Gracias por ilustrarnos. Una pregunta, ¿qué tal los Alpina Hyperlite, se dejan querer al manejarlos? Tenía echado el ojo a algo parecido de CN Spoke, tenía localizado a un distribuidor de los MAC Aero 360, pero Alpina es Alpina y en wheel-parts tienen el mismo precio que los MAC, por eso lo pregunto.
Manetas tiradas de precio, habría que escribir a planetx para saber si es el juego. https://planetx.co.uk/products/sram-force-11-brake-lever-shifter
Me han parecido de altísima calidad. Cuando la cosa ya se pone seria de alta tensión se nota al girar las cabecillas si la rosca es de mejor o peor calidad. LA de los Alpina es como mínimo igual de buena que la de Sapim, si no mejor. Y por ahora el radio me está gustando mucho. Soy consciente de que hay gente que los critica, creo que por delicados, pero por ahora () están aguantando un trato muy duro. Veremos.
Gracias, es una buena noticia saber que existe un radio plano que no hace una rueda tan rígida como con los CX-Ray. Trabajar con algo plano ayuda mucho en el control de la torsión final a tener en cuenta cuando son finos ¿Usaste la llave de DT o hay que montarlos con los alicates de joyero?
La combinación de llaves de DT. La verdad es que es estupenda para montar ruedas con radios planos, porque se elimina el riesgo de retorcer el radio justo en el punto entre la llave de radios y la de sujetar el radio, y son muy fáciles de manejar juntas. Por cierto, yo no hablaría de la rigidez de la rueda proporcionada por los radios planos, porque es una manera de hablar que lleva a confusión. ¿Rigidez de qué tipo? ¿Lateral? ¿Vertical? Yo diría que los CX Ray o los radios planos en general proporcionan ruedas más secas en reacciones, pero realmente no son más rígidas ni lateral ni verticalmente que otras montadas con radios que tengan la misma elasticidad, como unos Laser, que sin embargo producciones ruedas mucho más dulces.
Tú contrarrestas el electrónico con las camisas a cuadros y la barba. Pero del cambio electrónico a la ebike, hay solo un salto! Es como lo de los porros y la heroína..
Puedes leerlo todo, pero con sentido de humor. No es una opinión respetable, es sencillamente ironía. Hay tiktokers con cambio mecánico...
Pues ahora que lo dices, yo en los Ironman me hinchaba a gominolas (Geles en formato gominola) y terminaba necesitando fentanilo. No se me había ocurrido la relación!
Buenas compañeros, una pregunta técnica a los que montasteis el cambio electrónico de montaña en la Gravel de sram, qué cadena estáis utilizando? Gracias
La cadena depende sobre todo del cassette. Para que vayan finos los cambios, cada cassette con su cadena.
Yo tengo cambio trasero SRAM AXS GX y al principio usaba cassette GX y cadena GX pero la cadena me duraba muy pocos kilómetros e incluso cambiándola a partir del 60% de desgaste me estropeó el cassette. Ahora uso con el mismo cambio cassette Garbaruk 10-52 y cadena X01 y no hay color. Ahora cero problemas con la cadena. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso sí que es verdad, la cadena X01 es como otra liga comparada con la GX. Vale la pena mil veces comprar la X01 aunque sea por más del doble.
las cadenas x01 y xx1 no tienen nada que ver con las gx. Son infinitas. Yo creo que las deben de hacer de adamantium porque las tiro aburrido de ellas sin estirar casi nada. No he sido capaz de estirar una cadena x01 al 0,5
A juzgar por el precio al que las pretenden vender, deben ser de unobtainium traído de marte, pero que jodíos, siguen valiendo la pena. Además de la duración, es que cambian mejor y todo.
https://es.aliexpress.com/item/1005...rEbDC8Wh4jQLg=&gatewayAdapt=glo2esp4itemAdapt Alguien utiliza o ha probado este tipo de sillín ( chino de carbono y con impresión 3d) ?