Entre la Cannondale topstone carbon 4 y la Berria Velador allroad sport, ¿Con cuál os quedaríais?. https://365bike.es/es/bicicletas-de...-carbon-4.html#/2-tamano-m/82-color-ver_oliva https://centaurobike.es/product/bicicleta-belador-all-road-sport/ Si alguien me echa una mano a buscar alguna más, lo agradecería mucho!
Por paso de rueda la Cannondale. Por desarrollo, el monoplato de la Berria. Me entra mejor por los ojos la Cannondale. La Berria la veo muy Racing para mi gusto.
Buenas! Estoy pensando seriamente introducirme en esto del gravel. Siempre he sido carretero, la MTB no me acaba de llamar la atención y el gravel me parece más interesante. Tengo unas ruedas de carretera ligeras y buenas de perfil 30 y ancho exterior de 28mm. Las podría usar con neumáticos de Gravel? Por otro lado, con el tema del cuadro, tengo el dilema de si optar por un cuadro de acero tipo Ritchey y montar grupo Sram AXS. O buscar algún cuadro de carbono asequible, como por ejemplo Megamo o similares. El cuadro de acero me llama la atención porque me parece más atemporal, duradero y batallero. Además de ser más sostenible con el medio natural. Rollos míos, supongo. Pero también es cierto que en carretera me gusta darme caña e ir rápido...
Salida gustosa la de hoy, después de las lluvias de ayer las pistas tenían la humedad perfecta , ni pizca de polvo y con un grip buenísimo y con una temperatura media de 23 grados
Con las ruedas sin problema. Es el ancho habitual o tb 23-24 mm irás bien. Si eres de darte caña y no tienes experiencia en el monte, yo pillaría carbono y tirando más a gravel aero. Creo que si no te ibas a aburrir. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
La berria me llama mucho más por estética, color, etc... pero, ¿Por qué eliges antes Berria?. PD: Me han escrito de una tienda física que tienen disponible la Berria en mi talla parece ser (talla S) por 1700€. Va con componentes muy básicos pero eso se mejora con el tiempo (como las ruedas). Saludos!
PUES SI TE GUSTA MUCHO MAS...esa debe ser. QUe te guste tu bici es importante. Realmente habria que probar todas, para ver con cual vas mas comodo. A mi por ejemplo, por estetica no me entra la berria. La veo ademas muy racing para mi uso, no se si iria comodo. Grupo me gusta mas a dia de hoy y quiza tiraria por monoplato. La cannondale creo que es de geometria mas relajada. El grupo con shimano y dos platos, menos salto entre piñon, y mejores frenos. Pero tambien menos desarrollo para subir segun que plato lleves en el 1x11( o es 12v¿). Tb eso, el doble es 2x10.
La Berria es 1x12 En caso de ser Berria la elegida, a corto-medio plazo iría con ruedas nuevas de carbono y otro grupo, seguramente XPLR AXS PD: Eso si, mirando la ficha, pesa 11 kilazos... pesa más que mi doble... :|
Gracias por la información! Las ruedas que tengo tienen buje XDR para Sram AXS con piñón de 10. Quizá mire alguna tienda de las que tengo contacto y referencias para ver si me pueden ofrecer cuadro y grupo bien de precio. Tampoco quiero gastar un pastizal, pero así lo pruebo y doy salida a estas ruedas que en carretera no uso porque llevo más perfil.
Por monoplato de 12v, cableado interno y estética. También la posición más aero. Para mí, el monoplato es básico por facilidad de cambio cuando hay mucho tobogán, sobre todo, pero para otro puede importar más el tener más opciones de afinar, sobre todo si vive en zonas con caminos más largos y más de llaneo y prefiere plato doble. Puedes intentar enfocarlo a para qué vas a usarla y la zona dónde vives. Por ejemplo, yo con la de carretera, por la zona donde vivo, comprar una aero es tirar el dinero porque no hay zonas llanas. Pero ya depende de lo que busques. Si quieres ir relajado mejor un cuadro como la de Canondale, supongo.
Vas a ir igual de rápido con acero o con carbono. Quizás en gravel tienes más la opción de salirte de lo que lleva todo el mundo y probar ese cuadro Ritchey que te apetece.
Hola, buenas tardes. Estaba buscando una Addict RC de carretera, pero pensaba dejarle a mi pareja mi MTB y salir con ella con una de gravel. El caso es que me ha salido de oferta una Addict gravelera y me gustaría preguntaros si ccuando sales con ruedas de carretera penaliza mucho respecto peso, geometría, y/o resto de prestaciones de una Road 100%. Viene con S105 compact, es decir, un 50-34, así que por ahí bien para no perdrr comba en carretera. Tampoco es que vaya a ir buscando el gramo diferencial, pero querría saber vuestras sensaciones de antemano cd le pones una cubierta de 28 mm a la gravel y vas con tu grupeta o a una cicloturista, sin intención de hacer tiempazos. Sé que estoy preguntando específicamente por la Addict (y de hecho he formulado la pregunta en el hilo), pero tb me gustaría conocer la impresión general de los foreros que mezclan ambas modalidades, con independencia de la marca. Cuantas más opiniones, mejor criterio podré tener. Muchas gracias de antemano.
Buenas, por si te sirve de ayuda yo vengo de la carretera y de lo típico, bici ligera de carbono y darme caña. Me compré mi primera bici de gravel, por probar... Pero bueno, lo que quiero decir con esto, es que no compares la carretera con el gravel, va a ser todo distinto, los ritmos y las distancias. Tienes que poner mentalidad de que cuando haces gravel es eso, gravel y no carretera. Dicho esto y si puedes mantener 2 bicis.... Yo me tiraría al acero, así haces gravel de verdad, del romántico y no te va a penalizar lo más mínimo, seguro que también puedes darte caña, y por otro lado, mantén la de carretera puesto que es a lo que estás acostumbrado. Así podrás alternar de disciplina y se te hará ameno y disfrutarás de ambas disciplinas. En mi humilde opinión espero haber aportado algo.
Es otro ciclismo, lo de darte cera déjalo para el asfalto. El acero es una opción muy buena. El titanio también y si te ves con ganas hay cuadros a buen precio. Yo tengo un Lynskey y estoy muy contento con la bici. Con 28 exteriores tendrás 24-25 interiores, perfecta medida para meterle 38-42. Para mí, que también he hecho mucha carretera, la medida ideal es 40. Te permite rodar rápido, hacer tramos de carretera y pisteo a buena velocidad. Si no te va la montaña creo que es lo mejor para ti.