El punto fuerte de las 29" mas que nada son las pistas porque cuando te metes por terreno un poco mas tecnico te penaliza bastante tanto para subir como para bajar y mas aun si te metes por sitios con mucha piedra tipo trialeras que se vuelven super torpes con esto decirte que si ya por si las dobles estan mas destinadas a estos ultimos terrenos y las ruedas de 29" donde mas te penaliza es donde una doble se desenvuelve mejor pues es como si fuera una contraindicación....pero bueno como el movimiento de demuestra andando y no todos practicamos el mismo mtb lo mejor es que te dejen probar una cannondale y decides por ti mismo si te sirve de algo conozco a 2 chicos que despues de comprarse bicis de 29" las han vendido precisamente porque no se han acabo de acostumbrar a la torpeza y a la poca agilidad en terrenos tecnicos
El caso, es que lo que estoy buscando es una bicicleta cómoda, para hacer rutas de 50 a 60 km en adelante, sobre todo pistas, aunque sin descartar alguna senda tanto hacia abajo como hacia arriba. Para rutas de menos de 40 o 50 km. ,tengo una lapierre spicy 516, con la que en este tipo de rutas nunca hago menos de tres o cuatro sendas, y que se defiende muy bien. Lo único que no resulta cómoda por cuestiones de geometría. De todas formas, gracias por tu consejo.
Pues yo estoy a la espera de pulir un par de detalles y esta semana espero tener pedida la una XLR 2 con cambios... qué ganas de pillarla!! Por cierto, no hay censo como tal de este modelo, no?
La mia ya esta en la tienda pero faltan por llegar las crossmax SLR¡¡¡¡ espero tenerla para el viernes
Pues entonces creo que una Scalpel es tu bici, puedes hacerle muchos kilómetros y en las sendas no desmerece nada, la RZ penaliza en las marchas largas por pistas. Lo digo porque tengo las dos bicis. Por cierto mi hijo ha pasado de una Rush a una SP Comp FSR y el tio está encantado de como va tanto en subidas como bajando aunque es de 26 y con dos platos, creo que es muy buena bici pero la veo más endurera que la RZ incluso. En la peña algunos se han agenciado alguna Epic con 29 y en principio dicen estar encantados. saludos
Petición: Necesito saber exactamente que longitud de amortiguador lleva la RZ 120 del 2010, lo he medido y me da 185 pero creo que debería ser de 190 no? esa medida es rara de ver. Si fuera así se le podría poner el de 190? gracias pues
Qué modelo has pedido tú, bellonbrother?, me interesa saber el peso con las SLR... y las fotos cuando la tengas, por supuesto!
Hola, mirad lo que he comprado para mi RZ, espero no haberme equivocado... Uploaded with ImageShack.us
Hola ya estoy prácticamente decidido a pedirme una RZ XLR2, y quería preguntaros si vale la pena que le cambie los tres platos que trae de casa 22/33/44 por dos platos 24/38, seria para pedirle el cambio en la tienda me pone 24/38 y se queda con los que trae de casa. Las bielas son las mismas en la 1 que en la 2 y la uno viene con 24/38 por lo que creo que no habría problema. O no me complico la vida y se queda como viene. Gracias.
Yo actualmente llevo dos platos y no he echado de menos los tres platos asi que si te dan la opcion en la tienda de ponerte dos platos sin que te suban el precio yo lo haria
Gracias por tu consejo nachiston, pero ahora si que empiezo a tener un lío de tres pares de narices. Por una parte en 26" tendríamos como pretendientas a la twenty one xlr2 y scalpel 3 o 4(que se sale algo de mi presupuesto). Por otra parte tendríamos en 29" a specialized epic comp y porque no, a scalpel 29er. Lo único, que me preocupa es la posición excesivamente rally de la scalpel.¿que me dices?. Madre mía, estoy por abrir un hilo, haber si a nivel general alguien me saca de dudas entre 26" y 29", 120 mm de recorrido y 100 mm de recorrido, para rutas largas de mas de 50 kms.
Todo es relativo, desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta que mi otra bici es una Cannondale F800 que si que es radical de verdad, la Scalpel no me parece demasiado agresiva. Yo tengo una hernia discal, y de momento no me estoy resintiendo nada, cosa que con la otra bici si que me pasaba.... De todas formas, si estas acostumbrado a bicis con otras geometrias más relajadas, esta claro que la Scalpel te parecerá radical.... en fin, lo dicho, depende de con qué lo compares
Gracias Nidecker007, como bien dices es relativo. Depende de lo que hayas estado montando con anterioridad. En tu caso la mejora es evidente.
Es de 190x50. Si la quieres subir a 140 hay que cambiar bieleta y poner el de 200x50 (pagina 163 y alrededores) de este foro.
Hola a todos/@s. Sigo con mucha atencion, las maravillas que contais de esta bicicleta. Y auque todavia por falta de tiempo no he mirado precios por mi zona (Bcn) si que me apuntaria a un compra conjunta en caso de que saliera bien de precio. Da igual que sea Valencia. Si al final la realizais y teneis un buen precio contar comentarmelo. Gracias
Desde mi mas sincera opinión, considero mas bajadora la xlr2, que no he tenido el placer de probar (aún), que la x-control, que si he probado y no me gustó prácticamente nada por su falta de aplomo y estabilidad.(con todos mis respetos a los propietarios de las mismas).
Yo la he encargado hoy mismo con doble plato. Sram XO 39-26. Es la tendencia actual y quien lo tiene (varios amigos) no echan en falta para nada el triple plato. Te aconsejo el cambio aunque te cueste un poco más de dinero. Y además se ahorra un buen peso. Yo no he probado la Lapierre, pero me consta que la XLR2 es muy muy bajadora. Ahora............para gustos, colores, como siempre digo.