Es la sensación que me da por eso he preguntado, yo creo que también me daría en las rodillas en esa posición.
Yo tenía el mismo temor antes de montar este tipo de bolsas, lo mejor es probarlo, para lo que valen estos modelos de Ali no se pierde nada. Sí que tocan en algunas ocasiones, pero en mi caso no es molesto, enseguida te acostumbras. Lo más importante en mi opinión es que quede bien fija, que no se mueva nada lateralmente. Llevo poco tiempo en el mundo del gravel, o mejor dicho en el mundo de los manillares con drop. Al principio usaba bolsa de manillar, pero las correas me limitaban algunas posiciones de agarre al manillar. Me pasé a bolsa de tubo superior y bolsa de sillín y desde entonces no he cambiado, me parece la opción más cómoda y con suficiente capacidad de almacenamiento para la mayoría de rutas. Si necesito llevar más cosas, como un chubasquero por ejemplo, o para rutas más largas le añado la de manillar y listo.
Bendita primavera!! Que gusto da ver tanta agua y todo tan verde después de las lluvias. Disfrutemos mientras dure hasta que llegue el secarral veraniego.
Tocayo, aunque no lo parezca el campo en Madrid todavía sigue feo, como hemos pasado 5 semanas con muy poca luz, realmente está tardando en parecer primavera, me imagino que cuando tengamos una semana de sol ya si que el campo se pondrá como siempre pero de momento está feo de invierno mojado.
Eso va a depender sobre todo de cómo pedalees tú. Yo empecé a probar con una bolsa de Ali bastante grande convertida a atornillada y la verdad es que me sorprendió que no me molesta nada y en ninguna circunstancia y en cambio es súper práctica para llevar el móvil, documentación, batería de recambio, algo de comida... se puede llevar lo más esencial sin riesgo de cargártelo en una caída y sin que moleste lo más mínimo. Además, muchas de ellas son totalmente estancas de modo que te puedes ahorrar la protección contra el agua de las cosas que metas dentro. En Ali todas tienen las medidas, de modo que además puedes escoger una que sea más o menos estrecha si tienes miedo de tocar con las piernas. En cualquier caso, como dice @MaGGeR, lo más importante es que una vez montada, no se mueva y se quede bien centrada. Eso, con las atornilladas, es más fácil de conseguir, y si se mueven un poco, con una goma que la coja por delante a la pipa de dirección, se soluciona el problema.
Probé la de Javi hará un par de semanas y mil vueltas al Titanio. El Dedacciai mola mucho, jeje La mía con la potencia Vecnum y la tija Redshift es otra historia y estoy muy contento, es muy manejable y segura bajando y rueda bien para largas distancias.
Gracias, pues igual pruebo, yo llevo herramientas y llaves bajo el sillín, pero claro, el móvil, lo que lleves de comer y el chubasquero siempre va en los bolsillos y hay veces que molesta (aparte del posible peligro) Bolsa de manillar si que no lo veo (para lo que no sea bikepaking)
Quizás no sea solo una cuestión de materiales, ¿no? Y Marco, no me tires de la lengua con la potencia y la tija...
Tío no te cuento como tengo la espalda estos días, tengo que ir dopado y de verdad esos inventos a mi me ayudan a seguir pensando en bicis y no tirarlas por un barranco
Para el 90% de las cosas que se hacen con un palo de escoba se iría sobrado con unas 45c. El otro 10% tocaría gestionarlo, pero si pensamos el porcentaje de veces que usamos la gravel fuera de sus especificaciones creo que ese 10% no es muy incómodo. El domingo sin ir más lejos bajábamos con las gravel por El Pardo a toda leche por sigletracks complicados por regueros profundos embarrados y raíces, pero lo gestionas y bajas con una 45c.
Claro ahí tienes razón, con la gravel yo con 40 bajaba por sitios muy complicados y bien. El palo escoba lo había probado con 38c y también iba bien pero tengo por aquí en casa unas de 45 que creo que cuando tenga un rato se las pondre
Necesito help, que ahora mismo estoy en bucle. Os pongo en situación, bielas force con potenciómetro, las actuales que lo llevan en el interior del eje. ¿Qué opciones hay para poner 36d? He leído algo de poner la araña de mtb que convierte de direct mount a BCD y poner plato de mtb.
Como bien dices puedes instalar una araña para pasar del sistema de SRAM a BCD o poner un plato directamente de este estilo: https://ridegemini.com/comprar/rigel/ https://www.garbaruk.com/dm-mtb-chainring-for-sram-8-bolt.html?category=1 Un saludo
Hola, yo llevo uno de Alugear en 36 específico para gravel y Sram de 8 tornillos para montaje directo. Va muy bien, tras unos 3000 Km ni un solo problema. Lo tienes en varias medidas. Un saludo
Todo aclarado, he estado cacharreando y he dado con todo. La verdad es que he tenido un momento de mucha nube mental y me he bloqueado Gracias por las respuestas
A sacarle un poco el óxido a la bici, que últimamente no tengo tiempo a nada. Tendré que empezar a madrugar...