Sobre la Cannondale RZ one Twenty 1.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vasamm, 20 Nov 2009.

1. CORRESENDEROS

CORRESENDEROS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quillo ya he probado mi rz .....jolin que gozada de maquina . estoy flipando con ella, como sube y como baja , la palabra es espectacular y todavia no le he graduado el amortiguador pero vamos , que no contamina nada :taz

2. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    A mi tambien me va dar pena dejar mi specialized stumpjumper ht rigida apartada, pero como me la quedo siempre podre echar mano de ella cuando quiera, va tan bien que se echara de menos, pero bueno mi cannondale espero que sea por lo menos vaya la mitad de bien que la rigida, y de ahi para alante.

3. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    ***** haz un parte de la salida y explica porque zona la metiste????, por cierto puedes decirme cuanto mide la potencia????

4. CORRESENDEROS

CORRESENDEROS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    matute la potencia mide 90, creo que el manillar lo voy a poner recto , no se estoy en periodo de prueba o sea graduando el amortiguador , la lefty etc pero va muy bien y sube perfecto , muy manejable

5. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    una cosa, al ser el amortiguador de aire, para regular la presion me puede valer la bomba que tengo de mi horquilla fox, o se requiere otro tipo de bomba???

6. CORRESENDEROS

CORRESENDEROS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si matute cualquier bomba de suspencion vale, a ver si os puedo mandar una fotillo

Adjuntos:

7. CORRESENDEROS

CORRESENDEROS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aqui teneis para que tengais queja ,,,,,,vaya fotasos ,,,,,,QUE MAQUINA todavia no la he podido probar mucho ,, por que no veas con el catarro que estoy todavia resentido todavia pero ya me he marcado 3horitas de ruta y bien muy bien y la ruta la mayoria de piedras

8. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    es guapisima tio, espero que la disfrutes mucho, por cierto que talla usas???. En cuanto a la bomba si es asi menos mal porque si tengo que comprar otra bomba especifica para amortiguador????, segun dices la de la horquilla vale para el amortiguador verdad????.

Por ulyimo la lefty tambien es de aire por tanto se necesita bomba tambien???, si es asi es especial, o esta misma que tengo me valdra???

9. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Viendo la cantidad de comentarios que haceis tipo EL AMORTIGUADOR NO CONTAMINA NADA,
    me gustaria hacer la siguiente matizacion,
    es un monopivote y como tal tiene contaminacion de pedaleo, no tiene ni mas ni menos que una Rush tiene exactamente el mismo,
    otra cosa es que utilizeis el propedal o infleis mas de la cuenta el amortiguador pero contaminacion sin o con propedal tiene lo mismo que el resto de los monopivotes,
    esto lo afirme hace tiempo y mas de uno me tacho de ignorante y de que no habia probado una Rize,
    pues bien...
    desde hace una semana dispòngo de una Rize y de mi antigua Rush ahora en despieze y me reafirmo
    la Rize CONTAMINA EL PEDALEO IGUAL QUE CUALQUIER OTRO MONOPIVOTE,
    una cosa mas,
    a los que dicen que sube igual que una Rush pero baja mucho mejor me gustaria aclarar lo siguiente,
    ni por asomo sube igual que una Rush la Rush sube mejor, no mucho mas pero hay diferencia,.
    en lo unico que si puedo dar la razon es en que baja mucho mejor que la Rush,

10. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    que no suba igual que una rush, seguro, es otra geometria y otro concepto, parecido sí, pero diferente, esto no implica que no suba muy bien.

en cuanto contaminacion, toda la razon, la unica bici que no contamina nada de nada es la gennius o spark que bloquean totalmente su amortiguador, por lo demas toda bici doble contamina en mayor o menor medida.

por cierto intruso ya que eres propietario de ambas bicis, podrias hacernos una comparativa de ambas, con ventajas e inconvenientes no crees??? jejeje.

un saludo y sera muy util tu comentario.

11. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    Bien me alegra ver un comentario igual de razonable sobre la contaminacion que el que ye he puesto,
    eres el primero que me ha dado la razon,
    el tema de la comparativa lo voy a dejar hasta que pruebe a fondo la Rize,
    me gustaria ser lo mas objetivo posible,

12. boxerbaker

boxerbaker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Intruso, tu que has provado la rush y la rz one twenty, cual de las 2 la ves mejor para todo uso? la quiero para marathon y salir en travesias sin competir. Me encanta la RZ pero me da un poco de miedo que no suba todo lo bien que desearia y que tenga una postura muy "comoda", igual la rush va mejor para lo que quiero. Hay mucha diferencia entre la rush y la RZ? Ya se que la RZ baja mejor, pero eso es lo que menos me importa...

13. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    hombre, yo la verdad que es sentido comun, pero no la he probado, me he comprado la rz pero hasta finales de abril o principios de mayo no me la dan. la verdad que hablan muy bien de ella y lo hace todo muy bien y vale para meterle caña en todos los terrenos, pero hasta qure no me la den no podre opinar con conocimiento de causa.

yo la verdad que en mi pensamiento no hay ninguna bici doble que no contamine, ahora bien habra unas mas que otras y ésta hablan muy bien de no mucha contaminacion. quieres doble que no contamine scott como puse antes y sino una rigida.

de todas formas quer contamine no implica que no se pueda correr y mucho.

14. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    la rize mas que nada porque es marathon.

15. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    La Rush sube mejor,
    la posicion es mas Racing sin llegar al estilo de la Scalpel,
    vas mas hechado sobre el manillar y eso a la hora de subir se nota, se levanta menos el morro en zonas muy empinadas,
    por contra es mas sensible y comoda la Rize,
    con los mismos neumaticos y mismo ciclista ( osea yo) en zonas tecnicas de subida la Rush me patina de atras con mas facilidad sin embargo la Rize tracciona mejor, lo suficiente para pasar por sitios en los que me quedo clavado con la Rush,
    otro detalle que he notado es que a pesar de ser monopivote se nota mucho menos en la Rize el tiron de cadena cuando ser comprime la suspension sobre todo en plato pequeño,
    otro detalle que me dejo es que la Rize es novedad y a la Rush le queda poco tiempo en el mercado,
    menos mal que dejaba la comparativa para mas adelante ;)

Última edición: 29 Mar 2010
  16. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    jajajaa, y parece que cosas negativas no le has sacado muchas, de momento.

17. CORRESENDEROS

CORRESENDEROS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quillo habras probado una rize pero no una rz y esta pesa menos y es mas manejable que la rize y mucho menos que la rush que practicamente esa si es de descenso mas que nada por el cuadro que lleva .........y en cuanto a la spark para eso una rijida , por que tener una doble para tenerla que bloquear para subir mejor una rijida que siempre pesa menos

18. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    seguro, lo unico que digo y tieners razon, mas que nada porque tengo rigida, que si quieres 0 contaminacion una rigida o una spark, por lo demas, yo me he comprado la rize porque me gusta y porque traccionara mejor en subida, llanearas de maravilla y bajaras muy muy bien.

19. vasamm

vasamm Captura y suelta

Me Gusta recibidos:
    0
    De acuerdo en todo. La RZ es una bici muy polivalente y que se defiende muy bien en todos los terrenos. En mi caso cuando quiero ir a saco por pistas de tierra sin apenas dificultad utilizo la rígida que en este terreno es bastante mejor que la RZ, otra cosa es por caminos o senderos de piedras donde la RZ está en su habitad natural.
    Para el forero preocupado por la contaminación del amortiguador, decirle que yo al principio notaba algo extraño (es mi primera doble) pero que a día de hoy apenas noto nada. Si no queremos nada de contaminación de pedaleo creo que tenemos que optar por una rígida.

Saludos.

20. Matute

Matute Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    mirad, antes de decidirme por la rz, me dejaron una doble de test, en concreto una top fuel 8, del cual tiene un amortiguador que es abierto o cerrado entre comillas (de acuerdo que es un modelo mas rally que marathon como la rz), y con el garmin fui comparando velocidades en llano, subida, bueno bajada no lo hice, con respecto a la rigida que tengo, y iba mas rapido que con la rigida, os lo puedo asegurar, asi que eso de contaminacion ya no se si es mejor o peor. (rapido en llano y subiendo), y la verdad que se iba como una moto.

si me hablas de llanear por asfalto lo mejor es una flaca jeje, ahora bien para caminos la doble que he expuesto iba espectacular con 100mm.

la verdad que si la rz va igual sera una maquina de hacer kms. Esto es lo que os puedo exponer de lo que he probado y lo que tengo de momento: una rigida.

Compartir esta página