Si sube rápido, también hay que dar pedales y pesa más que mi plástico mtb. Pero ese día a 4 o 5 beteteros los deje con cara de asombro....jijii
Una pregunta...alguno tiene una pinza de freno de disco mecánica....que no use??? Para dejar unos días...
Hablando de pinzas de freno mecánicas... yo uso hace ya un tiempo unos BB7 con manetas Tektro RL520, es decir, la combinación más barata que tiene una mínima calidad aceptable. Pues lo que he notado es que su funciamiento depende en un 90% del cable y la funda que uses. He estado usando el típico de Shimano una temporada (no sé exactamente el modelo, pero vamos, el típico de calidad SLX-XT) y empezó funcionando razonablemente bien pero empeoró enseguida hasta afectar enormemente a la calidad de frenado. Y eso que la funda es entera (tipo inglés, para que el barro no afecte al funcionamiento) y que llevo muchos años enrutando los cables para que no vayan forzados. Al final lo he cambiado por un kit de Jagwire que estaba de oferta en R2, el Jagwire Road Pro Complete Cable Kit, que lleva incluso un trozo de funda especial más flexible para hacer la salida de las manetas por el manillar. El cambio de tacto ha sido infinito, los frenos funcionan espectacularmente bien tanto en tacto como en potencia, estoy francamente encantado Está claro que no vale la pena ahorrarse 10€ en el kit de cables y fundas. También tengo que decir que para la gravel la longitud de funda que proporcionan es muy muy justa. Me ha llegado, pero la funda delantera va bastante directa desde la maneta hasta el freno. Es aceptable pero no queda perfecto. ¡Y eso que mi bici es una talla M! ¿Qué cables y fundas usáis y qué resultado os han dado?
Pues muy útil esa información pero la limitación que comentas de longitud es importante. ¿No hay juegos de cables más largos?
Ya, pero ¿cuál? Ya he explicado que la diferencia que he encontrado entre la típica del tendero y esta que he usado ahora es abismal. Sin gastarme 50€ en una funda, claro.
Yo en los frenos mecánicos..nunca me dio por mejorar las fundas.. Pero en lo mini-v...el otro dia puse estas fundas..y la mejoría es brutal...pero brutal...
Pues yo no me acuerdo si le metí a la inbred también unas jagwire especiales o unas sram, pero eran de esas especiales para frenos con fundas "incompresibles" o algo así. Y sí que se notan
Mi tendero usa shimano y massi . A mi me dan muy buen resultado . Y hace años si gaste euros en fundas de más euros . Tampoco vi una diferencia abismal en funcionamiento Si note ahora que en una de las bicis puse dura ace di2 hidraulico. Es otro nivel jeje
Lo que se nota realmente es un buen cable preestirado, que eite perder potencia de frenado por el estiramiento del cable, aunque las fundas también tienen su importancia. Saludos
Voy a hacer un flashback al tema de manillares a ver si algun experto me ilumina(Efren yo te invocoo! )... me habia decidido a pillarme un ritchey evo max con las puntitas abiertas, y resulta q en 44 estan agotados en todos lados(al menos en todos los que tienen otras cosas que querria pillar a la vez)... actualmente llevo un 44 y voy feliz.. un 46 sera demasiado? mejor? peor? Al respecto del tema de los frenos.. yo estoy experimentando cosas 'exoticas' .. jeje... si no me mato os comentare que tal van... la primera salida un desastre, no lo ajuste como se debia y de delante no frenaba apenas... pero el de detras me dio muy buenas sensaciones...
Hombre...yo no creo que te sean muy exagerado..si compras el evomax...ya que no es un manillar tan bestia de abertura.. http://www.camposlorca.com/manillar-ritchey-comp-evomax-negro-p-6012.html De todas formas..por lo que vale..si lo tienes que vender ..que no te apaña...no pierdes mucho..
Bonita ruta por carriles de tierra (los Pintados), con Dobii, pude ver su reluciente Specialized Sequoia y disfrutamos ambos carrileando con soltura. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Triple-plato buen día y buena ruta a ver si repetimos próximo día. Lástima del viento y que nos estaba esperando una compi esperando con la flaca, para seguir por lo negro un poco y volver juntos por carretera.
Lo pasamos bien, a pesar de lo que dijiste, coincidiremos pronto porque tenemos una buena armonía, mi proporción de rutas es 75 % carretera y 25 % gravel por carriles de tierra. Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Tengo que pillar las ruedas para la gravel, qué ancho de llanta me recomendàis para usar neumàtico de 40mm?