¿Alguno con Campagnolo y/o press fit en la sala? Tengo un crujido no muy ubicado en el pedalier (digo no muy bien ubicado porque si ejerzo fuerza sobre el pedal en parado, no noto crujido alguno y eso me mosquea...), que en movimiento es una carraca insoportable. He desmontado y lubricado todo y sigue igual... ¿Alguna experiencia parecida, con solución y final feliz?
¿Qué es lo que has lubricado? Si el problema es del rodamiento, es normal que en parado, aunque aprietes, no suene. Suena al girar. Y la solución si es eso puede pasar por sacar las tapas de los rodamientos, limpiarlos bien (el WD-40 funciona bien), meter grasa nueva y volver a poner la tapa. Si deja de sonar, es que eran los rodamientos, y lo mejor es ir preparándose para cambiarlos porque el apaño durará lo que dure. No hace falta comprar otro pedalier. En las tapas que habrás sacado para limpiar los rodamientos habrá una referencia, como 6806-2RS, y lo que puedes hacer es buscar unos nuevos (online mismo) para poder cambiar simplemente los rodamientos. Si el ruido fuese provocado por una holgura del pedalier entoces si que seguramente debería sonar en parado, y la solución sería otra, pero por lo que cuentas, no lo parece.
Supongo que sitúas el crujido en el pedalier porque va al ritmo del pedaleo. Te cuento mi experiencia, sea lo mismo o no. Me ha ocurrido en varias ocasiones y he llegado a cambiar pedales, pedalier, etc. Y en varias ocasiones los crujidos provenían de la unión tija sillín - cuadro, o de las inserciones de los raíles del sillín en el propio sillín. Puedes probar pedaleando sentado y levantando el culo, a ver qué pasa.
Sergio si se rueda se come, que *******... yo no como barritas, ni geles, no pollas a no ser en una prueba que no me quede mas remedio...
tambien puede venir del cassette que este casi soldado, limpiar y hechar un poco de grasa de montaja. Otras veces tambiene es del cambio trasero, saca el cambio trasero y en el tornillo que va a la pata de cambio lo limpias y grasa de montaje. Tambien hay veces que te crees que es de la parte trasera y es de la direccion... mas de lo mismo sacar, limpiar y engrasar... los crujidos es un mundo... a mi una vez me tenia loco un crujido en el palo de escoba de plastico, desmonte toda la bicicleta entera, puse todo nuevo, engrase, monte y seguia sonando el dichoso crujido sobre todo al pedalear subiendo... el palo escoba lleva el maravillo invento del siglo el PRESS FIT, digo sera de la mielda del eje pedalier si es nuevo... *******. Pues ya loco perdido dias y semanas, me doy cuenta que era el aro trasero que tenía pequeñas fisuras en los ojales de los radios... la virgen santa eran minusculas... de ahi venía todo el crujido...
Va al ritmo, pero sobretodo se ubica facilmente. Puse el móvil a grabar ahí abajo y es terrible... Por si acaso engrasé también pedales, pero es bastante evidente que venía del eje. Curiosamente partí el puñetero sillín Selle Italia SLR Boost Superflow Carbon by Passoni (No es coña, solo les falta poner Turbo y Elite, o algo así...) y no ha cambiado nada. Pero no le podía pedir más a un sillín de piel de ewoks del planeta endor... Gracias por el aporte en cualquier caso.
Había leído que los cassettes de Campagnolo dan ese problema con frecuencia, pero el sonido está muy ubicado en el eje. Yo sospecho de los rodamientos. Gracias Dobii
He lubricado todo y ante mi poco éxito, recurrí a un taller, con la confianza de que unas manos expertas y no mis manazas darían con el problema, pero sigue la orquesta y lo cierto es que dan ganas de bajarse de la bici y pasarse al badmington. Voy a optar por encargar nuevos rodamientos. A ver si encuentro la referencia en su catálogo y me evito tener que desmontar dos veces. Gracias por el consejo.
Hola. Perdonad si esto ha salido, pero hace tiempo que no entro en el foro y el número de páginas se ha disparado. Es poca cosa. Estaba pensando en poner unos pedales de plataforma en la gravel. Por determinadas razones me resulta cómodo pero no sé si los hay especiales para gravel, si lo desaconsejáis o si la mejor solución son esos pedales mixtos que por un lado tienen cala y por el otro, no. Adelanto que probé a ponerle a mis pedales actuales (unos clásicos M520) una especie de acople tipo plataforma de Shimano, pero no eran nada cómodos. O yo tengo el pie muy ancho o los dejaba tan estrechos que te dejaba al aire media zapatilla. Gracias.
De hecho, los ruidos acompasados con el pedaleo pueden tener origen en un millón de sitios, a pesar de que siempre lo oímos más o menos en el pedalier: - Dirección, potencia, manillar - El propio pedalier, rodamientos - El anclaje del plato o la araña a las bielas - El anclaje de las bielas al eje - Los pedales (ejes, rodamientos, casquillos, mecanismos de anclaje de las calas) - Tija al cuadro - Sillin a la tija - Railes del sillín al cuerpo - Contacto cadena-plato - Punteras traseras - Contacto entre el eje/cierre y las punteras - Rodamientos de núcleo o de buje - Contacto cassette-nucleo - El propio cassette, dependiendo de la construcción - Contacto radios-buje - Contacto entre los propios radios Yo creo que a lo largo de los años los he tenido todos, y algunos de ellos me han vuelto verdaderamente loco hasta que los he encontrado. En badmington creo que la tensión de las cuerdas también los vuelve locos
Pero si has limpiado y engrasado de nuevo los rodamientos por dentro, el ruido, aunque quizás no desaparecido, debería haberse mitigado mucho al menos, ¿no?