No me disgusta, cada vez me entran mejor, será cuestión de probar. Normal que no arriesguen con cuadro específico, total, los profesionales están usando directamente cuadros btt... La jorobada mítica, es la santa cruz nomad.... Eso bicis para gente media...
Me los he estado mirando pero no entro en ellos ni de coña, una vez estuvimos a puntito...pero me faltó coraje. Suerte con la venta!
Faltaría mas. No es que yo,quiera decir a nadie lo que tiene que hacer. Más bien es como yo lo veo o como a mi me gusta tomarlo.
¡Aaah! Entonces quizás yo hubiese escrito algo como: "Yo prefiero no tomarme las excursiones como un entreno para darme margen para disfrutar porque..." y así no parece que le estés diciendo a nadie lo que tiene que hacer, ¿verdad?
Realmente me gusta el concepto (aunque no la estética) ayer volví a coger la MTB y la encuentro lenta, como ya dije, no encuentro la postura en las manos y se me hacen más largos los kms, y en la gravel hay rutas donde algunos tramos me encantaría llevar la comodidad de una suspensión delantera o una cubierta más ancha. Estéticamente me gusta mucho más las gravel normales al uso, aunque lleven cubierta ancha... De hecho, cuando compré la Canyon estuve valorando la opción de comprarla con suspensión, pero realmente me gusta la simplicidad de la gravel.
Mira que le dais vueltas...jaja Esto en una conversación en persona, habría resultado irrelevante. Seguramente en la realidad no estéis muy lejos en las opiniones. Yo cuando salgo, solo, tampoco soy de parar, voy a mi marcha, ni entreno ni leches. Paro a mirar algo de la ruta, quitar ropa y alguna foto, poco más. en 100km, no creo que parara mas de 5 veces, por decir algo, cosas imprescindibles, pero vamos, como la mayoría creo yo.
Puse una potencia con elastómero (que acabe haciendo varias modificaciones por qué de serie no me convencía) y los tramos que me acordaba de la suspensión se han reducido drásticamente (esas bajadas rápidas con pequeñas piedras clavadas en el suelo que tenía que agarrarme como si me fuesen a robar la bici, por que la sensación era que las manos iban a soltarse en cualquier momento definitivamente han desaparecido), si ya nos metemos en terreno mtb milagros a Lourdes. Tengo que abrir un post para tratar sobre esos "artilugios tabú"
Está claro, no hablo de territorio MTB, hablo de territorio apto para gravel, pistas con un poco de piedrá suelta, algún socabón y alguna bajada con más piedra pegada, pero en todo momento os hablo de caminos que seguramente pasaría un Dacia Duster sin problemas. Yo llevo la Redshift y va bien pero cuando coges el manillar de abajo no funciona ya que la fuerza la estás haciendo hacia arriba de la potencia y no tal como tiene que funcional el elastómetro. Aun así entre la potencia Redshift, la tija Canyon de carbono que amortigua y las cubiertas 45 voy bien por donde sea, menos en esas bajadas que aunque no sean nada del otro mundo si me hacen recordar la horquilla con suspensión. Si tienes algún truqui con la potencia comparte!! Un saludo!
No, si no pasa nada, faltaría más. Me chirrió un poco el comentario, pero como dices, seguro que fue porque escrito se pierde el tono.
Yo puse la cane creek (de AliExpress, pero la calidad de acabados y materiales es increíble) que precisamente tiene una palomilla para poder regular en dos posiciones. Así solventas el "problema" que comentas al agarrarte abajo, lo abres y tiene mucho más recorrido suave, y al agarrarte a los escaladores lo puedes cerrar para que no se mueva demasiado. Yo estoy muy contento con ella. Las modificaciones que he realizado han sido para eliminar el juego hacia arriba del manillar, cambiando el tope superior (es una pieza de plástico que va atornillada), ese juego si que no me gustaba nada de nada.
Sorprendentemente no hizo falta, pensaba que me iba a tener que dar la vuelta pero no. La nieve estaba blanda y con las gravelking SK+ en 43 (dan 44 en llanta 25) avanzaba sin problema.
Pues genial, esos momentos no se pagan con dinero, el pensar me tengo que dar la vuelta y conseguir salvar la papeleta deja muy buen sabor de boca.
dos días sin mensajes casi casi, este hilo no es lo que era!! venga, que hay que tener las máquinas preparadas para el buen tiempo! aquí todas las pedaladas de la zona que eran de MTB ya han metido una versión gravel, esto no hay quien lo pare ya!
yo he dejado casi parada la mtb. Solo salgo con la gravel. Ya me da pereza coger la de montaña para ir por las pistas que me muevo habitualmente. Tendré que cogerla para darle algo de uso, pero vamos, creo que va a pasar mucho tiempo colgada en la pared. Tendría que cambiarle la horquilla y estoy pensando mas en terminar de montarme una segunda gravel, que en mejorar la mtb.
Pues yo lo contrario , la mtb no la tocaba apenas (la antigua de 26) y desde hace un año que tengo la mtb 29 con modernidades ( tija pija,angulos bajadores ,horquilla de 120mm) he redescubierto el mtb de meterme por sitios que ni de coña me metía con la antigua , estoy disfrutando de la montaña como nunca .