¿Qué tipo de viaje? No es lo mismo ir en autosuficiencia que ir a hacer el Camino de Santiago o ir de cicloturismo durmiendo en hoteles. También depende mucho de las fechas, en verano se puede ir mucho más ligero.
Realmente es por carretera. Vuelta a Andalucía en 8 días, en Semana Santa, durmiendo en hoteles. Pero vi el mensaje al que me refiero, que estaba muy completo, para que no se olvide nada. Gracias por contestar. Saludos.
Lo que necesitas un día para salir en bici, a eso añade 2 camisetas y pantalón y zapatillas. Y el reto casi que sobra
Lleva lo justo, que además siempre podrás comprar algo por el camino, si hace falta. Así rápido y teniendo en cuenta que vas con buen tiempo: - 2 conjuntos de ropa ciclista, uno puesto y otro de reserva o al menos dos culotes. - manguitos y perneras - corta vientos impermeable - pantalón y camiseta de calle - las chanclas más plegables que puedas conseguir - mini neceser (al menos cepillo de dientes y crema por si tienes un roce) - recambios para la bici - tarjeta de crédito Con buen tiempo y en hotel, necesitas muy poco y dando pedales cuanto menos lleves mejor vas a ir.
Bici nueva de un amigo, su primera gravel. Una Ghost Asket, poco vista. Muy cómoda, larga y alta, con potencia corta. Bastante calidad y completa por el precio. La están regalando a 769 €. Corred que se acaban
Yo añadiría algo de dinero en efectivo, en los hoteles no vas a tener problemas, pero en algunos bares o tiendas puede que no tengas la opción de pagar con tarjeta. Si vas a rodar por sitios civilizados los "por si acaso" es mejor dejarlos en casa, no vas a tener problema para encontrar lo que necesites durante el viaje y cuanto menos peso lleves mejor, vaya si se nota un kilo de más cuando vas subiendo. La primera vez que hice un viaje de esos en el tercer día hice un envío de vuelta a casa de casi 6 kgs y no lo hice antes porque no había agencia de transportes más cerca
Una foto de ayer a Sant Adria del Besos. Como anecdota, tuve que darme la vuelta a casa cuando me di cuenta que habia salido sin poner la bateria del cambio, menos mal que no fue muy lejos de casa.
Todo el mundo que hace gravel conoce la Girona capital del mundo con clima amable y sus infinitas pistas bien compactas, anchas y con cero desnivel incluso en cientos de kilómetros... Hoy he salido por la otra Girona, donde el clima no es tan amable en invierno y las pistas no son ni compactas, ni anchas, ni tienen cero desnivel, ¡pero no me digáis que no merece ser la capital del mundo de lo que sea! Eso si, bien abrigadito...
Aunque ya la subí a bicis para tiesos, aquí la dejo. Cuadro baratero del AliExpress y componentes que había en el fondo de armario: 105 10v, bb7, componentes chinos manillar y tija. Una vez ajustada la verdad que va bastante bien, a falta de mejorar los bb7 que no los acabo de dejar finos. No esperaba que fuera tan fina, pero la verdad que la usaré más de lo que pensaba cuando compré el cuadro para hacer aprovechamiento.