaray Haro y vuelta, saliendo a las 15:00 con más de 30°...y hubo un par de veces que se me bloqueó el Garmin del calor...llegar al hotel a eso de las 20:00 y que todavía marque 28° mata, aunque fue llegar y caer una tormenta eléctrica curiosa
En mi humilde opinión, creo que tiene que ver mucho con el circuito y la planificación de la carrera, fíjate que en las pruebas de la copa del mundo, en los Short Tracks muchas veces salen con hardtails, imagino que pueden compensar la fatiga extra que supone la falta de comodidad, luego en chicas, factores como el peso puede influir en que usar cubiertas de 2,4 a bajas presiones les aporte ese plus de comfort que les permite ahorrarse el uso de la doble (y su peso). No creo que tenga que ver con la técnica, cualquier corredor/a de estas pruebas tiene un nivel técnico brutal, de hecho entrenan eso específicamente, por ejemplo Óscar Saiz es el entrenador de técnica del equipo suizo. Por otro me resulta cada vez más absurdo el XCO en general, hace ya tiempo que dejé de disfrutar salir con la doble, cada salida era "susto o muerte", que las bicis sean cada vez más "capaces" hace que la modalidad sea cada vez más peligrosa, drops, rock gardens que llevados al uso amateur es jugarse la vida cada vez que alguien te dice "he encontrado una trialera nueva que se puede bajar bien". Será que me estoy haciendo mayor (6 costillas rotas y una clavícula tampoco ayudan ), pero me gusta disfrutar sobre la bici no ir "asustado" toda la ruta. Por eso el otro día al estrenar la gravel, disfruté como un enano, recuperar esa sensación de tener que trazar fino.
También creo que interviene el peso... para la ganadora, tener un kilo más de bici requiere mover X vatios más durante toda la carrera, imagino que en una mujer esa X es más relevante para el resultado final que llevar amortiguación detrás, y esa X en un hombre es proporcionalmente menos (W/Kgr de los webs...) y les va a compensar más poder ir más lanzados con la doble suspensión. Pero todo esto es para ir al límite, no me cabe duda que el común de los mortales que sale con sus colegas todo esto es mucho más irrelevante de los que nosotros nos creemos...
Efectivamente y también creo que la edad afecta. Añado que se dan dos escenarios: El que aprovecha la mayor capacidad de las bicis actuales para abordar situaciones cada vez más complicadas, con el riesgo y tensión (o adrenalina) añadida y el punto contrapuesto, que es el que cree necesitar esas bicis para dar una vuelta por vías pecuarias sencillamente porque es lo más alto de gama. En realidad esto lo comentaba por la reflexión que suele hacer LyN (que me corrija si no es correcto), de que el peso no es un factor determinante en el desempeño de una bici, respecto a otros como la geometría y la absorción del material que inciden directamente en el confort y seguridad que disminuyen la fatiga y control y que más allá de complementos que absorben vibraciones, las suspensiones son inventos que ayudan a camuflar las carencias técnicas del ciclista. Entendiendo su punto de vista y tratando de animar un debate un poco artificial, preguntaba si esto es así, por qué los ciclistas más técnicos del planeta han de recurrir a dobles suspensiones para hacer recorridos que probablemente ellos mismos podrían hacer en un triciclo infantil.
Yo creo que el uso de rígida o doble depende mucho del tipo de pilotaje, las mujeres buscan mas una trazada limpia y tienen un pilotaje mas limpio, los hombres por el contrario van buscando la trazada más corta y tienen un pilotaje más agresivo por lo que la doble les beneficia. Además de las obligaciones que tienen por patrocinios....