Cuesta abajo siempre es más fácil Aunque conste que ya la tengo hecho también subiendo con la de carretera. Subiendo andando, claro.
Aunque lo he puesto en el hilo de ruedas chinas os cuento aqui (que lo lee mas gente) mi experiencia con la tienda Serenade, donde compré hace dos años ya las ruedas de carbono que llevo en mi gravel. Y como solo se cuentan las malas experiencias, yo vengo a contar una que me ha dejado flipado. Le quite hace cosa de un mes el buje a la rueda trasera porque tenía algún problema con ella. Un ratched tenía un diente partido y el nucleo llevaba tiempo sin la goma que lo sella al buje para que no entre porquería, porque me había dado problemas y se quedaba pillado el nucleo. Total que como el buje Serenade medio funciona y le puedo cambiar los rodamientos (que tambien estaban listos), pues me he decidido a comprar un aro de carbono y los radios para empezar a montar yo mis ruedas y hacer pruebas. Para hacerlo mas fácil, me meto en la web de Serenade para comprar el mismo aro que ya tengo y asi las medidas de los radios ya las tengo (mas o menos). Asi que hago la compra, 170 euros el aro. Pues esta mañana me llega un wasap de Serenade (tenía el numero guardado de hace un par de años cuando compré las ruedas) diciéndome (en español) que ha visto que he comprado unas llantas nuevas y preguntándome si había tenido algún problema con el pedido anterior. Total que como tengo el buje antiguo desmontado y despiezado en la mesa del comedor, pienso "le mando una foto y le digo los problemas que he tenido aunque no valga para nada". Y eso he hecho. Le he contado que uno de los ratched ha perdido un diente y que al nucleo XD he tenido que quitarle la goma porque me ha dado problemas, que se quedaba pillado. Pues me dice el muchacho que eso lo cubren ellos y que me mandan unos ratched nuevos y un nucleo nuevo con el pedido que he hecho del aro. Me he quedado a cuadros, vaya servicio postventa. Le he contado que quiero aprender a montar ruedas y me ha mandado una tabla con la longitud de los radios que necesito para su buje, y que si necesito alguna ayuda, le escriba. Estoy flipando con esta gente. Vamos que le he comprado a ellos los radios también. Por cierto los radios Pillar 1420 a 1,5 euros. Mas barato que en Aliexpress. A ver cuando llegue todo, pero de momento creo que es el mejor servicio postventa que he visto. Y además el chino escribiéndome en español (con el traductor claro), pero la verdad es que no me lo esperaba para nada.
Tienes un hilo muy bueno en el foro para aprender a montar ruedas, comentar dudas de procedimiento, herramientas... es el hilo de Ruedas Endureras a la Carta, que es en realidad de cualquier tipo de ruedas. Y por cierto, y a riesgo de llegar a toro pasado, yo no montaría unas ruedas de gravel con radios 1420. No te van a dar ningún problema, y además es relativamente más fácil montar ruedas al principio con radios planos porque son muy fáciles de sujetar, pero las ruedas con ese tipo de radios son muy secas y no absorben bien las irregularidades. Con radios redondos conificados que sean un poco finos en el centro las ruedas son mucho más suaves y, por lo tanto, mucho más cómodas y rápidas, especialmente para gravel.
Si, de ese hilo he sacado mucha información y me ha animado a montar yo mismo las ruedas. Pues he pedido esos radios porque son lo que traían las ruedas que tengo hace dos años y voy muy bien con ellas, ni un problema y no he notado incomodidad con ellas. ¿que radios recomendarías? asi me lo apunto para la próxima. De momento vamos a empezar montando una que sea facil, porque solo tengo que hacerlo igual que la que tengo en casa. Cuando controle un poco del tema, igual me animo a hacer otros montajes.
Pues así, sin más, hay muchas opciones, pero para empezar yo probaría con Sapim D-Light y después con Sapim Laser.