Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.595
    ¡Corred insensatos!

2. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.277
    demasiado los 440, llevo 420

3. N_Y_S

N_Y_S Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    963
  4. comepiedrasvolador

comepiedrasvolador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Buenas,estoy pensando en comprarlo pero me asalta la duda de si este manillar aguantará el peso de la bolsa de bikepacking sin fisurarse.No suelo meterle mucho peso, unos 2-3 kg en la típica bolsa roja Zefal.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

5. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.277
    Si no aguanta el peso de la bolsa habría un tremendo problema, este sería que tampoco aguantaría el tuyo. :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.102

Salvo que vayas en el limite de peso del manillar como la bicis que hacen para 120kg, y con esos 3kg los sueperes...jeje

Si con mis 70 kg y 3 de bolsa no aguanta, cambia de manillar ya por seguridad.

Sigo sin adaptarme bien la bici, o al menos mis cervicales, comparando con la falca, veo que a escaladores llevo 2 cm mas! No se si pasar a potencia de 50-60, alguien lleva? Y un manillar como el beacon que tiene menos reach, creo que 0.75 menos.

La otra es hablar con Carlos de un proyecto nuevo... :)

7. MarioVL

MarioVL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    726
    Mira el reach del manillar que llevas, es fácil ganar distancia si el tuyo tiene un reach largo

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.595
    A veces el camino más corto no es el más inmediato ;)

9. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.102

Ni el mejor...jaja

Algún día lo hare, no tengo duda. Las bicis de acero son las mas bonitas, ninguna de carbono me llama tanto. Pero si que quiero tener todo bien claro antes de nada, y una cosa importante, es la geometría y medidas. Así que necesito encontrar la posición cómoda.

El día que llame a su puerta, solo podre aprovechar las ruedas y el sillín, así que es un desembolso importante. :(

10. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.595
    Bueno, ahí está la diferencia entre un encargacuadros y alguien que te hace un cuadro a medida. No tienes que ir con todo sabido, porque hay muchas personas que no llegan a saberlo nunca. Solo tienes que saber más o menos qué tipo de ciclismo te gusta hacer o, mejor dicho, para qué tipo de ciclismo quieres la bici. El diseñador/constructor del cuadro se encargará de traducir lo que tu sepas sobre tí mismo en la bici que necesitas, esa es la gracia del asunto. Si tuviésemos que ser eruditos de la geometría para hacernos un cuadro a medida, apañados íbamos a estar.

En mi caso, son muchos años y una manera muy concreta de llevar la bici, y sé la geometría que quiero, en general. Pero el ajuste fino que ha hecho Carlos del comportamiento de la bici me tiene flipado. Esa es la gracia, tiene que ser alguien que sepa cómo traducir un comportamiento en una geometría, y que sepa entender lo que le dices y traducirlo a un comportamiento de un cuadro. En mi opinión Carlos hace eso muy bien, que es el alma de un cuadro hecho a medida.

11. loukas

loukas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Una para los entendidos en bujes ;)

Tengo un buje DT Swiss 240 SP EXP con un nucleo Ratchet EXP SRAM XDR | 12x142 mm Thru Axle
    Al montar un cassette SRAM Red XPLR 13v, queda como se ve en la foto, corto, de modo que el piñon de 10 roza con el cuadro

Sabeis que puede ser o si es un problema con las 'end caps'? El buje lo tengo hace unos 3 años y no recuerdo si era version mtb o road, pero el nucleo es nuevo y es SRAM XDR
    IMG_2717.JPG

12. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.102

Sin duda. Mi duda no es en cuanto a geometría, se que Carlos lo bordara. Yo solo busco bici cómoda y estable. Nada racing, y bajando suelto frenos.

Me refería, a mi posición en la bici. Se que te haces biomecánica antes si quieres, que la haría. Pero es que ya llevo 2 con la flaca y 1 btt, si bien ninguna con la gravel, siempre al tiempo, aparece algo, vamos que no terminan de acertar. Estoy mal hecho y raro respecto al resto debe ser. jeje

Es más que nada por sabes que longitud sillín- manillar voy cómodo , al menos, porque si no otra vez a ir cambiando potencias hasta acertar, un manillar integrado con potencia ni se me ocurre.

13. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.102

No he trasteado con estos cassettes, pero llevas anilla al final del núcleo? Pegado a los radios, en 10,11 y 12 había veces que era mismo núcleo poniendo y quitando ese último separador. Porque evidentemente es compatible el núcleo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. loukas

loukas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    180
    Gracias

Mira la foto, yo lo veo todo ok, sin anillas
    IMG_2720.JPG

15. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.277
    La cuestión no es el que, si no el como; y aquí entra la biomecánica para lograr ese ajuste en tu posición. La biomecánica también hay que entenderla y saber a donde envías a los clientes a hacer los estudios.

Compartir esta página