Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

1. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.107

Claro. Pero por mi experiencia, no todos somos iguales, pero evidentemente te da unos básicos, estándar para ir cómodo y luego no queda otra que ensayo error.

En el caso actual, dejé la gravel metida sílex con las distancias que llevaba en la flaca KTM lc strada, y con la que no iba mal y tiene 2 estudios biomecánicos de personas diferentes. Pero algo en lo que no caí, es que son diferentes maneras, sram red 10v mecánico y Shimano grx 600, que creo, son palancas con más avance, por lo que te estira más. Vamos, que en suma total desde sillín, voy más estirado.

Así que igual gasto otros 20e en una potencia de 50-60 mm para ver si voy más cómodo, y así voy resituabdo la posición. También llevaba mes y medio sin tocar...así que todo se nota

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.107

Y mira que me recomendaste hasta una xs, que esta bici es muy larga, y con potencia de 80mm, infinita. Pero con 171 no me veo en una xs...me parecía tan raro...pero no tuve todo en cuenta comparando con la falca. Al final probe potencia de 80mm, 75, ahora 70, pero ya no se si bajar a 60 o directamente a 50...Y eso que era con geo relax, pero es muy larga comparada con otras que de vez en cuando miro.

3. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Ese es el asunto, no es cosa de verse o no verse, es cuestión de que necesitas.

Y el tema de la potencia, es lo mas recurrido, pero recuerda que te cambia el comportamiento de la bici y te va a afectar mas de lo que crees, y no por ello vas a ir mas cómodo o en la posición que tu crees que debes llevar.
    Piensa la respuesta a esta pregunta, ¿Que harías si me encargas una bici, te envío al biomecánico que yo considere y este te dice que tienes que llevar una potencia de 110 para ir cómodo de verdad y en tu posición óptima? Vaya reset, no? :eek:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.465
    Aprovecho para dejaros unas fotos ahora que vuelvo a tener gravel......:rolleyes:
    P1030201.JPG P1030204.JPG P1030172.JPG P1030267.JPG P1030283.JPG P1030329.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 17
  5. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.107

Seguramente digamos lo mismo, pero de forma diferente.

Lo que necesito es ir cómodo en la bici, y que a las 2h no tenga el cuello de madera. Se carga antes. Quiero montar en la bici, e ir cómodo 2,3 o 6h. Bajar y solo tener dolor/cansancio en las patas.

Al final, la potencia es algo fácil y barato para ir probando posiciones. Mas que un manillar o cambiar el cuadro. Jeje
    Por eso, si ahora me veo largo y en otra bici con menos distancia, voy más cómodo, sería lo que busco.
    Se que afecta sobre la bici, pero es algo, que no me preocupa tanto como la comodidad. Se hará más torpe, más estable, perderá peso en la rueda delantera... pero yo no compito, voy de paseo, ademas cambio de bicis y postura, me voy adaptando a su comportamiento.

Si me pones una potencia de 110mm en la gravel, algo muy mal hemos hecho. Ya puedes cortar y soldar los tubos de nuevo. Pienso, que entre 60-80 sería lo suyo, por compromiso entre posición, comportamiento y estética.

Adjuntos:

6. psicoriol

psicoriol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    675
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.280
    Yo no decidiría la longitud de la potencia :p

"pero yo no compito, voy de paseo, ademas cambio de bicis y postura, me voy adaptando a su comportamiento."

Ves? tu mismo te respondes, tu te tienes que adaptar.
    ¿Te has preguntado porque cada vez mas marcas de zapatillas tienen modelos termomoldeables? ¿Es posible que sea porque ya está bien de tener que meter millones de pies diferentes en la misma zapatilla? :rolleyes:

Pues eso......pensamos igual, con puntos de vista diferentes pero encontrados.

Se perfectamente como vas en la bici, imagino que igual que hace ¿20? años, mucho subir y mucho bajar, pero con cuidadito pero rapidito :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.465
    Entre móvil básico y la panasonic dc-fz82d que lleva buen zoom...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.332
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.107

Estoy de acuerdo en todo. En este caso ajusto potencia pq es la opción de adaptarme a ella o la tiro...

Está claro, que siempre mejor un guante a medida. Todo llegará. Pero mientras necesito algo que pedalear y es lo que tengo. Jeje

Y no me hables de los pies, que no hay forma de calzarme...o pie preto, o pie grande. Que desastre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fraisku

Fraisku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    238
    Buenas noches, os presento mi silk di2.

La pega que veo es lo estrecho que veo el neumático 40c, si alguien quiere cambio por 45 estan a estrenar

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.465
    Emilio una Bergamont Grandurance 8....

13. gintokisensei

gintokisensei Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. evt75

evt75 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79.465
    Gracias...
    Si de momento si...mas adelante ya montare unos en la horquilla...que es donde mas me gustan a mi.

15. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.733

Rizzo:eek::eek::eek:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  16. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.107

No haceis mas que arruinar la vida de la gente comun... que maravilla.

Y claro, ve uno estas cosas, y otra vez la idea de acero...jaja

NO hay ninguna bici de carbono, que iguale la belleza del acero. Al menos para mi gusto, que perdure en el tiempo. Por eso quiero una.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.261
    Rubén al final de todo se aprende. En mi caso para saber algo de geos he tenido que errar unas cuantas veces y luego remangarme y estudiar un poco.

Por cierto, suelo ir con potencias de 100 y 110, y voy en mi geo y en mi posición. Es cierto que cuanto más potencia peor control de delante y hay que compensarlo jugando con el trail (offset y ángulo) y el bb drop. Es cuestión de compensar unas cosas con otras, el comportamiento depende de una buena pensada. Por eso cuando se anda perdido es mejor ir a la gente que te genere más cofianza y dejarse de inventos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.627
    A ti te gusta mucho jugar con las geometrías. Mi experiencia después de muchos años es que al final hay una combinación "mágica" que es la que funciona. Otras combinaciones pueden aproximarse en algunos aspectos, pero no se puede jugar con las cotas geométricas de manera independiente para compensar unas con otras, porque siempre hay efectos colaterales.

Cada comportamiento deseado tiene UNA geometría. No se puede compensar un cuadro con una potencia, porque la longitud del cuadro afecta a unos parámetros del comportamiento y la longitud de la potencia a otros. Algunos son comunes, pero no todos.

El margen de comportamientos aceptables puede ser más o menos amplio en función de las exigencias de cada uno, pero que uno no sea capaz de sentir o predecir las diferencias a priori no significa que las cosas sean iguales o que no fuese capaz de notar las diferencias en la realidad.

Todo este rollo filosófico para acabar diciendo que cuando uno da con la geometría que de verdad se adapta a su manera de disfrutar de la bicicleta el nivel de placer se multiplica exponencialmente. De verdad que si te gusta ir en bici vale la pena encontrar ese santo grial. Yo llevo años buscándolo y cada vez que subo un peldaño tengo un orgasmo ciclista, como me pasa ahora con mi última BTT.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Naranjito

Me Gusta recibidos:
    1.107

Ese es el problema, que probar y fallar es muy caro en el mundo de las bicis. jeje
    SI pudiéramos probar una de cada, seria otra cosa. Y no se si estoy muy mal hecho, pero por lo que veo, las marcas siempre recomiendan bicis muy grandes. Es mi primera gravel, aprendiendo a las malas que el tamaño y las geos son distintas al resto. Debia probar con algo la disciplina hasta saltar al siguiente peldaño.

Sin lugar a dudas, que nada mejor que algo hecho a medida y gusto. Da gusto subirte en algo, que no debes adaptarte, si no que hace lo que piensas "solo".
    Otra distinta, que sea una geometría horrible, imposible de controlar, cosas extrañas en marcas reconocidas. Otra que te guste mas o menos, y otra que con otra talla irias mejor. Comportamiento y molestias a parte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Marc O

Marc O Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.261
    Jeje, cada vez que das con la tecla y descubres que lo que tenías en mente es lo que te traslada un montaje te regalas un momento único de felicidad.

Realmente en mi caso no quiero una bici para todo, sólo una que pueda usar y ciertamente no solo hay una posibilidad.

Digamos que estoy servido y solo me apetece experimentar con una vaina 0.5cm más corta que la que llevo ahora, pero es tan poco que me genera cargo de conciencia el cambio y creo que tiraré una larga temporada con el Ti y la Trek.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página