Gracias! Pues monto de momento como está y con tranquilidad busco otro, a ver si me sirve la llave que compré, que esa también es otra historia. Enviat des del mòbil amb Tapatalk
Una bici que tuve cuando le hice un mantenimiento general al año y pico me dijeron que venía el eje pedalier sin esa cubierta y no tuve problemas en todo ese tiempo. Supongo que en la cadena de montaje (la compré nueva) por algún motivo no la pusieron (por olvido o porque se quedaron sin esa pieza y no pararon el montaje). Pero que se deforme de esa forma si está bien instalado el eje pedalier no entiendo como es posible. Las dos piezas externas no deben de moverse y por lo tanto no deben de ejercer fuerzas a esa pieza. ¿O me equivoco y esto es normal? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, es cierto lo que dices, es raro que se haya deformado pq esa pieza en teoría no soporta ninguna fuerza, incluso se sostiene con dos o-rings de goma. La única explicación es la que ya han dicho, que hayan puesto una medida demasiado larga y se haya 'comprimido' al apretar las cazoletas.
Yo muchas veces quito ese tubo, no sirve de demasiado... yo desde luego no cambiaría el pedalier por el tubo de plástico.
Ya ha llegado la época de salir de noche, se hace de noche muy pronto. No me disgusta, porque me acostumbro a rodar en condiciones no ideales, igual que salir con lluvia, por ejemplo. Para el tipo de carreras que hago después, es muy buen entrenamiento mental. #usuf
Gracias, quitarlo quizá no porque fuera del tubo saqué media tonelada de arena, algo salvará los rodamientos, pero cambiarlo desde luego que no. De hecho es que ni me di cuenta que fuese de plástico... Enviat des del mòbil amb Tapatalk
Los rodamientos tienen su propio sello. Si no están bien mantenidos, ya les entrará porquería por fuera, de modo que de poco va a servir el tubo. Ya te digo que yo en muchos casos ni lo uso y no he tenido ningún problema por ello. También es cierto que cuando noto que no va fino, saco los rodamientos, los limpio y los engraso de nuevo y engraso también los sellos para que cumplan bien su función.
Simple curiosidad, alguno usa o ha probado tija con "suspensión"? No dejan de salirme videos en Youtube de ellas (sin buscarlas) casi todo en guiri eso sí (tengo que reconocer que en algún culazo inesperado me he acordado de ellas)
Pues yo también tenía que llevar la bici a revisar el pedalier, que me vuelve a hacer ruído infernal. Pero me he animado y he comprado una llave para las cazoletas.... A ver cómo se da la cosa. Todavía le acabo cogiendo el gustillo a la mecánica....
Buena idea. En lugar de pagar al mecánico, te compras la herramienta y aprendes a hacerlo. Así empecé yo con la mecánica y no me he arrepentido nunca. Dos comentarios para el pedalier: entiendo que es a rosca. Si en lugar de montarlo con grasa o pasta de montaje, forras la rosca con dos o tres vueltas de cinta de teflon de fontanero, la rosca no se atascará nunca ni hará ruido, y es más estanca. Y el otro: una vez desmontado, comprueba si los rodamientos van finos o no. Si no van finos, es muy probable que desmontando los sellos/tapas con la punta de un cutter o la aguja de una jeringuilla, por ejemplo, puedes después limpiar bien el rodamiento (3en1 primero, Fairy después o, mejor aún, un limpiador de ultrasonidos), después lo rellenas bien de grasa y vuelves a colocar las tapas, y probablemente lo puedas recuperar.
En mi caso, que ya compartí que el pedalier hacía un ruido infernal, (Campagnolo Ekar), como era previsible fueron los rodamientos. Como no tengo las herramientas necesarias, recurrí a mi mecánico de confianza.... Menudo sablazo te meten los amigos de Campagnolo. Como no, sus rodamientos a priori no aceptan alternativas y la recomendación que hacen desde la casa (a título personal, no formal), es cambiarlos con una periodicidad anual, que entiendo variará en función de la cantidad y tipo de uso. Se supone que vienen especialmente protegidos y esa es su ventaja competitiva. Me pregunto que pasaría si no lo estuvieran! Cambio cada 6 meses?