Yo llevo haciendo "MTB del bueno" como tú dices desde el 94. He competido en descenso con vbrakes y he hecho hasta descenso en rígida de 26" , no confundas nostalgia con estupidez. Con la enduro voy mucho más rapido, más confiado, más seguro y lo bajo todo, con mi cannondale caad3 del 97 rígida la ruta de ayer no la hago ni de coña, ni cuando competía! Y con la gravel tampoco... Pero ni yo ni tomac El tópico de las etiquetas.. son palabras y las palabras sirven para que todo el mundo sepa de lo que se habla, si digo enduro o gravel, ya sabes q es cada cosa, ASI EN GENERAL que luego cada uno tiene sus matices... Vaya discusión más tonta, pues si no te gusta la tija pija muy bien, ale Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
si quieres uno ultraclass entonces este: https://www.pelagobicycles.com/pelago-commuter-front-rack.html
No os rayéis...y os enfadéis.. Todo se ha mejorado...pero hace 20 años ya tenia yo cintas de vhs de Fox...de un grupo de corredores que visitaban varios países...tirándose desde cualquier sitio..desde un tejado hasta un cortado de 20 metros...con sus bicis de descenso.. Vamos que mi opinión..es que se ha mejorado mucho...pero se sigue haciendo lo mismo que antes...con mas seguridad en todos los aspectos... Vale ahora hacen giros de 360º...y hay mejores imágenes con las go.... Pero me encanta ver el merito que tenían en aquellos años...
No se si te servira??...por precio de las opciones mas eco...con buen pinta.. https://www.specialized.com/es/es/equipment/accessories/pizza-rack/116875
Ya te digo, el enduro mola que te pees... Es la gracia, que haces dh y subes dando pedales, para mi, eso es MTB y es lo que llevo haciendo los últimos 20 años con peor o mejor bici... Por cierto, ya ha llegado mi plato garbaruk a Australia! En cuanto vuelva mecaniqueo y paso a hidráulicos y monoplato en la gravel! Ya tengo un incentivo para volver alli Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Es que si le dices a alguien que por no usar tija pija con la mtb hace mtb descafeinado... qué quieres que te diga??!!! Ya se que todo esto mejora la comodidad bajando y da más seguridad, otra cosa es que valoremos los pros y los contras, y decidamos qué queremos. Cuando me puse la Prophet en plan 'bruto', con horquilla de 160 y cubiertas de 2.35, tenía mucha más confianza bajando por todos lados, y podía seguir trazadas que antes ni me lo hubiera imaginado. La tija pija? Pues ya estaba acostumbrado a que el sillín se me pusiera de corbata... que se va mejor con el sillín abajo? Por supuesto!!! Ahora, prefiero no perder rigidez en el trasero, a parte de los problemas de mantenimiento y averías... Yo soy de los que no les gusta bajarse de la bici, ni subiendo ni bajando... pero bajando, si no lo veo claro, no me da pereza bajarme de la bici... P.D.: las vistas a Cuenca, preciosas. Y gracias por darme permiso a que no me guste la tija pija Y ya no desvío más el tema 'graveliano'.
Tiene buena pinta, yo había pensado en uno de Racktime. Lo justo para colgarle una bolsa. Pero ahora mirando los otros veo que tiene poca superfície. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
PoOPOo a veces eres tan vehemente en tu defensa de lo que crees que parece que solo lo que tu digas sea lo correcto y todo el mundo este equivocado jejeje,muchos de los que aqui escribimos tambien sabemos de ir en bici, yo nunca he llevado tija pija y he bajado por mucho sitios,por muchos!!evidentemente sera muy necesaria en enduro pero nadie ha dicho lo contrario...yo tambien he competido muchos años principalmente en trial y tambien lo hice de rebote con una monty de doble suspesion en una cosa nueva que llamaban DESCENSO y no sabiamos ni lo que era "pero yo escuche que habia trialeras y penseues de trialeras se yo asi que me apunto" y en la primera casi me doy una super hos-tia...con esto quiero decir que yo podre dar mi punto de vista de muchas cosas pero no voy a pretender que todo el mundo tenga que pensar igual que yo,esta claro que si esto lo hablaramos en una salida o un almuerzo pareceria otra cosa pero al ser escrito a veces se interpreta de maneras distintas
jajajajaja esto me recuerda a algún hilo que había por el foro sobre "trialeras" Hoy en día a cualquier camino con alguna piedra se le llama "trialera" y los que bajan por ellos hacen "enduro"
Hombre depende del uso que le quieras dar?? Yo compre un par de bolsas sencillas..pero que se pueden colgar en la parrilla..y me cumplen de sobra...y eso que la parrilla que tengo..es estrecha... Pero como no me sirve para la sequoia....igual pillo una..por tenerla..y así poder usar las 2 bolsas..
Mira que la cosa es sencilla, cada uno necesita lo que necesita, no lo que necesitan los demás. Por donde yo bajo con la enduro con tranquilidad y no bajaría ni rígido ni sin el sillín abajo del todo he visto bajar a gente con bicis rígidas de los 90 sin bajarle el sillín. Y con la gravel bajo por sitios que algún amigo mío con la mtb se toñaría seguro. A la sutra me entran ganas de ponerle más de una vez la tija pija, pero se me pasa rápido De todos modos la tija pija tiene una característica fundamental, y es que no es indispensable. Es comodísima, pero siempre podrías bajarle el sillín a la bici a mano antes de las bajadas. Así que es comprensible que la gente se resista a gastarse la pasta que cuesta, aceptar el peso añadido y el mantenimiento.
Salida ayer por la tarde , por la Marjal de Puzol . Mucha Agua , mucho Barro , y al llegar a casa tambien me di cuenta de que tambien habia muy mal olor. Deje la bici en casa , me fui a duchar y al salir de la ducha , me di cuenta de que toda la casa olia a pantano ... asi que me toco ir in xtremis a meterle un manguerazo a la bici jajajaja La verdad que exceptuando la peste , me lo pase muy bien haciendo el cerdo en el barro jajajaj , da gusto como se mueven estas bicis por el ¡
De verdad os paráis para bajar la tija en bajadas? Yo en la mtb lo hacía, pero claro, cuando haces rutas sube/baja, con zonas jodidas, pues la verdad es que cansa andar parándose cada poco, así que al final ni lo hacía y bajaba más despacio. Luego me pillé la tija pija y vamos, como de la noche al día. Pero no solo la utilizaba en bajadas, sino que tb en subidas muy rotas y pendientes la bajo un par de centímetros para bajar el centro de gravedad a la vez que cargar peso delante para no levantar rueda. Son todo cosas positivas. Para una doble all-mountain/enduro lo veo indispensable. Y dicho esto, jamás se la pondría a un gravel, XC, rígida etc, porque doy por hecho que las rutas que haría con ellas no me haría falta ni lo más mínimo.